cover galería

16 transformaciones de actrices que acercan al Oscar

A la espera de ver qué pasará con Aniston y Witherspoon, recordamos todas las veces que la Academia ha reconocido los cambios drásticos de imagen.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    1 de 16

    Jennifer Aniston tiene a la crítica rendida a sus pies por su interpretación en la cinta indie Cake. Sin maquillaje, con una cicatriz falsa por su cara y un soporte ortopédico en su espalda, Aniston interpreta a una mujer que sufre dolor crónico mientras sus relaciones personales se derrumban tras una tragedia.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    2 de 16

    Rooney Mara no consiguió el Oscar, pero sí estuvo nominada en 2012 por interpretar a Lisbeth Salander, la hacker que vislumbró David Fincher en Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, su adaptación cinematográfica de la saga de Stieg Larsson.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    3 de 16

    Anne Hathaway perdió 11 kg (y su melena) para hacerse con el premio mejor actriz secundaria en 2013 por interpretar a Fantine de Los Miserables. El director, Tom Hooper, aseguró que intentó frenarla. "Fue más lejos de lo que debía", dijo a la prensa.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    4 de 16

    "Natalie, come". Darren Aronofsky empezó a enviar comida al trailer de Natalie Portman durante el rodaje de El cisne negro cuando vio su espalda huesuda en un momento del rodaje. La actriz perdió 9 kg para interpretar a la obsesiva bailarina que le valió el Oscar a la mejor actriz en 2011.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    5 de 16

    Halle Berry se hizo con el Oscar a la mejor actriz en 2002 (la primera vez que lo ganaba una afroamericana) por su interpretación en Monster's Ball, muchos alegaron que el desprenderse del maquillaje y alejarse del rol de mujer exuberante le dieron puntos para la estatuilla.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    6 de 16

    En 2003 Nicole Kidman y su transformación en Virginia Woolf en Las Horas le valió el Oscar a la mejor actriz.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    7 de 16

    Irreconocible: Quién diría que Charlize Theron protagoniza campañas de Dior al ver cómo engordó más de 20 kg y se metamorfoseó en la asesina en serie Aileen Wuornos en Monster. Ganó el premio a la mejor actriz en la ceremonia de 2004.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    8 de 16

    Angelina Jolie también se quedó en los huesos y se hizo con el Oscar a la mejor actriz. Fue con Inocencia Interrumpida, en la gala del año 2000.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    9 de 16

    A Hilary Swank las transformaciones le vienen con premio: ganó en la ceremonia del año 2000 por Boys don't cry, donde interpretó  a Brandon Teena, un transexual que fue asesinado y violado en 1993 cuando sus amigos descubrieron que tenía genitales femeninos.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    10 de 16

    En febrero de 2005 volvió a salir victoriosa con Milion Dollar Baby, donde ganó 7 kg de músculo para interpretar a la ficticia Maggie Fitzgerald, una camarera que sueña con ser boxeadora profesional.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    11 de 16

    En la ceremonia de 1983 una embarazada Meryl Streep recogía su Oscar a la mejor actriz por La decisión de Sophie. Adelgazó 11 kg para interpretar a la superviviente de un campo de concentración.

  • Foto: Getty/ Cordon Press

    12 de 16

    En 2012 recogió su estatuilla vestida de estatuilla por transformarse en Margaret Tatcher para La Dama de Hierro.

  • Foto: Cordon Press

    13 de 16

    Renée Zellweger también se transformó para El diario de Bridget Jones (2001), que le valió la nominación en 2002: ganó 10 kg para interpretar a la heroína de Helen Fielding.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    14 de 16

    El guión de Blue Valentine establecía que Michelle Williams tenía que ganar peso para acentúar el deterioro de su relación (Ryan Gosling perdió pelo). La actriz ganó 6 kg y obtuvo una nominación al Oscar en 2010.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    15 de 16

    Sally Field tardó seis meses en engordar los 11 kg que ganó para interpretar a Mary Todd Lincoln en Lincoln (2012). Su papel le valió una nominación en la ceremonia de 2013.

  • Foto: Cordon Press/ Getty

    16 de 16

    ¿Ganará Reese Witherspoon por su papel libre de artificios en Wild? Todas las quinielas apuntan a que estará en la contienda por el premio a la mejor actriz en la ceremonia de 2015.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa