Sofia Loren

Cómo eran y cómo son los grandes iconos de belleza

  • Foto: Getty Images

    1 de 39

    Sophia Loren es una de las mujeres más bellas y explosivas del mundo del cine. Aunque vivió su apogeo de belleza en los años 50, a sus 77 primaveras mantiene una excelente forma física, y su rostro ha envejecido con toda la dignidad y las justas intervenciones que le han permitido mantener su expresión.

  • Foto: Getty/ Gtres

    2 de 39

    Brigitte Bardot es uno de los mitos eróticos de todos los tiempos. Si observamos estas dos imágenes podemos apreciar que la diferencia entre una y otra es abismal: la Bardot ha envejecido. Pero la actriz hoy tiene nada menos que 77 y parece haber renunciado al retoque de ningún cirujano por lo que simplemente es una mujer que aparenta la edad que tiene y que no quiere ocultarla. Y eso la honra.

  • Foto: Getty Images

    3 de 39

    Tippi Hedren ha conseguido lo impensable: con 82 casi parece más joven que su hija Melanie Griffith. Esta actriz es lo que podríamos llamar 'una señora estupenda'.

  • Foto: Getty Images

    4 de 39

    El tiempo ha pasado tan bien por Jane Fonda que a sus 74 años continúa siendo embajadora de belleza de L'Oréal Paris. Una buena genética y un paso moderado por manos de cirujanos son los responsables de que Fonda se mantenga en tan buenísima forma.

  • Foto: Getty Images

    5 de 39

    Catherine Deneuve no ha querido renunciar a esa belleza tranquila que sedujo a grandes directores en los 60 y los 70. Ahora que tiene 68 años se puede apreciar que su rostro ha pasado por alguna que otra operación y por rellenos faciales pero sin perder la expresividad ni intentar aparentar 30 años menos.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    6 de 39

    Debbie Harry, Blondie, fue sin duda el rostro más bello del punk en los años 70 y 80. Ahora, a sus 67 años, no oculta que ha recurrido al quirófano unas cuantas veces pero tampoco que el tiempo ha pasado por ella. Sigue siendo una mujer guapísima.

  • Foto: Cordon Press/ Gtres

    7 de 39

    Mucho ha llovido desde que Faye Dunaway era Bonnie en Bonnie & Clyde en 1967. Tenía 26 años y una belleza que no era la típica de Hollywood, más clásica y elegante. Ahora tiene 71 y, cirugía y arreglillos mediante, sigue siendo una mujer muy guapa que de hecho aparenta algunos años menos.

  • Foto: Cordon Press/ Gtres

    8 de 39

    Carmen Dell'Orefice puede presumir de ser la modelo en activo más anciana del mundo: tiene 81 años. De joven fue portada de Vogue o Harper's Bazaar pero su melena plateada y su elegantísimo rostro siguen vendiendo.

  • Foto: Gtres

    9 de 39

    Cuando pensamos en Mia Farrow la primera imagen que viene a la cabeza es Rosemary de La semilla del diablo con su corte pixie de Vidal Sassoon y su rostro pecoso. En 2012 Mia tiene 67 años y su rostro refleja el paso del tiempo en forma de operaciones de cirugía que le han hecho perder su expresión y darle un aspecto un tanto siniestro.

  • Foto: Getty Images

    10 de 39

    El rostro de Cybill Shepherd apenas ha cambiado desde la fotografía de la izquierda hasta la actual, donde tiene 62 años. La buena genética de la actriz le ha permitido llegar a la madurez como conservada en formol.

  • Foto: Getty Images

    11 de 39

    Julie Andrews es una de esas señoras (tiene nada menos que 76 años) que no ha tenido miedo a envejecer y que, por ello, se ve muchísimo más guapa.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    12 de 39

    Puede que Lauren Hutton haya perdido la tersura del cutis, que sus ojos se vean más pequeños y que el perfil de su rostro haya cambiado de forma. Pero la modelo lleva sus arrugas con tanta dignidad que aún protagoniza alguna campaña que otra a sus 68 años. Belleza natural, se llama.

  • Foto: Getty Images

    13 de 39

    Twiggy fue una de las primeras modelos reconocidas del mundo allá en los años 60; sus enormes ojos, su corte de pelo pixie y su expresión infantil pasadon a la historia. Hoy, a sus 62 años, no queda nada de aquella jovencita; Twiggy es una mujer madura hermosa que ha sabido asumir el paso de los años.

  • Foto: Getty Images

    14 de 39

    Jane Birkin, británica de nacimiento y francesa de adopción, fue uno de los iconos de belleza y estilo de los años 60. Su melena castaña con flequillo y su rostro inocente aún sirven de inspiración para muchas mujeres, desde egobloggeras que copian su look hasta la saciedad pasando por fotógrafos. Este mes de diciembre cumplirá los 65 años y Birkin ha conseguido lo imposible: ha ido cambiando su look en función de su edad sin ocultarla, sin operaciones ni tratamientos agresivos que acartonen su piel y sin perder la expresión naïve que siempre la ha acompañado.

  • Foto: Getty Images

    15 de 39

    Ursula Andress es una de esas actrices que no asumen el paso del tiempo. Tiene 76 años, una edad que realmente no aparenta, pero la manera de peinarse, maquillarse y vestirse le restan un poco de dignidad.

  • Foto: Getty Images

    16 de 39

    Siempre acomplejada y tímida, Liza Minelli fue en los 70 una extraña belleza andrógina. Ahora tiene 66 años pero el mal uso de la cirugía y sus subidas y bajada de peso le han hecho perder todo el encanto que tenía en su juventud.

  • Foto: Getty Images

    17 de 39

    Raquel Welch fue una de las grandes sex symbols del mundo del cine. La actriz se ha negado a renunciar a ese rostro que la hizo famosa en los 60 y ha llegado a los 71 años siendo una mujer muy guapa pero que ha recurrido bastante obviamente al bisturí.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    18 de 39

    El rostro de Katharine Ross y sus inolvidable mirada trister permanecen en nuestra memoria como unos de los más bellos de los años 60. Hoy la actriz tiene 72 años y convive felizmente con sus arrugas y signos propios de su edad... aparentando algunos años menos, encima. El poder de la naturalidad.

  • Foto: Getty/ Gtres

    19 de 39

    La modelo somalí Iman tiene un pacto con el diablo. Ésta parece la única explicación a su maravilloso aspecto a pesar de tener nada menos que 57 años.

  • Foto: Getty/ Gtres

    20 de 39

    Brooke Shields fue la niña y la adolescente más guapa del mundo. Como adulta tampoco se puede quejar y, ahora que tiene 47, lleva sus arrugas con dignidad y muchísima naturalidad.

  • Foto: Gtres

    21 de 39

    La princesa Carolina de Mónaco fue en su juventud una de las jóvenes más hermosas de la realeza. El parecido con su madre, Grace Kelly, era más que evidente; la combinación de la belleza fría materna con sus aires mediterráneos era simplemente perfecta. Hoy la princesa tiene 55 años y el tiempo ha pasado por ella: luce arrugas, bolsas y su óvalo facial ha cambiado. Pero ha envejecido con tanta dignidad que, a pesar del ligero deterioro, sigue siendo una mujer guapísima.

  • Foto: Getty Images

    22 de 39

    Andie MacDowell es una de las embajadoras de belleza de L'Oréal más veteranas. Tiene ya 54 años y prácticamente el mismo aspecto que cuando protagonizó Cuatro bodas y un funeral en 1994. Un gran ejemplo de ese manido refrán: como el buen vino, con los años ha mejorado.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    23 de 39

    Para ser la actriz más ecológica y natural de todo Hollywood, Daryl Hannah ha conseguido tener uno de los rostros más artificiales con el paso del tiempo. A los 51 años aparenta una edad indefinida gracias a su falta de expresividad.

  • Foto: Getty Images

    24 de 39

    Si no fuera porque lo pone en su biografía, el aspecto de Demi Moore no delata que este año cumple los 50. Dicen que gasta una fortuna al año en tratamientos rejuvenecedores; sea verdad o no, lo cierto es que mantiene un aspecto absolutamente envidiable.

  • Foto: Cordon Press/ Gtres

    25 de 39

    Tanto en su época de The Supremes como en el apogeo de la música disco Diana Ross fue un icono de belleza. Ahora tiene 68 años y ha envejecido de una manera muy peculiar. Quizá si no hubiera mantenido ese peinado que popularizó en los 70 tan extremadamente voluminoso hoy no daría una imagen tan inquietante.

  • Foto: Gtres

    26 de 39

    Isabella Rossellini es hija y madre de dos mujeres bellísimas, Ingrid Bergman y Elettra Wiedeman respectivamente. Ella ha sido modelo durante años y siempre ha presumido de ser una de las personas más fotogénicas del mundo. A los 60 años sigue manteniendo una belleza serena asumiendo su edad y sin abusar del bisturí ni los rellenos. Es la perfecta demostración de que la arruga es bella.

  • Foto: Getty Images

    27 de 39

    La actriz francesa Isabelle Adjani fue una de las grandes bellezas del cine de los 80. Lamentablemente, ha abusado tanto de los rellenos faciales que a sus 57 años parece más una muñeca hinchable que una elegante señora de cierta edad.

  • Foto: Gtres

    28 de 39

    Kelly LeBrock siempre será recordada por haber interpretado a la mujer de rojo en 1984, con 25 años. Este icono sexual de los 80 se ha negado siempre a envejecer, y para ello ha abusado de la cirugía y los rellenos cosméticos alcanzando los 52 años con un aspecto un tanto siniestro.

  • Foto: Gtres/ Cordon Press

    29 de 39

    El icono erótico por excelencia de los 80, Kim Basinger, cumple 54 años en noviembre. La actriz ha llegado a esta edad sin intentar parecer una veinteañera, con algunas arrugas y manteniendo su belleza clásica hollywoodiense casi inalterada.

  • Foto: Getty Images

    30 de 39

    La australiana Kylie Minogue cumplió el pasado mes de junio 44 años. Increíble pero cierto.

  • Foto: Getty/ Gtres

    31 de 39

    Lo de Madonna es un caso digno de estudio. ¿Cómo se puede explicar que a sus 54 años acometa esas giras mundiales en las que se sigue moviendo como una veinteañera? Su rostro tampoco refleja su edad y parece obvio que ha pasado por el quirófano pero con el suficiente cuidado como para no resultar artificial.

  • Foto: Getty Images

    32 de 39

    Aunque no lo parezca, Michelle Pfeiffer tiene ya nada menos que 54 años. Nunca unas patas de gallo habían quedado tan bien.

  • Foto: Getty/ Gtres

    33 de 39

    La modelo devenida actriz Milla Jovovich es conocida desde que comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda en 1985, con solo 10 años. Lo sorprendente es que hoy, a sus 36, aparenta una década menos.

  • Foto: Gtres

    34 de 39

    Monica Bellucci comenzó a trabajar como modelo mucho antes de debutar como actriz. A sus 47 años la italiana sigue protagonizando campañas de grandes firmas de moda. Y es que parece que el tiempo no haya pasado por ella: misma melena castaña y abundante, mismos labios carnosos... También tiene a su favor que ha sabido envejecer con dignidad y luce orgullosa las arruguitas alrededor de los ojos.

  • Foto: Getty

    35 de 39

    Poco hay que añadir de cómo ha pasado el tiempo, y el bisturí, por el rostro de Nicole Kidman...

  • Foto: Getty Images

    36 de 39

    Olivia Newton-John será masivamente recordada por interpretar a la pacata Sandy Olsen en Grease. Con su cabello rubio, ojos azules y rostro angelical interpretó a la perfección ese papel, además de que su aspecto siempre juvenil, algo que incluso a los 63 años que tiene hoy se sigue notando.

  • Foto: Getty Images

    37 de 39

    La actriz Vanessa Williams, de 49 primaveras, es de esas mujeres que han incluso mejorado con el paso del tiempo.

  • Foto: Gtres

    38 de 39

    Lo parezca o no, 20 años separan estas dos fotografías. Winona Ryder cumplirá los 41 el próximo mes de octubre y poco hay que decir sobre lo bien que se conserva este mito de la belleza de la década de los 90.

  • Foto: Getty/ Gtres

    39 de 39

    Todo el mundo recuerda a Pam Grier en su papel de Foxy Brown, uno de los iconos eróticos de los años 70. Esta actriz hoy tiene 63 años y aparenta unos cuantos menos sin renunciar a las arrugas.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa