15 películas que vieron actuar juntos a padres e hijos

15 películas que vieron actuar juntos a padres e hijos

Este año, John Travolta y su hija Ella Bleu estrenan película... pero el actor no es el primer famoso que comparte pantalla con su retoño.

Más fotos
  • Foto: CordonPress

    1 de 15

    Clint Eastwood y Alison Eastwood - The Mule (2018)

    Dice Clint Eastwood en The Mule (2018) que la familia es lo más importante, pero prefiere traficar con droga que asistir a la boda de su hija, también en la vida real, Alison Eastwood. La actriz de 46 años debutó con su padre siendo una niña y apareció de forma consecutiva en cinco de sus películas, incluida Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997). No es la única de la familia en haber coincidido con 'Harry el Sucio'. Su hermano Kyle Eastwood lo hizo en El aventurero de medianoche (1982) y el guaperas Scott Eastwood en Gran Torino (2018) –cuando se hacía llamar Scott Reeves– y en Golpe de efecto (2012). El consejo del patriarca de 88 años es tan rotundo como su cara de pocos amigos: una vez rodada la escena no vuelvas a tu caravana, quédate en el set y aprende el oficio.

  • Foto: CordonPress

    2 de 15

    Johnny Depp y Lily-Rose Depp - Yoga Hosers (2016)

    En esta gamberrada dirigida por Kevin Smith, dos dependientas intentan salvar el mundo de un puñado de salchichas nazis (tal cual). Johnny Depp se disfraza de detective para ayudar a una de las chicas, que no es otra que su hija Lily-Rose Depp (la otra, es Harley Quinn Smith, en efecto, hija de Kevin). Por cierto, también se reserva un cameo 'la mami' Vanessa Paradis. De buen rollo.

  • Foto: CordonPress

    3 de 15

    Will Smith y Jaden Smith - After Earth (2013)

    Aunque finalmente Jaden Smith se ha decantado por la música y la moda, hubo un tiempo en que su padre creyó que sería su relevo. After Earth (2013) está basada en una idea del propio Will Smith, en la que, tras la muerte de un padre (él mismo), es el hijo (el suyo) el que debe abrirse camino en un mundo postapocalíptico. Esta fue la segunda vez que repetían como padre e hijo en la ficción. Con En busca de la felicidad (2006), además, Will Smith consiguió una nominación al Oscar.

  • Foto: CordonPress

    4 de 15

    Billy Ray Cyrus y Miley Cyrus - Hannah Montana: la película (2009)

    Un popular cantante de country y una emergente estrella Disney recrean en parte sus propias vidas en una película, adaptación de la exitosa serie original. El tándem Cyrus tuvo su momento de gloria, hasta que la niña se hizo mayor, empezó a sacar la lengua y su imagen provocativa (pública) destronó a la inventada por un estudio. Al igual que en la ficción –la chavala lleva una doble vida, como celebridad del pop y chica anónima– Miley Cyrus tuvo que elegir entre seguir siendo la niña de papá o ella misma... y optó por lo segundo.

  • Foto: CordonPress

    5 de 15

    Tom Hanks y Colin Hanks - El gran Buck Howard (2008) La colaboración en El gran Buck Howard es reducida, más bien un guiño hacía el espectador, pues Tom Hanks aparece brevemente interpretando al padre del protagonista (su hijo), en una película que pasó sin pena ni gloria. Al contrario, años antes, en The Wonders (1996), debut en la dirección de Tom Hanks, fue Colin el que contó con un fugaz cameo. Fuera como fuese, Tom Hanks aconsejó a su vástago que si quería seguir sus pasos lo hiciera con pasión o se volvería loco. Y es que la sombra del progenitor (en este caso) es muy, muy alargada.

  • Foto: CordonPress

    6 de 15

    Donald Sutherland y Kiefer Sutherland - Forsaken (2016)

    A la tercera va la vencida. Como suele ser habitual, el hijo debutó en una peli del padre. Kiefer Sutherland lo hizo escuetamente en Hola, Mr. Dugan (1983), a la que siguió Tiempo de matar (1996). Pero no fue hasta el western Forsaken, que ambos interpretaran a un padre (un reverendo) y su hijo (un pistolero) que regresa a casa con la intención de arreglar su relación. Kiefer Sutherland confesó que, aunque se preparó el personaje, le costó una vida sostenerle la mirada (ESA mirada) a su padre.

  • Foto: CordonPress

    7 de 15

    Robert Downey Jr. y Indio Falconer Downey - Kiss Kiss, Bang Bang (2005) Nadie mejor que tu propio hijo para interpretarte a ti mismo en un flashback. Eso debió pensar Robert Downey Jr., que encarna a un ladrón de poca monta en Kiss Kiss, Bang Bang y su hijo al mismo personaje cuando éste tiene nueve años. Coincidió que durante el rodaje de esta comedia negra, el actor se divorció de la madre de Indio Falconer Downey. En efecto, no han vuelto a hacer nada juntos y el chaval ha preferido anteponer el apellido materno.

  • Foto: CordonPress

    8 de 15

    Brendan Gleeson y Domhnall Gleeson - Harry Potter y las reliquias de la muerte (2010)

    De pelirrojos va este punto. Los fans de Harry Potter reconocerán a Alastor “Ojoloco” Moody, encarnado por Brendan Gleeson en tres de las películas de la saga. En la primera entrega de Las reliquias de la muerte, el veterano actor coincidió con su hijo, Domhnall Gleeson, que interpreta a Bill, el hermano mayor de Ron Weasley (Rupert Grint). Cuatro años después repetirían en una única escena en Calvary (2014). A sus 35 años, Domhnall Gleeson se ha labrado una interesante carrera, con títulos como Ex_Machina (2014) o siendo el despiadado general Hux en la saga Star Wars.

  • Foto: CordonPress

    9 de 15

    Kirk Douglas y Michael Douglas - Cosas de familia (2003)

    Todo el clan Douglas apareció en este drama sobre una familia disfuncional: el abuelo Kirk, el hijo Michael y hasta el nieto Cameron Douglas y la abuela Diana Douglas. Aunque la primera vez que Michael Douglas coincidió con su padre fue a los 22 años en La sombra del gigante (1966). Mal lo tuvo que hacer, pues su padre, que quería que hiciera algo de provecho con su vida siendo abogado, creyó que desistiría de su vocación tras su penosa actuación. A sus 102 años, Kirk Douglas ha repetido en varias ocasiones que se equivocó y que su hijo demostró tener madera de actor.

  • Foto: CordonPress

    10 de 15

    Jerry Stiller y Ben Stiller - Matrimonio compulsivo (2007)

    De casta le viene al galgo. El último papel del cómico Jerry Stiller, popular por ser el padre malhumorado de George en la serie Seinfeld, fue el del manager de Zoolander en la segunda parte de la comedia fashionista protagonizada por su hijo. Igual de bromistas, ambos habían coincidido en tres comedias antes: Persecución muy, muy caliente (1987), Pesos pesados (1995) y Matrimonio compulsivo (2007). A sus 91 años, Jerry Stiller cuenta que nunca le recomendó nada con respecto a la profesión, que se limitó a regalarle una cámara Super 8 cuando era pequeño.

  • Foto: CordonPress

    11 de 15

    James Brolin y Josh Brolin - My Brother’s War (1997)

    Es una pena que estos dos no hayan protagonizado juntos una película a la altura de su talento. En la dramática tv movie Meta final (1989), Josh Brolin es un atleta entrenado de forma férrea por su padre (James Brolin). Repitieron en la desconocida My Brother’s War, el debut en la dirección de James Brolin sobre dos hermanos, terroristas del IRA. Mientras Josh Brolin ha entrado de lleno en el universo Marvel (es Thanos en la saga Vengadores y Cable en Deadpool), su padre aparece en la serie La vida en piezas y en algún evento de la mano de su mujer, Barbra Streisand.

  • Foto: CordonPress

    12 de 15

    Lloyd Bridges y Jeff Bridges - Blown Away (Volar por los aires) (1994)

    El patriarca de los Bridges, conocido por toda una generación por la delirante ¡Aterriza como puedas!, interpretó al tío (y no al padre) de Jeff Bridges en este drama de acción sobre un atentado terrorista. Francis Ford Coppola ya los había unido en Tucker: un hombre y su sueño (1988), en la que Lloyd Bridges hace un breve cameo como senador. El protagonista de El gran Lebowski comentó en una entrevista, tras la muerte de su padre en 1998, que este le había enseñado a actuar, sí, pero que lo que recordaría siempre de él era su entusiasmo en el set de rodaje.

  • Foto: CordonPress

    13 de 15

    Martin Sheen y Charlie Sheen - Wall Street (1987)

    ¿Quién quieres que interprete a tu padre? Oliver Stone le dio a elegir entre Jack Lemmon y su propio padre. Charlie Sheen no lo dudó. Así fue cómo Martin Sheen lucha junto a “su hijo”, el ingenuo bróker de Wall Street, frente a esa apisonadora llamada Gordon Gekko (Michael Douglas).  Luego han repetido en varias ocasiones, como en Cadence: el valor del honor (1990), el debut en la dirección de Martin Sheen, o en la hilarante secuela de Hot Shots! (1993), donde ambos parodian sus personajes de Wall Street. Tal para cual.

  • Foto: CordonPress

    14 de 15

    Ryan O’Neal y Tatum O’Neal - Luna de papel (1973)

    De los años 70 nos quedamos con este binomio padre-hija (aunque el estafador que interpreta Ryan O’Neal no lo tiene muy claro) en el filme de Peter Bogdanovich Luna de papel, que le dio el Oscar a la debutante Tatum O’Neal, convirtiendo a la actriz a sus 10 años en la persona más joven en ganar la preciada estatuilla. Mientras el protagonista de Love Story (1970) resurgió para una nueva generación en la serie Bones, su hija ha mantenido una intermitente carrera en el cine y en la televisión, confirmando una vez más que ganar un Oscar no allana siempre el camino.

  • Foto: CordonPress

    15 de 15

    John Travolta y Ella Bleu Travolta - Dos canguros muy maduros (2009)

    Tiene mérito debutar a los nueve años en junto a John Travolta y Robin Williams, y querer repetir con el primero en tu segundo filme una década después. Ella Bleu Travolta, que ha dado el estirón, se reencontrará con su padre este año en The Poison Rose, un thriller estilo film noir en el que Travolta tendrá que rescatar a su hija de una compleja red de crímenes. En efecto, todo queda en casa.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa