_
_
_
_
_

«Rosalía molaba cuando no la conocía nadie»: por qué C. Tangana y Rosalía se han dejado de seguir en redes

La catalana hace ‘unfollow’ al madrileño después de que este diga en una entrevista que seguir a Rosalía hoy en día es «aburridísimo» y como decir «Me gusta la cocacola».

Rosalía en el show de Rihanna de Fenty, donde actúo. La catalana cierra el año con más Grammys y una portada de la edición estadounidense de Vogue.
Rosalía en el show de Rihanna de Fenty, donde actúo. La catalana cierra el año con más Grammys y una portada de la edición estadounidense de Vogue.Getty (Getty Images for Savage X Fenty )

«La obsesión ahora mismo con Rosalía es tanta que citarla como referencia es aburridísimo. Es como decir ‘Me gusta la cocacola’. Muy bien. Molaba hace cuatro años cuando nadie la conocía. Ahí, sí. Una mujer vestida de rojo, wow ¿te das cuenta? Yo entiendo que la gente esté obsesionada con Rosalía. A mí me ha pasado. Yo estuve obsesionado con Rosalía hace 4 ó 5 años. Algún día se os pasará. La gente dejará de ver a Rosalía en las manchas del gotelé».

Más allá del sorteo de la lotería, este extracto de declaraciones de la entrevista de Victor Trapero y Aleix Ibars a C. Tangana –elegido hombre del año por Rockdelux– se ha convertido en uno de los trending topics del día. ¿El motivo? Las declaraciones del artista podrían haber provocado que tanto él como Rosalía se hayan dejado de seguir en redes, tal y como han destacado algunas plataformas de fans de la artista en Twitter. Las desavenencias entre el madrileño y la catalana han sido más o menos sutiles durante los últimos meses, pero esta podría haber sido la puntilla final a su relación de amistad tras un noviazgo en pleno despunte artístico de sus carreras.

Aunque se conocieron en 2015, se dice que Antón Álvarez (nombre real del artísta) y Rosalía empezaron a verse juntos en 2016, cuando El Madrileño decidió que la catalana se subiera con en él al escenario para interpretar juntos Llámame más tarde. Esos cuatro años que Álvarez defiende en el vídeo, se referirían, claramente, a cuando él la conoció y empezó a colaborar con ella estrechamente. Esta canción fue la primera de las colaboraciones entre ambos, tanto cantando como componiendo. También protagonizarían juntos el hit Antes de morirme. Rosalía, ese mismo año, procedería a lanzar Los Ángeles. 

El vínculo profesional y personal entre Tangana y Rosalía duraría hasta mayo de 2018. De hecho, más de la mitad de las canciones de El mal querer están firmadas en colaboración con Tangana. Para el lanzamiento del disco, se calcula que la relación sentimental habría llegado a su fin. Según los cálculos de sus fans, durante la promoción de El mal querer, ella dejó clara esa ruptura clara en el programa de El Hormiguero, cuando Pablo Motos tuvo el valor de preguntarle a la cantante si alguna vez había dado las gracias a alguien por quererle mal. Ella dio una de las respuestas más icónicas de la televisión: «Claro que sí. De hecho, se lo agradezco en el disco».

El 2 de junio, además, se hicieron públicas unas fotografías del artista, besándose en el festival Primavera Sound con la actriz Berta Vázquez. La ruptura era una realidad.

Desde entonces, a Tangana, por mucho que reniegue de la obsesión con Rosalía ahora –con varios gramys acumulados, la catalana ha sido portada de la última edición del Vogue estadounidense–, se le ha acusado de generar clickbait en cada uno de sus videoclips con elecciones de casting que recuerdan a la artista de San Esteve de Ses Rovires, generando una narrativa artista visual en la que desprende que sigue obsesionado con la artista, incapaz de superar la ruptura con la artista. Él, no obstante, ha expuesto su visión en la entrevista, llegando a decir que el resto, y no él, entendemos, ve a Rosalía en las manchas del gotelé.

Mientras tanto, el fandom de Rosalía parece haberse tomado fenomenal que ninguno de los dos se siga más en redes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_