Audrey Gelman, la chica de Girls seducida por la política

La mejor amiga de Lena Dunham, y novia del fotógrafo Terry Richardson, compagina su actuación en la serie del año con ser la secretaria de prensa del aspirante a alcalde demócrata de Nueva York.

Audrey Gelman

Foto: Cordon Press

“Perdona, ¿quién eres?, ¿debería conocerte?, ¿eres una de esas Real Housewives?”. Sólo con esta frase, y haciendo referencia al reality de la “sufrida” vida de las ricachonas  americanas, Audrey Gelman entonó uno de los mejores momentos de la serie del año, Girls. Situémonos: capítulo del fiestón en Bushwick. Marnie (Alyson Williams) tiene un encontronazo con su reciente ex, Charlie (Christopher Abbot), que se ve obligado a presentarle a su nuevo ligue, Audrey. La morena con mini shorts, top minúsculo y look a lo indio navajo no es una simple 'extra con frase' en la serie escrita y dirigida por Lena Dunham. El personaje de Audrey ganará peso en la segunda temporada, por lo que promete dar más jugo en secuencias igual de delirantes.

Participar en el show que radiografía la deriva emocional de los veinteañeros en Brooklyn no ha sido el motivo por el que su nombre se resalta en negrita en la crónica social americana. Además de ser la mejor amiga de Lena Dunham (se conocieron hace ocho años, mientras estudiaban en el  college Oberlin de Ohio), Gelman es novia del fotógrafo más desvergonzado de la moda, Terry Richardson. Aunque llevan su relación con bastante discreción, ambos se han dejado ver por alguna alfombra roja y no se cortan en compartir en las redes sociales los momentos que pasan juntos. Ella desde su cuenta de Instagram, él desde su blog. Que nadie espere fotos subidas de tono en plan orgía  'made in Richardson'. La exposición de la pareja es de lo más edulcorada con instantáneas tipo “Audrey abrazando un árbol”, “Yo y Audrey a punto de comernos un delicioso filete” o “Audrey con la sudadera de su madre, es Cornholio” (el alter ego hiperactivo del dibujo Beavis). Quién diría que el fotógrafo más lascivo podía convertirse, por momentos, en el novio más “cuqui”.

Audrey Gelman

Lena no duda en acudir a los actos dem?cratas para apoyar la carrera de Audrey. En la foto, durante la presentación de «The pocket guide to Politics» en Nueva York.

Cordon Press

Posiblemente esta exposición contenida de la relación se debe a la auténtica profesión de Gelman, licenciada en Políticas por la Universidad de Nueva York. Tras trabajar en el equipo de prensa de la campaña de Hillary Clinton para las primarias de 2008, la chica es portavoz y secretaria de prensa del presidente del condado de Manhattan, el demócrata Scott Stringer. El político, además, despunta en todas las quinielas como posible vencedor de las elecciones a la alcaldía de Nueva York en 2013.
“No sólo Audrey es mi mejor amiga, ella es una gran inspiración para mi trabajo. Desde que empecé en 2006, ha actuado en casi todos mis proyectos, ocupando el tiempo libre que tenía mientras hacía de becaria en proyectos (ahora trabajos) de los inescrutables caminos de la política”, dijo Lena Dunham sobre esta prometedora joven en un artículo muy Best Friend Forever (BFF), que le dedicó a Gelman en la revista L Magazine. “Su cerebro y todo lo que hace me fascina, y mi única manera de comprenderla es a través de The West Wing (la serie insignia de la política americana) y The War Room (el documental de la campaña de Bill Clinton), referencias que ella me obligó a ver”, dijo la creadora de Girls.

Tener una profesión diametralmente opuesta a su círculo hipster ya ha captado la atención de las revistas de moda. La francesa Jalouse le dedicó una doble página en su número de julio en la que Gelman definía su estilo como “si Annie Hall se topase con Jamie Gertz en la película Jóvenes Ocultos” y tener como iconos a “Hillary Clinton, la cantante punk Exene Cervenka, Joan Didion y Katherine Hepburn”. Si bien se deja seducir por el diseño de Opening Ceremony, Marni, Prada, A.P.C y Alberta Ferretti, resaltó que “como no trabajo en este mundo, la semana de la moda no representa para mí más de lo que significa para los demás”. Quien lo diría, sólo con ver los outfits de su armario que ha trasladado a la convención demócrata, que se celebra estos días en Carolina del Norte, (con prendas de Valentino y Jil Sander) se nota que puede defenderse, y con nota, ante las claves de estilo y etiqueta de toda buena fashionista.

Girls

Audrey posa con parte del elenco de Girls en la premiere que organizó la cadena HBO para la serie.

Cordon Press

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa