_
_
_
_
_

“Se me enamora el alma” y otros 9 temas que Isabel Pantoja podría cantar en ‘Supervivientes’ (y en qué circunstancias)

Desde hoy, la folclórica, hábil en lanzar pullitas y mensajes a través de las letras de sus canciones, acaparará todas las miradas en la nueva edición del reality de supervivencia.

Muchos siguen sin creerlo, pero esta noche millones de personas se quedarán pegadas al televisor hasta que vean a Isabel Pantoja lanzarse desde un helicóptero en calidad de concursante en Supervivientes. Sin duda, Mediaset se ha marcado un tanto histórico fichando a golpe de talonario al personaje público al que más horas dedica en su parrilla. Desde antes de arrancar el programa parte como favorita, y ese es precisamente el motivo que nos ha llevado a imaginar qué canciones de su repertorio podría interpretar en las playas de Honduras. Teniéndola rodeada de cámaras las 24 horas del día todo es posible.

1. Se me enamora el alma

Dudamos de que vaya a enamorarse en Honduras porque todos los que alguna vez han estado ahí confiesan que la libido se esfuma por completo como consecuencia del hambre. Pero, eso sí, como toda buena concursante pasará innumerables noches helada de frío y sin dormir cuidando del siempre preciado fuego. Esperamos que en alguna prueba de recompensa le obsequien con un pollo y, aunque sea primitivamente, cocine su archiconocido “pollo a la Pantoja”. Su grito de guerra, “el fuego está encendido. La leña arde”, vamos a oírlo hasta la saciedad, que no quepa duda. Ahora que se ha abierto la veda también queremos verla en una futura edición de MasterChef Celebrity. Por pedir que no quede.

2. Buenos días tristeza

Años después de no hablarse, Isabel va a reencontrarse en el programa con su antigua amiga Chelo García Cortés. Por supuesto, aunque hayan tenido sus diferencias, el concurso les va a unir más que nunca y la cantante no dudará en dedicarle aquel “el día que llegaste junto a mí dejaste tu equipaje en un rincón. Pusiste tu mirada sobre mí y luego te instalaste en mi sillón (en la esterilla para ser más precisos). A veces en la noche te escuché cruzando de puntillas el salón (en este caso la playa). Y hoy en la mañana desperté y estabas dentro de mi corazón”. ¿Hay alguna duda de que Chelo firmará la entrevista en exclusiva que dará a las páginas de ¡Hola! una vez vuelva a España?

3. El moreno

Hablando de reencuentros, Omar Montes va a verse las caras con la que hasta hace apenas unos meses era su suegra. Antes de partir a Honduras ya ha confesado que le pedirá a Isabel que le prepare un buen gazpacho. Al parecer la relación entre ambos es muy buena, por lo que ella le cantará encantada “el moreno baila. El moreno ríe. No busca a nadie. El moreno quiere mover el cuerpo y que todos le miren”. Azúcar Moreno serán las coristas de este momentazo impagable.

4. Hazme tuya una vez más

Descartado cualquier atisbo de romance, lo que queda claro cuando se analizan las letras de la tonadillera es su reiterada obsesión por las playas y el mar. Su discografía, leyendo entre líneas, está repleta de figuras literarias que presagiaban su participación en Supervivientes. “Tiéndeme en la arena, en la misma playa de mi Cartagena. Bajo las estrellas, escuchando el canto del amor azul”, o “pero esta noche tenemos otra cita en la playa, tú y yo. Haz florecer mis entrañas. Quiero tener por quién vivir, por quién luchar, por quién seguir viviendo” son dos buenas muestras de ello.

5. Que se busquen a otra

A pesar de que va a volver a España con cientos de miles de euros en el bolsillo, Isabel no lo va a tener nada fácil en el concurso. Obviamente, desde el minuto cero contará con un grupo de palmeros. Sin embargo, no hay que olvidar que todos los concursantes se prestan a pasar hambre durante meses porque persiguen un mismo objetivo: alzarse con un maletín en la gran final. Siendo el personaje más mediático que hasta la fecha ha pisado Honduras estamos seguros de que tendrá que batallar con un buen número de enemigos que no se lo pondrán nada fácil. Debería darle muy igual porque en realidad ella es la actriz principal de la película y el resto unos míseros extras, pero nos encantaría que dedicara versos tan sentidos como “que se miren desnudos en el espejo. Que se arranquen del alma lo que les quema y que lancen la piedra a un espacio vacío. Que me dejen la copla para cantarla y un lugar en silencio para el olvido” a compañeros de esterilla como Dakota (la nini de Hermano Mayor que más temprano que tarde recibirá una expulsión disciplinaria), Carlos Lozano o su ex Mónica Hoyos.

6. Marinero de luces

El tema de 1985 dedicado a Paquirri emocionó al país entero. Todo el mundo reconoce aquel “ese barco velero cargado de sueños cruzó la bahía. Me dejó aquella tarde agitando el pañuelo sentada en la orilla”, sí, pero la letra bien podría cobrar un nuevo sentido durante su estancia en el reality. A nadie debería extrañar que interprete con lágrimas en los ojos este himno cada vez que tenga que despedirse de algún concursante al que haya cogido cariño.

7. Cinco farolas

Tarde o temprano Isabel llorará en la Palapa. Las envidias del resto de participantes harán mella en ella y no dudará en cantar, mirando a cámara y remarcando sus habituales pausas dramáticas, aquel “yo no escucho lo que dicen las lenguas de vecindonas porque de sobra ya sé por quién está su persona”. ¿Acaso hay alguna duda de que su legión de fans llamará en masa para salvarle todas las semanas que hagan falta?

8. Mi pequeño del alma

Kiko Rivera va a defender a su madre en plató y en algún momento irá a visitarle. Está por verse si ambos improvisarán un concierto en el reencuentro, pero antes de que el momento llegue la artista recuperará siempre que pueda el tema que le compuso José Luis Perales: “Serás para siempre la playa de todos mis besos. Serás para siempre el latido de mi corazón. Serán tus ojos mi cielo cuajado de estrellas. Tu risa de niño, jazmines de mi primavera. Mi pequeño del alma con tu piel de canela”. Amor de madre.

9. Abrázame muy fuerte

A pesar de ser un lugar paradisíaco, las noches en Honduras son de lo más gélidas. Es por ello que, como en todas las anteriores ediciones, el calor humano será el mejor aliado para poder conciliar el sueño. Nos imaginamos a Isabel entonando su “abrázame que el tiempo es oro si tú estás conmigo. Abrázame fuerte, muy fuerte, más fuerte que nunca. Siempre abrázame” a Loli Álvarez mientras ésta le canta el No Cambié en versión nana.

10. Hoy quiero confesarme

Un personaje público tan hermético como ella tiene, gracias a Supervivientes, una ocasión de oro para mostrar su cara más humana y desconocida. Ahora que va a pasar una larga temporada fuera de esa fortaleza llamada Cantora, sin duda, al fin vamos a poder conocer qué hay más allá del personaje. “Si estoy alegre o triste, quién lo sabe. Si todo el mundo tiene la razón. Hoy quiero despojarme y desnudar el alma para que sepan todos cómo soy”, no dudará en cantar. Eso es precisamente lo que el público quiere: averiguar cómo es la Isabel más íntima que sólo unas pocas personas conocen de verdad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_