Así es Luke Evans, el novio de Jon Kortajarena

Lo acabamos de ver en 'El Hobbit' y en 'Drácula, la leyenda jamás contada'. Suena con fuerza para ser el próximo James Bond y ya ha visitado a la familia del modelo español en Bilbao.

kortajarena

Foto: Getty

Bilbao acaba de nombrar hijo ilustre de la ciudad al modelo internacional Jon Kortajarena y al acto de entrega de este distinción acudió Luke Evans, el actor con el que se le relaciona sentimentalmente desde hace meses. El modelo español habría aprovechado la ocasión para presentar a su familia a Evans, un intérprete británico de musicales reconvertido en estrella del cine de acción, que salió del armario desde los inicios de su carrera y que desde hace años entra en las quinielas para convertirse en el próximo James Bond.

Desde hace una semana podemos ver a Evans en las pantallas españolas como uno de los protagonistas de la última entrega de la saga de El Hobbit. Más allá de la trilogía dirigida por Peter Jackson, la fulgurante carrera en el cine del actor galés, de 35 años de edad, está centrada en el género de acción. En 2010 debutó como Apollo en la cinta Furia de Titanes y pronto se dejó ver junto a Russell Crowe en Robin Hood, a Jason Statham en Blitz y en la saga Fast & Furious. Acaba de rechazar convertirse en El Cuervo, el mítico papel de Brandon Lee del que se prepara una nueva versión para 2015. Hace tan solo unos meses ya visitaba España para promocionar Drácula. La leyenda jamás contada.

Antes de llegar a Hollywood, Luke Evans triunfaba en el West End londinense participando en conocidos musicales como Rent o Avenue Q. Su revelación llegó en 2002 al protagonizar una obra inspirada en la vida de Boy George y titulada Taboo. Aunque Evans interpretaba a un hombre heterosexual, la temática de este musical le sirvió para salir del armario de manera pública, cuando todavía era un desconocido para el gran público.

En una entrevista concedida en la revista gay The Advocate en el año 2002, afirmaba haberse criado en la localidad galesa de Aberbargoed —“un lugar demasiado pequeño para mi ego”, aseguraba entonces Evans-. Sus padres son Testigos de Jehová, organización religiosa de la que él se alejó a los 16 años, momento que aprovechó para mudarse a Londres con una beca de estudios de interpretación del London Studio Centre bajo el brazo. El propio actor reconoce que, aunque su salida del armario ante sus padres no fue sencilla, sus creencias no impidieron que aceptaran con normalidad su condición sexual.

 

kortajarena

Luke Evans y Jon Kortajarena en la gala AmfAR.

Getty

Aunque en la actualidad haya actores como Neil Patrick Harris o Zachary Quinto triunfando en la industria, cuando Hollywood llamó a la puerta de Luke Evans, sus publicistas le recomendaron evitar dar información sobre su vida privada a fin de esconder su homosexualidad. Recientemente la revista Time celebraba que el británico haya abandonado en sus últimas entrevistas esa actitud esquiva y reafirme su condición sexual ante los medios.

Su “segunda salida del armario” coincide con su relación con Jon Kortajarena, que la prensa británica da por hecho desde hace tiempo, tras aparecer juntos el pasado mes de junio en el desfile de Louis Vuitton durante la Semana de la Moda de París. Unas semanas antes también habían acudido juntos a la gala solidaria amfAR en Cap d’Antibes, uno de los eventos más exclusivos del Festival de Cine de Cannes.

Kortajarena, que debutó en el cine antes que el propio Evans con la cinta de Tom Ford, Un hombre soltero (2009), también prosigue con su carrera como actor y tiene pendiente de estreno la nueva película de Julio Medem Ma Ma, protagonizada por Penélope Cruz, y el filme de acción Andròn, junto a Alec Baldwin.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa