Ashley Judd demanda a sus ‘trolls’ de Twitter por acoso sexual

La actriz asegura que la violencia de género que ha sufrido es "extraordinaria".

cover

"Vete a chupar la polla de dos pulgadas de Cal, puta zorra". Este es solo uno de los tuits que la actriz Ahsley Judd ha hecho públicos para denunciar el acoso que está sufriendo en su cuenta de Twitter. La intérprete, que actualmente está promocionando Insurgente (la segunda entrega de la saga Divergente), acudió ayer al programa Today donde anunció que presentará cargos a la policía contra los usuarios de Twitter que la acosan en la red social. Todo empezó cuando Judd tuiteó sobre uno de los partidos de March Madness, el torneo de baloncesto universitario de eliminación directa que se celebra cada primavera en EE UU. Judd, hincha del equipo de la Universidad de Kentucky, tuiteó sobre el partido que estaba viendo de los Wildcats. Una simple opinión sobre el "juego sucio" de uno de los equipos desató un oleada de respuestas en su cuenta plagadas de adjetivos como "zorra" o"puta".

"La magnitud de violencia de género que he sufrido es absolutamente extraordinaria", explicó Judd en el programa, "me voy a pasar el resto del día rellenando informes policiales en casa sobre la violencia de género que estoy sufriendo en las redes sociales".

Además de su carrera como actriz, Judd ha consolidado un alto activismo político y social. Hace un par de años su nombre sonó con fuerza para ser representante democráta por Kentucky en el Senado de Estados Unidos, pero decidió dar marcha atrás. Ser una feminista entregada a la causa le podía haber pasado factura en un estado conservador como Kentucky. La actriz ha escrito ensayos contra la hipersexualización femenina y la obsesión con su físico (mucho antes que el discurso de Emma Watson en la ONU, se hizo viral el que Judd escribió en 2012 en el Daily Beast). Además, en más de una ocasión ha declarado que no quiere ser madre.

Mientras Judd decide tomar cartas en el asunto, otras celebrities que también han sido acosadas han anunciado que abandonan Twitter. Con la voluntad de crear un "espacio seguro" para estar a salvo "emocionalmente", Lena Dunham aseguró en una entrevista en la alfombra roja de los Globos de Oro que dejaba la red social porque "la gente me amenaza de muerte y me llama vaca o cosas por el estilo. He decidido que voy a consultarlo ocasionalmente, pero no va a ser la misma codependencia que Twitter y yo una vez compartimos. Hay muchísima gente que adoro en Twitter, pero desafortunadamente no puedes leer esos mensajes sin tener que leer los de los neocons perturbados que te dicen que deberías ser enterrada y apedreada".

A la espera de ver cómo se resuelven las demandas que Judd presentará contra sus acosadores virtuales, cabe destacar que no es la primera en hacerlo. El año pasado, la periodista Caroline Criado Perez logró meter entre rejas a dos acosadores que la habían amenazado por la misma red social en respuesta a una campaña que inició para lograr que mujeres ilustres apareciesen en los billetes del Banco de Inglaterra (recibió unas 50 amenazas por hora).

Ashley Judd

La actriz, en la premiere de ‘Insurgente’ en Nueva York el lunes.

Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa