Ariel Winter contesta a los que la insultan (ahora) por estar demasiado delgada

La "patito feo" de Modern Family aparece irreconocible con nuevo look: más delgada y con melena pelirroja.

Ariel Winter contesta a los que la insultan (ahora) por estar demasiado delgada

Foto: Getty Images

Ha coincidido con el final de la décima temporada de Modern Family, la sitcom familiar que ha hecho mundialmente famosa –y rica, gana 100.000 dólares por episodio– a Ariel Winter (California, 1998). La actriz ha compartido en sus redes sociales un drástico cambio de look rematado por una cabellera pelirroja que ha vuelto a provocar todo tipo de comentarios. Los menos afortunados, aquellos que señalan que la joven de 21 años parece “demasiado” delgada. Paradójicamente, la actriz había sufrido body shaming por sus pronunciadas curvas, con graves insultos de los que ella siempre se ha defendido. “No soy una puta por llevar shorts y tops de tirantes”, llegó a compartir en Twitter en 2017. Cansada de verse acosada por unos y por otros, no dudó en aclarar los motivos de su sorprendente pérdida de peso en un stories de su cuenta de Instagram (red en la que acumula casi cuatro millones de seguidores).

Sarah Hyland, Nolan Gould y Ariel Winter en uno de los capítulos de la última temporada de Modern FamilyFoto: CordonPress

Para ello comenzó por el principio, explicando de forma muy cruda que la principal causa de su aumento de peso había sido el consumo de antidepresivos. “Durante años he estado tomando antidepresivos, que provocaron un aumento de peso que no lograba perder, sin importar lo que hiciera. Siempre fue frustrante para mí, porque quería ser fit y sentir que el esfuerzo que hacía daba resultados, pero nunca fue así”. Activista del body positive, que acepta cualquier tipo de cuerpo, Ariel Winter quería dejar claro que su estilizada figura no se ha debido a dietas extremas ni a una operación de cirugía estética ni a drogas de ningún tipo (llegó a bromear en enero con uno de sus haters diciéndole que su médico le había cambiado los antidepresivos por cocaína y metanfetaminas). El motivo es, simplemente, un cambio en la medicación: “Me hizo perder instantáneamente el peso que no podía perder, para volver a mi metabolismo”. A ello hay que sumar unas cuantas sesiones en el gym.

Un primer paso para una transformación que ha rematado con un cambio de color de pelo, una larga cabellera pelirroja que tituló en su Instagram “Parte de ti…”, en homenaje al personaje que lleva su mismo nombre, el de Ariel de La Sirenita. En los comentarios de esta entrada reaparece alguna alusión a una supuesta anorexia, a que le favorece más su color natural o a que su pelo parece una peluca, aunque son los menos. Sus declaraciones sobre los antidepresivos parecen haber parado los pies a sus haters. Pero no siempre fue así.

La carrera de Ariel Winter comenzó con pequeños papeles, cuando aún era una niña, en populares series como Bones, Mentes criminales o Urgencias. En 2009, con 11 años, su vida profesional dio un vuelco con Modern Family, al convertirse en Alex Dunphy, la hija sabelotodo y “poco agraciada” (serían constantes las bromas con su aspecto desaliñado cuando se convierte en adolescente), una especie de Lisa Simpson que “competía” con una hermana mayor (Sarah Hyland) representación del estereotipo contrario: una joven poco espabilada pero atractiva. La transformación de niña a mujer, con más curvas y un pecho pronunciado, fue objeto de incomprensibles burlas, especialmente en las apariciones de la actriz en la alfombra roja, ya que en la serie se tendía a disimular su exuberante físico, gracias a un personaje más interesado en su cerebro que en su fondo de armario. Aquella empollona a la que sus creadores querían hacer pasar por una especie de Betty la fea era, en realidad, una mujer orgullosa de su físico.

View this post on Instagram

🦌

A post shared by ARIEL WINTER (@arielwinter) on

Con 15 años, durante el rodaje de la cuarta temporada, Ariel Winter denunció a su madre por abusar de ella, física y emocionalmente, y se fue a vivir con su hermana. Dos años después, y con el apoyo de colegas como Sofía Vergara, que interpreta a la despampanante mujer de su abuelo en la serie, Ariel Winter se hizo una reducción de pecho, para evitar, dijo, los dolores de espalda y de columna que sufría. Llegó a mostrar orgullosa sus cicatrices. “Fue la mejor decisión que pude tomar”, comentó. En los últimos años, esta pizpireta joven de poco más de metro y medio de estatura y cabello castaño, ha tenido que soportar críticas ya sea por sus curvas, sus estilismos en la red carpet, su pérdida de peso o su tinte de pelo, que ella ha combatido con imágenes provocativas: feliz junto a su novio, Levi Meaden, y sonriendo siempre. La serie que la ha hecho famosa, para bien o para mal, acabará en 2020. Es una incógnita cómo se despedirá en Modern Family la otrora “patito feo” Alex Dunphy ahora que la actriz ha cambiado su look tan radicalmente.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa