Así interpretan las actrices españolas las tendencias de este otoño

Broches, collares, pines, cadenas, pedrería y parches decoran todo tipo de prendas en una temporada que grita individualismo. Seis mujeres de escenario lo interpretan para S Moda.

Así interpretan las actrices españolas las tendencias de este otoño

Silvia Abascal lleva chaqueta en crepé de seda con aplicaciones de cadenas y argollas de metal y vestido, todo de MOSCHINO. Foto: Félix Valiente.

SILVIA ABASCAL (Cadenas)

«No voy con las tendencias, voy con lo que realmente siento que defiendo», subraya. Este principio estético se traslada a sus trabajos en pantalla grande, pequeña y teatro. «He estado haciendo mucho cine, Truman, Ma ma, Los comensales…». Ahora viene la televisión, con La catedral del mar (Antena 3) y luego, en noviembre, las tablas, en el CDN: «La cocina, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, es una obra maravillosa, una gran coreografía».

Miriam Giovanelli luce vestido de organza de seda con franjas de lúrex y bordados de pedrería en puños y cuello de CAROLINA HERRERA.

Miriam Giovanelli luce vestido de organza de seda con franjas de lúrex y bordados de pedrería en puños y cuello de CAROLINA HERRERA. Foto: Félix Valiente.

MIRIAM GIOVANELLI (Aplicaciones)

Velvet (Antena 3) regresa en septiembre. Dice que le gusta vestir «muy sobria, pero con un buen complemento que ayude a cerrar el look, como los bordados, que iluminan el rostro». Alterna cine y televisión, Italia y España. «Es difícil compaginar, pero en el parón de la serie el año pasado fui a rodar La ragazza dei miei sogni, que se estrena en octubre».

Ingrid García-Jonsson lleva abrigo, sombrero de cuero y collares de perlas con lazos de esmalte, todo de CHANEL. con lazos de esmalte, todo de CHANEL.

Ingrid García-Jonsson lleva abrigo, sombrero de cuero y collares de perlas con lazos de esmalte, todo de CHANEL.

 Foto: Félix Valiente

INGRID GARCÍA – JONSSON (Abrigo masculino y accesorios femeninos)

Ingrid llega con un pelo rojísimo, rabioso, que potencia sus ojos azules. Puro contraste. Algo que le gusta: «En la moda no hay que ponerse barreras, es un juego». Pero cada nuevo proyecto es un desafío. El 9 de septiembre estrena Gernika, y tiene pendiente otra gran producción bélica, En zona hostil. También acaba de rodar dos películas independientes: Golpe maestro, de César Pujol, y Ana de día, el debut en el filme de Andrea Jaurrieta.

Silvia Abascal lleva chaqueta en crepé de seda con aplicaciones de cadenas y argollas de metal y vestido, todo de MOSCHINO.

Bárbara Goenega luce abrigo de visón, camiseta con pedrería multicolor y vestido de lúrex, todo de LOEWE. Foto: Félix Valiente.

BÁRBARA GOENAGA (Contraste clásico-rockero)

Dice que no le gusta lo obvio, «los looks cerrados de arriba abajo». Prefiere mezclar. Eso hace en Gernika, donde habla en inglés, euskera y castellano. «Interpreto a una censora republicana. Es una historia que nos queda muy cerca. Me ha encantado trabajar con Koldo Serra». En euskera también rodó Pikadero, «una cinta indie de Ben Sharrock que arrasa en los festivales», y ahora confía en «que no se alargue la espera» para 33 días, el filme sobre Picasso de Carlos Saura.

Sílvia Pérez Cruz lleva chaquetón con broches de piedras y metal, todo de DOLCE & GABBANA.

Sílvia Pérez Cruz lleva chaquetón con broches de piedras y metal, todo de DOLCE & GABBANA. Foto: Félix Valiente.

SÍLVIA PÉREZ CRUZ (Broches)

Cree que «lo que te pones cambia tu manera de moverte y tu actitud». La cantante debuta como actriz en Cerca de tu casa, de Eduard Cortés. Este musical sobre los desahucios –«El concepto suena raro, pero la música es una herramienta más para contar la historia»– para el que también ha creado la banda sonora, se estrena el 2 de septiembre. «El arte es libertad», sentencia, y, aunque no se siente actriz, no descarta nuevos proyectos: «Ya no tengo el no en mente, como antes».

Aura Garrido lleva abrigo de mohair y top con parche

Aura Garrido lleva abrigo de mohair y top con parche Foto: Félix Valiente.

AURA GARRIDO (Parches)

«Suelo vestir de negro», explica, aunque en El Ministerio del Tiempo (TVE) parece más clásica. «No sabemos qué va a pasar, pero la serie ha sido un regalo, no siempre puedes interpretar a alguien que admiras». Ahora se prepara para rodar La niebla y la doncella, de Andrés Koppel, y en 2017 sorprenderá con Cold Skin, «una película de ciencia ficción con un personaje muy físico». Para meterse en la piel de este ser, necesitaba «de cuatro a ocho horas de maquillaje prostético».

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa