Alyson Eckmann, la chica americana que ha venido a hacer reír a los españoles

La estadounidense es el rostro más divertido del quinteto de mujeres que conduce 'Hable con ellas', el nuevo 'late show' de Telecinco.

aly

Dice que su castellano es regular, pero Alyson Eckmann (Winthrop, Washington, 1990) no necesita concordar los verbos correctamente para expresarse mejor de lo que muchos quisieran. El último fichaje de Telecinco para su noche de los martes llegó a España hace tres años, y en este tiempo ha descubierto que en nuestro país se vive muy bien. Curtida en el mundo de los musicales, el aterrizaje de esta modelo, actriz y cantante en la selva televisiva ha consistido en una sucesión de carambolas. Del casting de Un príncipe para Corina pasó a los estudios de Los 40 Principales, donde ejerce de crazy teacher en el programa No te cortes. La semana pasada se estrenó en Hable con ellas, el espacio de entrevistas que presenta junto a Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Natalia Millán y Beatriz Montañez. Sus opiniones, como su personalidad, son made in USA. Esta estadounidense resulta divertida, excesiva, insaciable y con un sentido común que, por inesperado, sorprende.

Ha pasado de ser la crazy teacher de Los 40 Principales a ser la más alocada de las presentadoras de Telecinco. ¿Por qué le tiene tanta manía a la cordura?

Soy una persona que me aburro fácilmente, y entonces saco a la crazy Aly para divertirme. La vergüenza no va conmigo así que si me proponen tirarme de un avión o hacer de torero, lo hago sin pensar. Otras chicas dirían que no por cómo puede quedar ante la cámara en esas condiciones… Pero a mí me gusta que la gente se divierta con lo que hago y eso es lo importante.

En el primer programa entrevistó a Esperanza Aguirre. Si en Estados Unidos aparca mal, le pillan, se da a la fuga y tira al suelo la moto de un policía, ¿qué le ocurriría? En España se va a casa y al día siguiente da una rueda de prensa.

En EE.UU. sería mucho peor. Seguro que le sancionarían de manera más severa que a una persona normal, ya que se trata de un personaje público y tiene que dar ejemplo. En cuanto a la repercusión mediática también reaccionarían como aquí, con bromas, sketches y parodias.



¿Con qué personaje perdería los estribos en directo y se convertiría en una fangirl adolescente?


No creo que llegue a ese punto tan extremo, pero si hace unos años hubiera entrevistado a N'Sync o Britney Spears… ¡Hubiera flipado! Ahora veo a este tipo de gente como profesionales que hacen su trabajo y no como superhéroes.

Del sueño americano al sueño español. Llegó, vio y venció. ¿Su vida es más una película de Berlanga o un filme de John Waters?

Todavía no he visto mucho cine español, pero de John Waters me encanta el musical Hairspray. A mí me ha pasado un poco como a Tracy, ya que de pequeña quería dedicarme al espectáculo. Pero viniendo de un pueblo pequeño eso era algo muy difícil: no había oportunidades para hacerlo y por eso decidí irme.

Tiene sonrisa Profident, sabe cantar, es americana y aparece en televisión. ¿Es la nuera que todas las madres querrían?


No, no y no. Cuando tenía 18 años, mientras todo el mundo planeaba estudiar en la universidad yo pensaba irme a México con mi novio surfero. Siempre he sido muy viajera. No me gusta estar mucho tiempo en un mismo sitio, y el hecho de ser tan impulsiva le daba miedo a mi madre… Así que imagino que a la madre de cualquier novio también.

aly3

Alyson Eckmann.

Alberto Clavijo

Como española de adopción, ¿si le mandáramos a Eurovisión dejaríamos de hacer el ridículo?

No. De hecho creo que podría haber hecho perfectamente el papel de bailarina en la actuación del chiqui chiqui. Es un poco contradictorio porque en mi faceta como cantante cambio muchísimo de estado de ánimo. Todas mis canciones tratan temas de corazones rotos y de lo malos que son los hombres. La música que compongo no es nada divertida ni te va a hacer reír. ¿O a lo mejor sí?



¿Cómo se lleva con el departamento de vestuario de su programa? ¿Es obediente?

Tienen un trabajo difícil conmigo y una santa paciencia porque soy bastante piquis piquis con la ropa. ¡Es muy difícil encontrar algo que me guste! Tengo muchas manías que no querría tener, aunque siempre encontramos el punto intermedio con el que me siento más a gusto.



¿Qué opina su familia de todo esto? ¿Saben que es una estrella en ciernes?

Hace tres años que no veo a mi familia y me gustaría que viviese esto como lo estoy haciendo yo, aunque siempre que podemos hablamos por Skype y Whatsapp. Me da mucha pena porque creo que no son conscientes del mundo en el que me estoy moviendo, y me encantaría que mi madre pudiera venir un día a la radio o a la televisión para verme trabajar de cerca.

¿Tiene planes de quedarse en España por largo tiempo? Si se quedara en televisión, ¿se ve en un programa tipo Saturday Night Live?

Todo apunta a que estaré una larga temporada en España. Me queda mucho por aprender y debería mejorar mi español para poder hacer algo como SNL, pero tengo muchas ganas de demostrar lo que soy capaz de hacer. Me frustra un poco el hecho de que no sepa expresarme como lo hago en inglés, pero estoy mejorando para poder traducir las bromas que se me ocurren. El otro día comiendo con un amigo me dijo: "¡Esto está que te cagas!" Y yo pregunté: "You pooped your pants?" ¡No entendía por qué algo muy rico hace que puedas cagarte encima!



¿Echa de menos la época en la que solo le espiaba Facebook? ¿Qué tal se lleva con la popularidad?


No me considero que sea una persona popular. Me haría mucha gracia que la gente me pidiera una foto o me reconociera por la calle porque soy una chica bastante normal. Soy yo la que cotillea por Facebook.

aly4

Alyson Eckmann.

Alberto Clavijo

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa