Kim Kardashian

10 famosos que son, también, abogados (además de Kim Kardashian en un futuro próximo)

Muchos lo han sido en la gran pantalla, pero un buen puñado de ellos fueron a la universidad y se graduaron antes de lanzarse al estrellato.

  • Foto: Getty Images

    1 de 11

    Kim Kardashian

    La noticia ha sido, cuando menos, sorprendente: Kim Kardashian debutaba en solitario en la portada de Vogue USA hace unos días y, con ella, llegaban declaraciones que nadie había visto venir… La celebrity y empresaria anunciaba en su entrevista que quiere convertirse en abogada. Y no es que haya estado estudiando en secreto los últimos años, ni que prevea apartarse de la vida pública para hacerlo en los próximos, sino que en el estado de California existe una ley que permite a sus ciudadanos llegar a ser abogados sin un título universitario. Se trata de aprobar un examen y realizar unas prácticas junto a un abogado profesional de alrededor de 18 horas semanales…

    Así que, tras su implicación en el caso de Alice Marie Johnson, que incluso la llevó a reunirse con Trump en la Casa Blanca, parece que Kim se dio cuenta de cuál es, en realidad, su pasión: "Sentí que quería poder luchar por las personas que han pagado sus penas a la sociedad. Que el sistema podía ser muy diferente, y quería luchar para solucionarlo y que, si supiera más, podría hacer más”, declaró en la entrevista. Todo apunta, visto lo visto, a que podría hacerse realidad.

  • Foto: Getty Images

    2 de 11

    Amal Clooney

    Ella sí es ya abogada. Aunque se convirtió en un personaje público tras casarse con el actor George Clooney en 2014, Amal Alamuddin, de 41 años y origen libanés, llevaba años acaparando la atención por su trabajo especializado en Derecho Internacional y derechos humanos. Pero también por su implicación en un sinfín de acciones solidarias para las que siempre cuenta con el apoyo de su marido.

  • Foto: Getty Images

    3 de 11

    Julio Iglesias

    Tenía 17 años y jugaba en el Real Madrid, pero quería convertirse en diplomático y comenzó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Tras un accidente de tráfico, tuvo que dejar el fútbol y abandonar momentáneamente la carrera. Pero recuperó sus asignaturas en la Universidad de Murcia más adelante y, en 1968, terminó dejando de estudiar al ganar el Festival de Benidorm y grabar su primer single. No fue hasta 2001, con 57 años, cuando el reconocido cantante se graduó en Derecho aprobando la asignatura que le quedaba y que arrastraba desde hacía 33 años.

  • Foto: Getty Images

    4 de 11

    Gerard Butler

    El actor escocés se graduó en Derecho en la Universidad de Glasgow e incluso trabajó como abogado en prácticas en Edimburgo. Pero su paso fue fugaz: a principios de los 90 fue despedido por llegar tarde y llevar encima unas copas de más, así que lo dejó todo y se mudó a Londres para probar suerte en la interpretación.

  • Foto: Getty Images

    5 de 11

    Gemma Chan

    La protagonista de Crazy Rich Asians estudió Derecho en Oxford y consiguió un contrato de formación en un bufete de Londres. Pero lo rechazó y se matriculó en el Drama Centre londinense para estudiar arte dramático. Allí fue fichada rápidamente por el productor de cine Damian Jones.

  • Foto: Getty Images

    6 de 11

    Michael Douglas

    Estudió Leyes en la Universidad de California y llegó a realizar prácticas como abogado, pero la pasión y la tradición familiar pudo más: comenzó a participar en producciones de Hollywood de la mano de su padre, Kirk Douglas, y terminó matriculándose en en Arte Dramático en el American Place Theatre de Nueva York.

  • Foto: Getty Images

    7 de 11

    Michelle y Barack Obama

    La pareja se conoció en 1989, cuando él tenía 28 años y ella 25. Fue en un despacho de abogados en el que ambos trabajaban, el como pasante y ella como su tutora. Ambos se graduaron en Harvard y continuaron con sus carreras: él como profesor de Derecho en la Universidas de Chicago y ella trabajando en organizaciones sin ánimo de lucro y como devana asociada en la Universidad de Chicago.

  • Foto: Getty Images

    8 de 11

    Rebel Wilson

    Fue en el año 2000 cuando la actriz dejó la Universidad de Nueva Gales del Sur (en Sydney) con dos licenciaturas en su haber: una en Teatro y otra en Derecho. Fue la primera la que al final marcó su carrera.

  • Foto: Getty Images

    9 de 11

    Felipe VI

    Se licenció en Derecho en 1993 y completó un Máster en 1995, convirtiéndose en el primer rey de España de la historia en poseer tales estudios universitarios. Estudió la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster, especializado en Relaciones Internacionales, en la Universidad de Georgetown (en Washington).

  • Foto: Getty Images

    10 de 11

    Vasili Kandinski

    El reconocido pintor ruso probó suerte con el Derecho y la Economía antes de convertirse en artista. Estudió ambas cardaras en la Universidad Estatal de Moscú y ejerció con éxito su profesión, llegando a obtener un puesto como profesor de Derecho en la Universidad de Dorpat, pero lo rechazó para comenzar a estudiar pintura a los 30 años.

  • Foto: Getty Images

    11 de 11

    Andrea Bocelli

    El tenor estudió Derecho en la Universidad de Pisa y trabajó como abogado durante un año. Lo dejó todo por su verdadera pasión desde niño: la música.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa