Colin Farrell: “Todo actor sueña con hacer algo como True Detective”

Atrás queda la época de chico malo. El actor irlandés, que protagoniza la segunda temporada de la serie ‘True Detective’, presume de estar feliz y centrado gracias a sus dos hijos.

cover

La expectación estaba al máximo. Tras confirmarse que Matthew McConaughey y Woody Harrelson no repetirían en la segunda temporada de True Detective, la elección de sus protagonistas se convirtió en motivo de especulación mundial. El elegido, Colin Farrell, debutará la madrugada del 21 de junio en Canal+. «Es un gran reto, el listón está muy alto», ha confesado el actor, que encabeza el nuevo reparto junto a Taylor Kitsch, Vince Vaughn y Rachel McAdams. En su trayectoria, algo irregular, no faltan pinceladas interesantes –El sueño de Casandra, de Woody Allen, o el drama La señorita Julia, de Liv Ullmann, por ejemplo–. Y el papel de Ray Velcoro, un agente de policía en conflicto con la corrupción de su departamento, podría consagrarle como intérprete. El momento es propicio. Lleva una década sobrio, y sus hijos, James (de 12 años, de su relación con la modelo Kim Bordenave y que padece el síndrome de Angelman) y Henry (de 5, de la actriz Alicja Bachleda), han logrado centrar a este irlandés de 39 años que ahora dice disfrutar del yoga casi tanto como de la comida basura.

Buenos proyectos: la serie, acaba de rodar la película de suspense 'Solace'…

Es emocionante. Pero da miedo, me estoy embarcando en trabajos en los que tengo que dar lo mejor de mí, y eso pesa. Pero siento que vuelvo a lo que quería hacer cuando soñaba con ser actor. Ahora es real.

¿Cómo ha cambiado personalmente con los años?

Ahora soy mucho más serio y reflexivo. En primer lugar pienso en mí como un padre cuya responsabilidad primordial es el bienestar de mis dos hijos. Nada es más importante. Mi trabajo como actor es secundario. Me encanta jugar con ellos, prepararles la comida, hablar y también apagar la televisión cuando estamos juntos [risas].

¿Le ayuda a centrarse la paternidad?

Estoy más presente. Ya no pierdo el tiempo huyendo o evitando enfrentarme a la vida. Soy muy consciente de mi deseo de estar ahí en todos los aspectos: apoyarles, darles seguridad, ayudarles a crecer y hacer su camino. Es muy interesante verles averiguar quiénes son.
 

colin

Colin Farrell y Rachel Weisz, el pasado mayo, en la presentación de la película ‘The Lobster’ en Cannes.

Getty Images

¿Ellos le han hecho cambiar sus objetivos?

Hubo muchas otras cosas. Yo sabía que tenía que darle un giro a todo en mi vida y empezó con eso. Por supuesto que quieres ser un buen padre, pero también tienes que transformar la forma de pensar en ti mismo y tu manera de ver las cosas. Haber evitado la tentación los últimos diez años no significa nada a menos que pueda mantenerlo. No merezco ningún reconocimiento, muchos han luchado contra sus demonios y han caído. En mi caso, he tenido algo de suerte, buenos amigos a mi alrededor y esa parte de mí que quiere ser un buen hombre.

¿Está decidido a dar un giro a su carrera?

Quiero hacer un buen trabajo. Ahora pienso con más claridad y puedo apreciar todo mucho más. Veo cada película como una forma de retarme.

¿Eso significa para usted trabajar en True Detective?

Es una oportunidad increíble. Todo actor sueña con interpretar a este nivel, con un guion brillante y un desarrollo del personaje tremendo. Me alegra seguir los pasos de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que hicieron tan buen trabajo, aunque asusta un poco saber que las expectativas son tan altas. Pero así es como te ves obligado a desafiarte a ti mismo y darlo todo.

El año que viene cumple 40. ¿Se le hace raro?

Sucede muy rápido, ¿verdad? No hace mucho que pasaba el rato con mi mejor amigo en un pub de Castleknock [una ciudad a las afueras de Dublín, donde se crio] y volvía a casa borracho y comiendo cualquier cosa de algún vendedor ambulante. Esos días fueron maravillosos, todo eran aventuras. Las cosas son diferentes ahora. Estoy más tranquilo, aunque aún siento ese deseo de vivir muy intensamente. Ahora disfruto más que nunca de estar vivo.

Acaba de presentar en Cannes The Lobster, una distopía sobre la obligatoriedad de encontrar pareja que ha sido muy aplaudida. ¿Usted querría sentar la cabeza con una mujer?

Ya veremos. He tenido algunas relaciones muy interesantes y maravillosas. Crecí con tres mujeres muy fuertes en mi vida: mi madre y mis dos hermanas. Me siento muy cómodo en compañía femenina, lo que no tiene nada que ver con el sexo ni con ningún sentido patriarcal. Mi amor por las mujeres es el resultado de esa experiencia. Realmente me gustan.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa