Conoce a Kaya Scodelario, la nueva ‘pirata’ del Caribe

La actriz, famosa por interpretar a Effy en la serie 'Skins', será la protagonista femenina de la última parte de la saga de aventuras.

Cover Scodelario

Foto: Getty

Su nombre te sonará si te enganchaste a Skins. Su papel como Effy Stonem, uno de los personajes más destacables de la aclamada serie británica, la convirtió en una de las actrices inglesas más queridas de la pequeña pantalla y una de las intérpretes con más proyección en la grande. Después de brillar en cintas independientes como Moon (premiada en Sundance) o la última adaptación de la novela Cumbres borrascosas, Kaya Scodelario se marcó un proyecto mainstream interpretando a la única mujer de El corredor del laberinto.

A la espera de que la británica estrene la segunda parte de la saga y otras dos películas que verán la luz a lo largo de este año (Tiger House y The Moon and the Sun), ya se ha confirmado que podremos verla en la quinta entrega de 'Piratas del Caribe' (que llegará a las salas en 2017 bajo el título de Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales).

Esto es lo que tienes que saber (sí o sí) sobre la 'nueva Keira Knightley':

1. Cuando la ficharon en Skins solo tenía catorce años y su experiencia como actriz era nula. Se presentó a la prueba porque se lo recomendó su profesor de teatro pero estuvo a punto de irse sin hacerla por lo nerviosa que estaba. Bryan Elsley, guionista de la serie, la vio fumando y lo tuvo claro: Nadie mejor que ella para el papel de Effy, uno de los más destacados de la serie y protagonista absoluta de la 'segunda generación'. No es la única que salió de la cantera de Skins: Hannah Murray y Joseph Dempsie triunfan en Juego de Tronos y Jack O'Connell acaba de estrenar Invencible, la última de Angelina Jolie.

Fumar

2. Su adolescencia poco tuvo que ver con la de la popular Effy. Scodelario padecía dislexia, sufrió bullying en el colegio y nunca llevaba camisetas sin manga porque le acomplejaba la delgadez de sus brazos. Mudarse a Bristol para rodar la serie le cambió la vida y se hizo amiga de sus compañeros de rodaje, con los que aún mantiene buena relación.

Scodelario

3. Sale con Benjamin Walker, conocido por interpretar a Abraham Lincoln en el filme Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros y por ser el exmarido de la hija de Meryl Streep. Después de vivir una intensa relación de algo menos de un año con Jack O'Connell (al que conoció durante el rodaje de Skins y al que la actriz recuerda como “su primer amor”) y de salir con Elliott Tittensor (Shameless), la actriz anunciaba el pasado mes de diciembre su compromiso con Walker. Como prueba, la foto que ha subido recientemente a su cuenta de Instagram en la que además de presumir de pedrusco, luce dedo tatuado con el nombre de Ben.

4. Es hija de madre brasileña y padre inglés. Después de que sus padres se divorciaran cuando ella era una niña, se crió con su madre, Katia Scodelario, adoptó su apellido y aprendió portugués. “Le tocó hacer de padre y madre a la vez y lo hizo a la perfección. Trabajó muy duro para sacarme adelante […] Todo se hizo más difícil después de la muerte de mi padre –falleció en 2010– pero es algo por lo que pasa mucha gente y encontré una manera de seguir adelante gracias a ella. Mi madre es mi mayor inspiración”, confiesa la actriz.

Madre Scodelario

La británica posando junto a su madre Katia Scodelario en Sundance.

Cordon Press

5. Defiende que las mujeres sean “fuertes e independientes”, le aburre el rol de 'niña bonita' y pasa de aceptar personajes cuya máxima aspiración sea encontrar novio. Por eso lo clava en El Corredor del Laberinto. Uno de los motivos para aceptar el papel de Teresa, el único personaje femenino de la cinta, fue la ausencia de una subtrama de amor. También ha declarado que le gustaría aparecer en una de James Bond, pero no para convertirse en una de sus chicas. A ella le va más hacer de villana y cargarse, si se tercia, al agente secreto más famoso del cine.

Chica

6. A pesar de que ha declarado que “no es buena arreglándose” y que “no termina de verse con tacones y vestidos de marca” suele dejarse caer por las semanas de la moda y ocupa los primeros asientos de los desfiles de Chanel o Louis Vuitton.

Front Row Scodelario

Es frecuente ver a la actriz en las semanas de la moda.

Getty/Cordon Press

7. Da la talla fuera de la pantalla. Revistas como Wonderland, la edición coreana de Elle o la publicación que edita el gigante de e-commerce Asos la han elegido como protagonista de sus portadas. También ha protagonizado varios videoclips de Plan B y el del tema Candy de Robbie Williams.

Portadas Scodelario

Scodelario en las portadas de ‘Elle’ y ‘Wonderland’.

Elle/Wonderland

8. Del mismo modo que Effy se mudó a Londres en Skins Fire, los dos últimos capítulos que narran la evolución de su personaje en la última temporada de la serie, Kaya también vive actualmente en la capital británica. Aunque tiene un inglés muy correcto y british, ha confesado que se siente tan ardiente como una brasileña.

Fire

9. Su actor favorito es Arnold Schwarzenegger. En 2010 escribió en Twitter que estaba pensando en comprarse un gato solo para llamarle como él. Al final fue un perro. Lo bautizó como Arnie y es protagonista indiscutible de sus fotos en Instagram.

10. Compartirá rodaje con Johnny Depp y (según apuntan los rumores) con Javier Bardem. En febrero se trasladará a Australia para empezar a grabar la última de Piratas del Caribe. Parece que interpretará a la mujer de un soldado británico que se unirá a las filas del Capitán Jack Sparrow.

Piratas del caribe Scodelario

En Internet ya circulan montajes que la sitúan en el cartel de ‘Piratas del Caribe’.

Tumblr

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa