Biquinis muy rentables

Actrices y cantantes han querido explotar su vena creativa diseñando líneas de bañadores. Y algunas ¡hasta se atreven a ponérselos!

Kylie Minogue

Ser modelo, diseñar una línea de bañadores y posar con ella tiene su mérito. Ser famosa, diseñar una línea de bañadores y posar con ella sin ajustarse al canon 90-60-90 se llama tener valor. Justo el que ha mostrado Geri Halliwell al promocionar con su cuerpo su línea de swim-wear para Next. ¡Adiós, vergüenza! Aunque sus curvas no sean perfectas, la ex Spice Girl tiene claro que su nombre y su imagen de chica alocada que jamás envejece es suficiente para vender biquinis como churros. 

Su valentía recuerda a la de Kylie Minogue posando en 2007 con su diseño para H&M. En este caso, el dos piezas le sentaba como un guante, pero al igual que a Halliwell le sirvió para acercarse a su público, ya que posó justo después de terminar su tratamiento contra el cáncer. Como era de esperar, su iniciativa fue muy aplaudida, especialmente por aquellas mujeres que habían pasado por el mismo trance. Una labor ejemplarizante aplicable a Beyoncé para House Of Dereon, que invitaba a las mujeres con curvas a olvidar complejos; a Elizabeth Hurley, que hizo lo propio con las mayores de 40; o a Avril Lavigne y la legión de adolescentes seguidoras de su marca Abbey Dawn.

 Kylie Minogue

Kylie Minogue

Gtres

Todas triunfan como creadoras, pero no tanto como Jessica Simpson, cuyos problemas de sobrepeso no parecen afectar a su firma. Este año espera facturar mil millones de dólares, aunque también es justo decir que ella ya no posa con sus creaciones como tampoco lo hacen Jennifer Lopez para Kohl’s, Sofía Vergara para Kmart o Kim Kardashian para Sears. Solo aportan sus ideas, pero no ceden su imagen para las campañas. En España, ahora que Paula Vázquez ha decidido no trabajar más con Bora Bora, parece que Elena Tablada es la única con línea de baño propia. ¿Se la pondrá?

Biquini Jennifer López

Una modelo desfilando con un diseño de Jennifer Lopez.

Getty Images

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa