5 nuevas formas de llevar un bolso, por Victoria Beckham

Bajo el brazo, a la cadera o dentro del bolsillo. Su máxima es no ponérselo jamás de los jamases como lo haría el común de los mortales.

En la mano o dentro del bolsillo. Así lleva el bolso la diseñadora. Foto: Getty / Imaxtree

La creadora de la ‘poshitis‘ contraataca. Hace un lustro, la que fuera la Spice Girl más posh, protagonizaba titulares por las dolencias derivadas de llevar el bolso como lo hacía ella: en el antebrazo. Medios especializados y tabloides llegaron incluso a advertir de los peligros que podía suponer para el cuerpo y las articulaciones sostener todo el peso en esta zona. Pero los caprichosos dictados de la moda y las constantes apariciones de Victoria Beckham con su bolso XL colgado a la altura del codo no entendían de dolores. Ahora que esa forma de llevar el bolso ha pasado a mejor vida (al menos no es una de las últimas tendencias), la diseñadora tira de creatividad para demostrar que lo de llevar los accesorios como todo hijo de vecino no va con ella. He aquí sus nuevas ocurrencias:

1. Dentro del bolsillo

Hace unos días, la diseñadora colgaba en su Stories de Instagram un vídeo en el que bromeaba acerca de su última idea para llevar un bolso: dentro del bolsillo de la chaqueta. Una propuesta que ya había subido en su colección primavera-verano 2018 y que ella misma ha lucido por las calles replicando el look completo. El ‘manos libres’ de los bolsos solo necesita una chaqueta de bolsillos generosos y un clutch plano. No sería de extrañar que en los próximos street style le copien el invento.

El ‘clutch’ se mete en el bolsillo. Palabra de Victoria Beckham. Foto: Getty / Imaxtree

2. Bajo el brazo

Las francesas son conocidas por llevar así la barra de pan y la ex Spice Girl, siguiendo los dictados de Céline (Phoebe Philo golpeó primero), hace lo propio con el bolso. Hace un par de días la fotografiaban a su llegada a la estación Gare du Nord de París llevando su bandolera ‘Half Moon’ bajo el brazo. No es la primera vez que lo hace: tanto en sus desfiles como en la vida real, Victoria prefiere pasar de convencionalismos y llevar sus bolsos con correa en la mano. Una propuesta poco práctica para las estaciones (por aquello del equipaje), pero interesante para adaptar cualquier bolso a la noche o los eventos especiales.

La bandolera, mejor en la mano. Foto: Getty

3. A la cadera

Existe una excepción a lo anterior. Cuando la bandolera tiene una correa lo suficientemente larga como para que el bolso caiga casi a la altura de la rodilla, entonces la diseñadora hace buen uso de ella y lo deja colgando de forma despreocupada. Mientras firmas como Prada cruzan los bolsos de asa corta dejándolos al nivel del pecho, ella acude al extremo opuesto. Lo mejor de su propuesta es que es fácil de adaptar utilizando una bandolera con correa regulable.

La diseñadora apuesta por las correas XXL. Foto: Getty

4. Sujetándolo por la correa

Esta variación del punto número 2 consiste en asir la bandolera por la correa despojándola de su razón de ser. La británica muestra su faceta más irónica al darle la vuelta al concepto para el que han sido diseñados los bolsos. Aquellos pensados para llevar en la mano acaban dentro del bolsillo; y los creados para colgar del hombro, terminan en la mano.

En sus últimos desfiles sus modelos sujetan las bandoleras por la correa. Foto: Imaxtree

5. Metiéndose dentro

Si todo lo anterior no ha sido suficiente para impresionar a los fashionistas de pro siempre queda un recurso extremo y efectista: diseñar un bolso en el que puedas meterte tú misma. Eso fue lo que hizo en su último desfile, en el que presentó su colección para el próximo invierno 2018/2019. Y no dudó en dejar constancia en su Instagram de la magnitud de sus bolsos de fieltro de una sola asa: lo mismo sirven para llevar la casa a cuestas que para convertirse en tu ‘propia casa’. Ya te lo advertimos: Victoria Beckham sabe reírse de sí misma.

Para el año que viene, bolsos en los que cabe ella dentro. Foto: Instagram @victoriabeckham / Imaxtree

En resumen, la cuestión es saltarse las reglas. Tanto en la pasarela como en sus looks diarios, la máxima de Victoria Beckham es no ponerse el bolso, jamás de los jamases, como lo haría el común de los mortales.

Lo importante es no llevarlo nunca al estilo clásico. Foto: Getty

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa