_
_
_
_
_

Así se siente Billie Eilish cuando se juzga su forma de vestir

En una entrevista para V Magazine, la cantante habla por primera vez sobre cómo lleva los comentarios y las apreciaciones que la gente hace sobre su ropa, aunque sean bienintencionados.

Billie Ellish.
Billie Ellish.Getty

Billie Eilish ha hablado sobre sus decisiones estilísticas en una entrevista con Pharrell Williams para V Magazine. La cantante de 17 años, considerada la Britney Spears de la Generación Z, despierta la fascinación propia de cualquier superestrella y, como sucede con el resto, sus decisiones estilístas siempre están en boca de cualquiera. Alejada de la imagen habitual que acostumbramos a tener de las reinas del pop, el estilo de Eilish es bastante peculiar: melena despeinada y, en ocasiones, teñida de colores, poquísimo maquillaje y ropa unisex y oversize. Tanto es así que la cantante desató una serie de comentarios machistas que la sexualizaban por el hecho de llevar un día una camiseta ajustada.

Eilish ya explicó en un anuncio para Calvin Klein por qué prefiere vestir de la manera que viste: “No quiero que todo el mundo sepa todo sobre mí, por eso llevo prendas holgadas. Nadie puede opinar porque no han visto qué hay debajo, ¿sabes? Nadie puede decir ‘está muy delgada’, ‘no lo está’, ‘tiene el culo plano’ o ‘lo tiene gordo’. Nadie puede decir nada porque no lo saben”.

En la entrevista para V Magazine, la cantante ha expresado por primera vez cómo se siente respecto a los comentarios y las apreciaciones que la gente hace sobre su ropa cuando Pharrell le pregunta cuáles cree que son las ideas equivocadas que la gente tiene sobre ella: «No sé si es una idea equivocada o simplemente algo que no me gusta, pero hay todo tipo de comentarios sobre la forma en que me visto y que no sea necesariamente femenina, o femenina, o lo que sea», responde Eilish, «me pongo mierda holgada y me pongo lo que quiero. No digo: ‘oh, voy a usar ropa holgada porque es ropa holgada’. Pero, por supuesto, todo el mundo lo ve como: ‘está diciendo que no a la sexualización’ y ‘está diciendo que no a la mujer estereotípica’. Es extraño porque sé que mucho de lo que escucho es positivo o que intenta ser positivo sobre cómo me visto. Pero he oído comentarios positivos acerca de cómo me visto tienen un elemento de slut-shaming«.

La cantante entonces aprovecha para salir en defensa de la libertad para que las mujeres vistan como deseen sin ser juzgadas por ello: «Es un poco… ‘qué contento estoy porque te vistas de chico, así otras chicas se vestirán también como chicos y dejarán de ser unas guarras’. No lo dicen así, pero suena un poco así. Jamás he mirado a una chica que se sienta cómoda con su ropa, su cuerpo y su piel y he pensado: ‘ew, qué asco, está enseñando demasiado’ o ‘ojalá no llevase eso’. Nunca en mi vida lo pensé. Siempre he apoyado y amado cuando una mujer –o un hombre o cualquiera– se siente cómoda con su piel y su cuerpo para mostrar lo que quieran. No me gusta que exista este mundo extraño en el que para apoyarme a mí es necesario avergonzar a otras personas que no quieren vestirse como yo«.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_