Foto: Getty Images

50 parejas icónicas que nos hicieron creer en el amor

Por su química y sus romances (tortuosos o felices) hicieron historia. Comenzamos a celebrar San Valentín recordando algunas de las más mágicas... al menos delante de los focos.

  • Foto: Getty Images

    1 de 50

    Joanne Woodward y Paul Newman

    Se enamoraron en el rodaje de El largo y cálido verano en 1957 y él se divorció de su esposa (con la que tenía tres hijos). Un año más tarde se casaron en Las Vegas. Tuvieron tres hijas y pasaron el resto de su vida juntos y enamorados: más de 50 años de relación ( y otras tantas películas juntos) que acabaron cuando Newman murió a los 83 años acompañado por su mujer en su rancho de Connecticut.

  • Foto: Getty Images

    2 de 50

    Zelda y Scott Fitzgerald El escritor y la también novelista y bailarina se conocieron en 1918 para casarse dos años después. Muy pronto ella se convirtió en su musa y en su referente creativo. Permanecieron juntos hasta que, en 1930, ella tuvo que ser ingresada en una clínica para tratar su esquizofrenia. Scott murió a los 44 años de un ataque al corazón y en casa de su amante. El final de Zelda fue aún más dramático: murió carbonizada en un incendio en la clínica en la que se recuperaba de su enfermedad.

  • Foto: Getty Images

    3 de 50

    Kurt Cobain y Courtney Love

    Comenzaron a verse en 1990 y se siguieron de cerca hasta que iniciaron su noviazgo un año después. Juntos formaron una de las parejas más ruidosas del rock y mantuvieron un problemático idilio con las drogas (incluso cuando ella estaba embarazada de su hija). Se casaron en 1992 y sus caóticas vidas los llevaron a innumerables clínicas de rehabilitación hasta que Cobain fue encontrado sin vida -con carta de despedida incluida- en 1994.

  • Foto: Getty Images

    4 de 50

    Edward Windsor y Wallis Simpson

    La pareja se convirtió en icono más por lo polémico de su relación que por el amor que se profesaban. Eduardo VIII, tío de la Reina de Inglaterra, renunció al trono británico en en 1936 cuando le prohibieron casarse con Wallis Simpson por ser una mujer estadounidense y dos veces divorciada. Se fueron a vivir a París y, posteriormente, a Bahamas como Duques de Windsor y murieron juntos: él en 1972 por un cáncer y ella en 1986 afectada por la demencia senil.

  • Foto: Getty Images

    5 de 50

    Clark Gable y Carole Lombard

    Se conocieron en el Baile Mayfair cuando ambos se encontraban en el punto álgido de sus carreras cinematográficas (y Gable estaba casado). Se citaban a escondidas -aunque sus encuentros llenaban columnas de cotilleo en los tabloides- en el Roosevelt Hotel de Hollywood y se casaron en secreto en 1939. Durante años ocuparon cientos de portadas de revistas hasta la trágica muerte de la actriz a los 33 años, que murió en un accidente de aviación en 1942.

  • Foto: Getty Images

    6 de 50

    Winona Ryder y Johnny Depp

    La historia de Eduardo Manostijeras traspasó la pantalla y los dos actores se convirtieron en la pareja de moda durante principios de los 90. Sus fotos son siempre memorables, pero su relación fue harto complicada y polémica -incluyendo el tatuaje que se hizo el actor en el que se leía “Winona Forever”-. Rompieron tras tres años, aunque fuentes cercanas aseguran que ella siempre fue su gran amor.

  • Foto: Getty Images

    7 de 50

    Johnny Depp y Kate Moss

    Un año después conoció a Kate Moss. Su absoluto encanto juntos y su estilo súper cool fue todo un emblema de la década de los 90: “Eran la pareja más drogada y chic. El apetito de ambos por el alcohol, las drogas, los cigarrillos y el sexo era voraz”, relata Maureen Callahan en Champagne Supernovas. Fue él quien rompió con la modelo durante el Festival de Cannes de 1997 para tratar de encontrar algo de paz y estabilidad, justo entonces Kate ingresó en un centro de rehabilitación.

  • Foto: Getty Images

    8 de 50

    Frida Kahlo y Diego Rivera

    En 1929, Diego quedó impresionado por el talento de Frida y le pidió que se casaran. Era su tercer matrimonio, él tenía 43 años y ella 22, y su relación fue una de las más polémicas de la sociedad mexicana. Las continuas infidelidades de él -incluida una con la hermana pequeña de Frida- y la de ella con León Trotski pasaron factura y se divorciaron en 1939 para casarse por segunda vez un año después. Él la cuidó durante 14 años -enferma de poliomielitis- hasta su muerte en 1954.

  • Foto: Getty Images

    9 de 50

    Madonna y Sean Penn

    En 1984 Madonna se tiñó de rubio platino y conoció a Sean Penn. Se casaron un año después y en varias ocasiones ella intentó divorciarse debido a la violencia constante y a las infidelidades del actor… hasta que por fin lo hizo en 1989 después de que, entre otras cosas, Penn le pegara e intentara meter su cabeza en el horno.

  • Foto: Getty Images

    10 de 50

    Bonnie Parker y Clyde Barrow

    Dos famosos fugitivos, ladrones y criminales de los Estados Unidos, considerados como ‘enemigos públicos’ del país entre 1931 y 1934. La historia parece un guión de cine pero fue real. Bonnie y Clyde fueron como unos "Robin Hood modernos" que se convirtieron en leyenda tras su trágica muerte -lo único que los separó-, cuando fueron abatidos en mayo de 1934.

  • Foto: Getty Images

    11 de 50

    Jack Nicholson y Anjelica Huston

    Se conocieron en una fiesta en 1973 y ahí mismo comenzaron con una tormentosa relación de más de 15 años. Él era alérgico al matrimonio y le fue infiel en decenas de ocasiones hasta que ella lo dejó por la estrella del momento en Hollywood (Ryan O’Neal). En sus memorias, Huston habla de él con tanto dolor como cariño: “nunca debí esperar de él lo que no podía darme”.

  • Foto: Getty Images

    12 de 50

    Gertrude Stein y Alice B. Toklas

    La escritora estadounidense conoció a Alice en París en 1906 y se convirtieron en pareja de por vida. Destacaron por su independencia y su bagaje cultural e intelectual, así como por una relación lésbica que rompió moldes en la época. Mantuvieron una unión tanto sentimental como profesional hasta la muerte de Stein en 1946.

  • Foto: Getty Images

    13 de 50

    David y Victoria Beckham

    Él era futbolista y ella una Spice Girl: todo estaba a favor. Confesaron que fue amor a primera vista y se comprometieron en 1998, un año después de conocerse. Este año cumplen 20 años de casados y lo celebrarán junto a sus cuatro hijos, tan mediáticos como ellos. Durante todo este tiempo nos han dejado imágenes y ‘looks gemelos’ (como este) para no olvidar.

  • Foto: Getty Images

    14 de 50

    Frank Sinatra y Ava Gardner

    El día de San Valentín de 1950, Sinatra pedía el divorcio a su primera esposa para apostarlo todo por su aventura con Gardner. Su relación, que duró cuatro años, fue increíblemente destructiva, hasta el punto de que él intentó quitarse la vida en dos ocasiones cuando ella lo abandonó. Se casaron en 1951 y se divorciaron dos años más tardes, ella cansada de un amor infernal. La actriz murió en 1990: en su mesilla podía verse una foto de ambos besándose.

  • Foto: Getty Images

    15 de 50

    El Príncipe Carlos y Lady Di

    Se conocieron cuando Carlos mantenía una relación con la hermana mayor de Diana cuando ella solo era una adolescente… Pero su simple amistad acabó convirtiéndose en una historia que marcó a una generación. Después de un enlace majestuoso en 198, dos hijos, infidelidades y un divorcio (casi impensable en aquella época en la familia real) en 1992, Lady Di murió en un trágico accidente de coche en 1997.

     

  • Foto: Getty Images

    16 de 50

    El Príncipe Carlos y Camilla

    Pero en 1970, mucho antes de su boda con Lady Di, Carlos y Camilla se conocieron y se convirtieron en amantes cuando ella estaba comprometida. Su relación se acabó cuando, en 1972, Carlos le pidió matrimonio y ella lo rechazó. Lo haría de nuevo en una segunda ocasión. Después se casó con Diana Spencer, pero su amor nunca murió del todo y volvieron en 1986 cuando se produjo la separación de Carlos con Lady Di. Con Camilla se casó por fin en 2005 después de años de relación casi secreta.

  • Foto: Getty Images

    17 de 50

    Ashton Kutcher y Demi Moore

    Cuando se conocieron, él tenía interés en otra mujer. Dos semanas más tarde, Demi acabaría en una fiesta que él celebraba en su habitación de hotel. Se enamoraron a través de SMS y se casaron en 2005. Ella tenía 43 años, él 27, y durante seis años fueron una de las parejas más cool de Hollywood (y de Twitter). Se divorciaron, aparentemente, por una infidelidad del actor.

  • Foto: Getty Images

    18 de 50

    Ryan O'Neal y Farrah Fawcett

    Se conocieron en 1982 y O’Neal le pidió matrimonio a Fawcett durante años, pero sin suerte… Se separaron en 1997, pero se dieron una nueva oportunidad cuatro años después. A pesar de sus múltiples problemas con la ley y las drogas, el actor siempre estuvo al lado de su pareja, sobre todo en sus últimos años: en 2006 le diagnosticaron un cáncer por el que murió en 2009, tan solo unos días después de haber aceptado -por fin- la propuesta de matrimonio de O’Neal.

  • Foto: Getty Images

    19 de 50

    Brad Pitt y Gwyneth Paltrow

    Se conocieron rodando Seven y, entre 1995 y 1997, formaron una de las parejas más emblemáticas y envidiadas de Hollywood. Se comprometieron enseguida, llevaron el mismo peinado a las alfombras rojas y, finalmente, se separaron. “Yo no estaba lista y él era demasiado bueno para mí. Yo arruiné nuestra relación”, ha confesado Paltrow 20 años después de su ruptura.

  • Foto: Getty Images

    20 de 50

    Brad Pitt y Jennifer Aniston

    Justo después fue cuando comenzó su relación con la protagonista de Friends en una cita ‘a ciegas’ que les organizaron sus respectivos representantes. A los cinco meses, ya estaban comprometidos y se casaron en el año 2000 en Malibú. Su ruptura en 2005 aún es llorada por el mundo entero y los rumores de una posible segunda parte de su relación siguen creciendo desde que ambos se quedaran solteros entre 2017 y 2018.

  • Foto: Getty Images

    21 de 50

    Angelina Jolie y Brad Pitt

    Aparentemente, el motivo de la ruptura anterior fue que Brad se enamoró de Jolie durante un rodaje. Les cambió la vida y fueron durante años la pareja más atractiva, influyente y solidaria de Hollywood. Él se convirtió en el padre adoptivo de los hijos de ella y, una vez juntos, tuvieron tres más y adoptaron a otro. En 2014, diez años después de iniciar su relación, se casaron en una boda de cuento de hadas. Todo lo contrario que su divorcio, que anunciaron dos años después acabado con la pareja más taquillera y admirada del planeta.

  • Foto: Getty Images

    22 de 50

    Simone De Beauvoir y Jean-Paul Sartre

    Ambos filósofos franceses se conocieron en París en 1929. Ella, solitaria, y él, ególatra, se convirtieron en una de las parejas más polémicas del siglo XX: se trataron de usted durante más de 50 años, no se casaron, no vivieron juntos, no tuvieron hijos y mantuvieron una relación liberal hasta la muerte de él en 1980.

  • Foto: Getty Images

    23 de 50

    John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette

    Se casaron al poquísimo tiempo de conocerse, en 1996, en una isla de Georgia en la más estricta intimidad y se convirtieron en oro para los medios estadounidenses. Se dijo que ella era infeliz y abusaba de la cocaína hasta que, en 1999, ambos murieran junto a la hermana de Bessette en un accidente de avioneta.

  • Foto: Getty Images

    24 de 50

    Bianca y Mick Jagger

    Aunque las biografías no oficiales del cantante aseguran que se ha acostado con más de 4.000 mujeres, su primera mujer y su relación más icónica fue con Bianca, una actriz nicaragüense. Se casaron unos meses después de conocerse y hacerse inseparables en 1971, mismo año en el que nació su única hija. Pero después de siete años de casados, se divorciaron por la infidelidad de él con la modelo Jerry Hall.

  • Foto: Getty Images

    25 de 50

    Jerry Hall y Mick Jagger

    Con ella se casó en 1990 y tuvieron cuatro hijos, aunque su matrimonio (celebrado en Bali) sigue siendo hoy día cuestionado y se anuló en 1999. Cuando comenzaron su romance, él estaba casado y ella comprometida con Bryan Ferry, pero su relación de amor duró más de 20 años y fue característico por sus muchos escándalos. Se separaron amistosamente cuando él tuvo a su séptimo hijo con otra mujer.

  • Foto: Getty Images

    26 de 50

    Robert Wagner y Natalie Wood

    Se enamoraron en un set de rodaje y se casaron en 1957, cuando ella tenía 18 años y él 26. Volvieron a rodar juntos y, después, se separaron en 1962… Pero pasaron por el altar de nuevo diez años después, tuvieron una hija y estuvieron juntos hasta que Natalie murió trágicamente ahogada a los 43 años.

  • Foto: Getty Images

    27 de 50

    Antonio Banderas y Melanie Griffith

    Los dos actores se conocieron en el rodaje de Two Much en 1995. Se casaron tan solo un año después y mantuvieron una exitosa relación de 18 años, durante los que tuvieron una hija, superaron varias crisis e incluso se tatuaron el nombre del otro (al menos Melanie). Pero, aunque aún hoy día mantienen una relación de amistad envidiable, decidieron separarse en 2014 tras la aparición de Nicole Kimpel en la vida del actor.

  • Foto: Getty Images

    28 de 50

    John y Jackie Kennedy

    Comenzaron a salir después de conocerse en una fiesta organizada por amigos comunes y se casaron dos años después, en 1953 en una glamurosa celebración. Fueron Presidente y Primera Dama, así como iconos de estilo y casi más celebrities que personajes políticos. Se mantuvieron unidos a pesar de las desgracias y las infidelidades que rodearon sus vidas, hasta que él fue asesinado en 1963.

  • Foto: Getty Images

    29 de 50

    Barack y Michelle Obama

    Trabajaban en el mismo bufete de abogados, ella era la tutora de él mientras estaba de prácticas cuando Barack le propuso tener una cita. Fue en 1989 y aquello acabó convirtiéndose en una preciosa historia de amor que hoy, 30 años después, va a convertirse en película.

  • Foto: Getty Images

    30 de 50

    Ellen DeGeneres y Portia de Rossi

    En 1997 la presentadora confesó su orientación sexual. Pero no fue hasta 2004 cuando conoció a su actual pareja, cuando ella y la actriz se convirtieron en una de las parejas más populares de la comunidad LGBT. Se casaron cuatro años después y, después de 10 más, siguen siendo una de las parejas más sólidas y comprometidas de Hollywood.

  • Foto: Getty Images

    31 de 50

    Sonny y Cher

    Él tenía 27 y ella 16 cuando se conocieron en un café de LA. Ambos querían triunfar en el mundo del espectáculo y aunque ella primero fue su ama de llaves, pronto se casaron en 1964. Durante los once años que duró su matrimonio, se convirtieron en un dúo musical emblemático. Tuvieron una hija pero las cosas no iban bien ni en casa ni en los negocios y terminaron separándose en 1975.

  • Foto: Getty Images

    32 de 50

    David Bowie e Iman

    El polifacético artista y la modelo somalí estuvieron juntos durante casi 25 años: se conocieron en una cena de amigos comunes en 1990 y surgió el flechazo. Se casaron dos años más tarde en Suiza y tuvieron a su primera y única hija en el año 2000. Cuidaron su amor hasta el final, cuando el músico murió en 2016 víctima de un cáncer.

  • Foto: Getty Images

    33 de 50

    Sharon Tate y Roman Polanski

    Ella actuaba en una de sus películas y acabaron enamorándose en 1966. Las fiestas, las orgías y los excesos fueron recurrentes en sus vidas, así como las infidelidades de Polanski. Aún así, permanecieron juntos hasta que Tate fue asesinada por el clan de Charles Manson en su casa de Beverly Hills cuando estaba embarazada de ocho meses.

  • Foto: Getty Images

    34 de 50

    Richard Burton y Elizabeth Taylor

    Su romance fue uno de los más turbulentos y delirantes de Hollywood: comenzó en 1962 durante el rodaje de Cleopatra e incluso el Vaticano criticó la relación por encontrarse ambos casados. Su primer matrimonio duró casi 10 años, pero 16 meses después de divorciarse volvieron a casarse en Botswana para acabar separándose de nuevo al año siguiente.

  • Foto: Getty Images

    35 de 50

    Priscilla y Elvis Presley

    En 1959, cuando se conocieron, Elvis tenía 24 y ella apenas 14. Sin embargo, nadie pareció espantarse demasiado: se volvieron inseparables con la venia de la familia de ella y mantuvieron relación por carta y ocasionales llamadas hasta que se casaron en 1967. Pero tan solo dos meses después, cuando esperaban a su primera y única hija, conoció a Nancy Sinatra, la primera de sus muchas amantes. Además de esto, las drogas y el alcohol terminaron por desgastar la relación hasta que se divorciaron en 1973.

  • Foto: Getty Images

    36 de 50

    Serge Gainsbourg y Jane Birkin

    Ella, una actriz y cantante exitosa en el Londres de los 60. Él, un cantautor que marco el pop francés del siglo XX. Uno fue el gran amor de la vida del otro y juntos conformaron una de las parejas más magnéticas e icónicas de la historia. Se casaron en 1968, tuvieron una hija -la actriz y cantante Charlotte Gainsbourg- y se separaron en 1980, pero continuaron haciendo canciones juntos hasta la muerte de Serge en 1991.

  • Foto: Getty Images

    37 de 50

    Steve McQueen y Ali MacGraw

    Se conocieron rodando La huida en 1972 y ella dejó a su marido por el actor. Un año más tarde se casaban y ella pasaba de ser estrella de cine a esposa sumisa: la misma noche de la boda llevó a dos mujeres a su casa para costarse con ellas en la habitación de al lado… Terminó dejándolo a los cuatro años.

  • Foto: Getty Images

    38 de 50

    Harry y Meghan Markle

    Aunque parezca mentira, el Príncipe y la actriz se conocieron en una cita a ciegas organizada por una amiga común. Dos citas más tarde ya estaban viajando juntos. Se casaron poco después en una ya histórica ceremonia en 2018 y actualmente esperan su primer hijo.

  • Foto: Getty Images

    39 de 50

    Humphrey Bogart y Lauren Bacall

    Coincidieron en un rodaje en 1944, se enamoraron y se convirtieron en la pareja del momento en Hollywood (tanto delante como detrás de las cámaras). Su amor, a pesar de la diferencia de edad de 25 años entre ellos, traspasó la pantalla. Tuvieron dos hijos y habrían seguido juntos toda la vida si su destino no se hubiese truncado cuando Bogart murió en 1957 a causa de un cáncer.

  • Foto: Getty Images

    40 de 50

    Nicole Kidman y Tom Cruise

    Entre ellos surgió el flechazo antes de la película, en la primera audición… Luego rodaron juntos Días de Trueno en 1990 y comenzaron un romance -con boda secreta el día de Navidad incluida- que concluyó diez años después con dos hijos adoptados y fue uno de los más perfectos de Hollywood. ¿El motivo de la separación? Según los rumores, la Cienciología.

  • Foto: Getty Images

    41 de 50

    Marilyn Monroe y Arthur Miller

    Diez años duró la relación más larga y comprometida de Marilyn y fue con él: desde 1951 hasta 1961 la actriz y el dramaturgo fueron pareja. Se casaron cinco años después de conocerse en una ceremonia en la que ella se convirtió, por él, al judaísmo y Arthur quiso salvarla. Pero por una falta de entendimiento (y alguna infidelidad), la relación acabó.

  • Foto: Getty Images

    42 de 50

    Jennifer Lopez y Marc Anthony

    Primero fueron colegas de profesión, después colaboraron en el tema No me ames y, finalmente, se enamoraron. Su boda secreta en la propia casa de la cantante en 2004 pilló por sorpresa… pero fue una de las relaciones más fuertes de la industria musical durante años. Tuvieron dos hijos mellizos y renovaron sus votos tan solo tres años antes de divorciarse en 2011.

  • Foto: Getty Images

    43 de 50

    John Lennon y Yoko Ono

    Lennon dejó a su mujer cuando conoció a Yoko Ono en 1966 y se convirtieron en el más icónico símbolo del amor, así como del movimiento pacifista de la década. Se cuenta que ella fue la causante de la separación de The Beatles, pero la pareja siempre continuó amándose, incluso después de que John Lennon fuera asesinado el 8 de diciembre de 1980.

  • Foto: Getty Images

    44 de 50

    Beyoncé y Jay-Z

    Se conocieron muy jóvenes en la industria musical y mantuvieron una relación en secreto durante años hasta que se hizo pública en 2004 cuando acudieron juntos a una entrega de premios. Se casaron cuatro años después y, a pesar de los rumores de crisis e infidelidades, siguen juntos y tienen tres hijos y un sinfín de proyectos musicales juntos.

  • Foto: Getty Images

    45 de 50

    Spencer Tracy y Katharine Hepburn

    Se conocieron rodando y se enamoraron. Él jamás dejó a su mujer y nunca se dejaron ver juntos en público… pero durante casi 30 años fueron una pareja emblemática tanto en la vida real como en el cine. Ella cuidó de él hasta que murió en 1967, pero no asistió siquiera a su funeral por respeto a su familia.

  • Foto: Getty Images

    46 de 50

    Monica Bellucci y Vincent Cassel

    La suya fue otra historia de rodaje: en 1996, cuando rodaban El Apartamento, se enamoraban para casarse tres años después y mantener una relación independiente, libre y, por supuesto, icónica en el cine francés. Se separaron a los 14 años, con dos hijas en común. Ahora ambos mantienen relaciones con parejas mucho más jóvenes, y él va a ser padre de nuevo.

  • Foto: Getty Images

    47 de 50

    Yves Saint Laurent y Pierre Bergé

    Yves era un genio creador y Pierre un hombre de negocios. Su colaboración fue imprescindible para que YSL se convirtiera en la firma de éxito que fue y aún es. Pero su relación, que comenzó en 1958, no solo fue profesional sino también sentimental: la vivieron de una forma discreta durante más de 50 años, hasta que el diseñador falleció en 2008.

  • Foto: Getty Images

    48 de 50

    Justin Timberlake y Britney Spears

    Coincidieron cuando apenas eran unos niños en el show estadounidense infantil Mickey Mouse Club Disney y comenzaron a salir cuando llegaron a la adolescencia. Eran los últimos años de la década de los 90 y ambos estaban en la cúspide de su carrera. Dejaron imágenes (y estilismos) para el recuerdo antes de romper en 2002 a causa, supuestamente, de una infidelidad de Britney.

  • Foto: Getty Images

    49 de 50

    Romy Schneider y Alain Delon

    Se conocieron en el aeropuerto de Orly en 1958 cuando él acudió a recoger a su compañera de rodaje con un ramo de rosas y sin hablar el mismo idioma que ella. Hay varias versiones de ese primer encuentro, pero lo cierto es que se comprometieron un año después y, aunque no llegaron a casarse, mantuvieron una relación ‘de cine’ durante cinco años. Fue él quien la dejó con una carta y otro ramo de rosas.

  • Foto: Getty Images

    50 de 50

    Justin Bieber y Selena Gomez

    Desde que se conocieran en 2009 su relación ha sido intermitente hasta límites insospechados. Él tenía 15 y ella 17 años, así que era lo normal… hasta que Selena confirmó la relación en el show de Ellen Degeneres en 2011. Rompieron y volvieron una y otra vez -con múltiples señales y mensajes cifrados a través de redes sociales- y tuvieron otras parejas, hasta que en 2018, Bieber se casó con Hailey Baldwin. Pero la pareja formada por él y la cantante será siempre añorada por la generación millennial.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa