8 razones que convierten a Alicia Vikander en la chica del momento

La actriz estrena casi una decena de películas este año y será protagonista indiscutible de la cartelera y la alfombra roja.

cover alicia vikander

Eclipsó a Keira Knightley en Anna Karenina a pesar de interpretar un papel menor. O al menos así lo defendió parte de la crítica. Ponerse en la piel de Kitty aumentó su popularidad después de haberse dado a conocer a nivel internacional gracias al drama danés Un asunto real. Este año, Alicia Vikander (Gotemburgo, 1988) viene dispuesta a dar mucho que hablar. Ya puedes verla haciendo de androide en Ex Machina y será uno de los rostros fijos de la cartelera y la alfombra roja durante todo el año: estrena ocho películas.

Esto es lo que tienes que saber sobre el rostro imprescindible de 2015:

1. Sus próximos estrenos están plagados de caras conocidas y actores consolidados. Y darán que hablar sí o sí. Vikander comparte pantalla con Cara Delevingne, Jamie Dornan y según apuntan los rumores, probablemente con David Beckham. Los tres son máquinas de generar titulares y la repercusión mediática del trío de cintas (Tulip Fever, la última de John Wells y The Man from U.N.C.L.E., respectivamente) está asegurada.

Pero además, la actriz coincide con pesos pesados de la industria y reconocidos actores en varios de los filmes que han visto o verán la luz este 2015. Aunque El séptimo hijo se haya estrenado sin pena ni gloria en nuestro país, la pudimos ver junto a Julianne Moore (ganadora de un Oscar por Siempre Alice); en Tulip Fever comparte reparto con Christoph Waltz (doblemente oscarizado) y protagoniza La chica danesa al lado de Eddie Redmayne (premiado por la Academia como Mejor Actor por La teoría del todo).

En esta última, la actriz actúa bajo las órdenes de Tom Hooper, responsable de la adaptación de Los Miserables por la que Anne Hathaway ganó el Oscar en 2013. Con tanta estatuilla a su alrededor, seguro que la veremos en la lista de nominadas del próximo año.

2. Encarna a la esposa de la primera transexual en cambiar de sexo (interpretada por Eddie Redmayne). Vikander se convierte en La chica danesa en Gerda Wegener, la ilustradora que a principios de siglo se casó con el reputado paisajista Einar Wegener, conocido a partir de 1930 como Lili Elbe después de someterse a la primera intervención quirúrgica de la historia para cambiar de sexo y convertirse en mujer.

Aunque en un principio los rumores apuntaron a Charlize Theron como candidata a interpretar a Gerda, finalmente Vikander se hizo con el papel. La actriz protagoniza la cinta, basada en la novela homónima de David Ebershoff y dirigida por Tom Hooper, junto a Eddie Redmayne (hace unos días las fotos del actor caracterizado como una mujer durante el rodaje invadieron la red). A pesar de las críticas que reprochan a Hollywood no haber elegido a un actor transexual para el papel, el dúo Vikander-Redmayne promete.

3. Sale con Michael Fassbender (Shame, 12 años de esclavitud) desde que se conocieran durante el rodaje de La luz de los océanos (del director de Blue Valentine) y anteriormente mantuvo una relación con el actor sueco Alexander Skarsgard (True Blood, Zoolander).

Su actual romance con Fassbender saltó a los medios a finales del año pasado, después de que el cine les uniera como matrimonio en la ficción y los paparazzi les pillaran paseando cariñosos por las playas de Sydney fuera de los focos. A pesar de los inevitables robados, la pareja mantiene una relación muy discreta.

4. Podría ser la próxima embajadora de Louis Vuitton. Y no nos sorprendería. En los últimos meses la actriz ha lucido diseños de la maison francesa en varias ocasiones y esta misma semana fue una de la invitadas al desfile de la firma en la fashion week parisina.

Otra de sus marcas fetiche es Chanel. Llevó uno de los diseños de Karl Lagerfeld en los Bafta 2014 y se ha dejado caer en un par de eventos y desfiles de la firma.

alicia vikander

La actriz vestida por Louis Vuitton. A la derecha, fotografiada a su llegada al último desfile de la firma en París.

Getty

5. El talento le viene de herencia. Su madre es actriz de teatro y cuando Vikander era pequeña se la llevaba a los ensayos. Aunque solía terminar durmiéndose, lloraba cada vez que la dejaba en casa.

A pesar de que sus padres están separados desde que ella tenía cinco meses, conservan buena relación y se mantienen unidos para apoyarla. «Leen todos los guiones. Mi padre, por ejemplo, se enamoró de La chica danesa después de leer la historia y me pidió que me hiciera con el papel», recuerda la actriz.

6. Da vida a la escritora, feminista y pacifista inglesa Vera Brittain. No solo tiene papeles de ‘novia o mujer de’. En Testamento de Juventud, título de las memorias de la famosa Brittain que también da nombre a la adaptación cinematográfica, Vikander revive la experiencia como enfermera voluntaria durante la Primera Guerra Mundial de la novelista y activista por la paz. Su compañero de reparto es Kit Harington, el famoso Jon Snow en Juego de Tronos. El filme se estrenó en enero en Reino Unido y en los próximos meses llegará España.

alicia vikander

La actriz durante el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2013.

Cordon Press

7. Da la talla como bailarina. A los nueve años se apuntó a clases en la Escuela de Ballet Real de Suecia y se independizó con quince para poder estudiar en la escuela del Royal Swedish Ballet de Estocolmo. Aunque consiguió varios papeles en la ópera de Gotemburgo, su carrera en el mundo de la danza se truncó por culpa de varias lesiones. Fue entonces cuando decidió probar suerte como actriz. Trabajó en varios cortos y series de televisión entre 2002 y 2009, año en el que la vimos por primera vez en la gran pantalla protagonizando Till det som är vackert, un drama sueco traducido como Pure.

8. Se le dan bien los idiomas. El sueco es su lengua materna pero no tiene problemas para aprender guiones en otros idiomas y fingir acento británico o alemán frente a la cámara. Su primera película en inglés fue Anna Karenina y en todas las que está a punto de estrenar habla la lengua de Shakespeare. Además, fue capaz de aprender danés en solo dos meses para aceptar el papel principal en Un asunto real. “Me despertaba aterrorizada todos los días. Fue muy duro. Mi profesor me recomendaba salir y beber un poco todas las noches para lograr expresarme de forma más natural”, explicaba a The Telegraph. A pesar de las dificultades idiomáticas, su interpretación le valió una nominación a los Bafta y el filme optó a un Oscar y a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Película en lengua no inglesa.

alicia vikander chanel

La actriz luciendo dos diseños de Chanel.

Getty/Cordon Press

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa