Cuando las estrellas reparten ‘zascas’ feministas en Twitter

Lorde sale en defensa de Taylor Swift y se une a la brigada de vigilancia antimisógina en las redes sociales.

cover

Foto: Getty

A Diplo, el productor musical y Dj que es ahora novio de Katy Perry, debió de provocarle mucha risa su propia broma porque la tuiteó dos veces. "A Taylor Swift le falta un buen booty" (culo) puso en su cuenta, y poco después lo repetía, esta vez con enlace a un Kickstarter que existe para "conseguir un buen trasero" para la cantante y que ha recaudado unos 40 euros para la causa. 

A lo que Lorde respondió: "Pues hagamos algo también con tu pene diminuto, ya que nos ponemos". La cantante de 18 años forma parte de la creciente mafia FOT (Friends of Taylor), poderosa pandilla que incluye a Lena Dunham, Emma Stone, Karlie Kloss y Ed Sheeran entre muchos otros. Diplo, que es autor de las mejores canciones de M.I.A. y es el último artista en ser vampirizado por Madonna, lleva al parecer unos meses saliendo con Perry, quin fuera en algún momento una Friend of Taylor (o se lo hacía) pero es ahora decididamente su enemiga. Hasta el punto que Swift le ha dedicado una de sus canciones en clave, Bad Blood, en su último disco. El estribillo dice: "Hey, tenemos problemas y no creo que los podamos solucionar. Hiciste un corte profundo y ahora hay mala sangre". Después de que Swift hablara en clave sobre esta pelea en Rolling Stone, Perry lanzó un tweet en la que, también si mirar a nadie, advertía de las "Regina George con piel de cordero", en referencia a la mala de Chicas malas

todas

Azealia Banks, Neko Case, Grimes o Lauren Mayberry, integrantes de la brigada de vigilancia antimisógina en las redes.

Getty

El zasca (zas en toda la boca) de Lorde llega un día después de que Azealia Banks saliera en defensa de Lana del Rey, protagonista involuntaria de la repugnante letra de Eminem en las que éste la amenaza con "hacerle un Ray Rice", es decir, atacarla físicamente como el jugador de fútbol a su novia. Banks envió un tweet a Lana del Rey en el que le decía: "Dile que se vuelva a su barrio cochambroso a comerse su cena recalentada de microondas y chuparle [ejem] las tetas a su hermana". Hay que recordar que esto es Twitter y no las batallas poéticas del Siglo de Oro. 

Con permiso de Lorde y Banks, el premio al zasca feminista del año se lo sigue llevando Neko Case. La revista Playboy trató de lanzarle un cumplido en forma de tweet, que decía: "La artista Neko Case está rompiendo el molde de las mujeres en la industria musical", a lo que esta respondió: "¿Ah sí? No soy una fucking mujer en la industria, soy una fucking música en la industria".

Cuando alguien intervino en la conversación y puso "nunca un halago fue tan vehementemente rechazado", Case añadió, escribiendo en furiosas mayúsculas: "NO ME HAGÁIS UN PEGGY OLSON CABRONES", en referencia a la sufrida copy de Mad Men.

La cantante de Chvurches, Laura Mayberry, Grimes y Solange Knowles también ejercen de vigilantes del sexismo de la industria musical que se manifiesta en las redes sociales. La primera escribió un elocuente artículo en The Guardian declarándose harta de la misoginia online y de la gente que le recomienda que simplemente "lidie con ella", que va con el cargo de ser mujer, joven, famosa y atractiva aguantar mensajes que van de "un poco machistas pero inofensivos a sexualmente agresivos". La hermana de Beyoncé también ventiló su frustración en Twitter por que se la considere "musa" o "una cara" cuando es la compositora y a veces productora de toda su música. 

Grimes, por su parte, utilizó Tumblr el año pasado para lanzar todo un manifiesto que probablemente podrían suscribir todas las mencionadas. Ahí denuncia, entre otras cosas, a los músicos mucho menos preparados que ella y que aun así se ofrecen para "ayudarle", abomina de las tiras de comentarios que discuten si "se la harían" o no y recuerda que sólo porque una cosa pase muy a menudo (como el sexismo casual en Twitter), no quiere decir que sea "normal". 

Lorde Taylor Swift

Tuvieron algún que otro malentendido en sus inicios, pero Lorde y Swift son ahora íntimas.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa