¿Y si me doy cuenta de que tengo una cana y la quiero cubrir al instante?

El pelo blanco es tendencia, pero no todo el mundo tiene por qué sumarse a ella.

cubre canas

Foto: Getty

Que mujeres como la reina Letizia luzcan con orgullo sus canas quitan un gran peso de encima al pueblo llano. Matizando con esto que nos referimos a la parte femenina del pueblo llano. Porque hasta hace bien poco, estaba aceptado que solo los hombres podían dejar aparecer sus canas con la convicción además de que con ellas alcanzaban un estatus de ‘hombre maduro interesante’ irresistible. La mujer sin embargo, se veía obligada a acudir a la peluquería para tapar sus vergüenzas, léase: canas. Aunque ya tenemos más libertad para lucirlas, son muchas todavía las que prefieren no dejar que la cana gane la batalla y buscan eso sí, remedios naturales menos dañinos para el pelo y más duraderos. Pero, en ocasiones, la cana aparece sin avisar. Cuando estamos a punto de salir para una cena especial o vamos con el tiempo justo para ver esa obra de teatro, ¡zas! La cana impertinente amenaza con amargarte la noche. Porque cuando te das cuenta y te molesta especialmente su presencia, sabes que no podrás pensar en otra cosa. Demasiado tarde para ir a la peluquería, ¿qué hacer?
Por suerte las novedades en cosmética avanzan casi tan deprisa con tus canas y últimamente han aparecido en el mercado productos para cubrir de manera instantánea las canas. Esprays o lápices correctores tan fáciles de aplicar que podrían crear verdadera adicción. Son soluciones temporales pero desde luego ideales para salir del paso y para espaciar las sesiones de tinte en peluquería. La mayoría de ellas tienen además otras ventajas como aportar volumen y eliminar la suciedad del pelo. Las poseedoras de cabellos finos y/o con tendencia a engrasarse nunca se alegrarán tanto de cubrir sus canas. Aquí, los retoca-raíces que debes de conocer para una urgencia capilar.

En spray
Es el formato más común y más fácil imposible de aplicar. Pulveriza sin miedo sobre las raíces y listo para llevar. La mayoría de ellos promete además otro efecto colateral, el de crear el efecto óptico de crear más volumen en el pelo, perfecto para las que tienen pelo fino o zonas despobladas. La fórmula perfeccionada de la marca Montibello permite que los pigmentos se adhieran al cabello consiguiendo un acabado natural. Su spray Colour Camouflage, a la venta en peluquerías, se puede encontrar en 5 tonos diferentes en peluquerías.
Magic Retouch Spray Retoca Raíces de L’oreal lo puedes encontrar en grandes superficies y en solo 3 segundos cubre las canas y deja un pelo de tono uniforme. Está disponible en 6 tonos.
Con micro-pigmentos, el spray de Kevin Murphy (a la venta en peluquerías) ofrece un acabado satinado y natural en pocos segundos y no deja residuos. Todos ellos, desaparecen con el lavado.

cubre canas

Con pincel
Si tienes algo más de tiempo y puedes dedicarle algunos minutos más a cubrir las canas, Color Wow propone un retoca raíces para aplicar con pincel. Una forma de cubrir las canas mucho más precisa y que evita texturas no deseadas. Su fórmula además está libre de parabenos o ceras y es tan resistente al agua que incluso puedes nadar sin miedo a que reaparezcan las canas. Y ya para manos expertas, jugando con los diferentes tonos puedes replicar el efecto de las mechas aplicando con paciencia (y sabiendo cómo) los diferentes colores. Hasta ocho tonos podrás encontrar en Amazon para un acabado impresionante.

cubre canas

En lápiz
Puede que hayas pasado por Sephora alguna vez y ni te hayas fijado en ellos pues su formato es de lo más desconcertante. Si no los conoces, nunca pensarías que esos lápices, que parecen cubre ojeras o para maquillar las cejas, son en realidad un remedio para cubrir las canas de manera inmediata. Es la novedosa propuesta de Bumble and Bumble. Bb Color Stich es una barra de textura aterciopelada que cubre las canas y disimula las zonas despobladas. Es tan fácil como ‘pintar’ sobre el cabello seco aquello que quieras disimular y después difuminar con los dedos. Puede utilizarse en cabellos teñidos o naturales y es resistente a la humedad. Su forma de lápiz hace que lo puedas llevar de viaje o en el bolso y retocar allá donde haga falta.

cubre canas

En bruma
El que fuera uno de los peluqueros más reputados de Hollywood, Oribe, creó su propia marca cosmética, hoy una de las preferidas entre las celebs. Su línea de peluquería cuenta con un retocador de canas de lujo. Una ligera bruma que además de cubrir los cabellos grises, elimina la suciedad del pelo y la grasa. Además tiene protector de rayos solares y previene la degradación del color. Lo puedes encontrar en el portal de lujo Net-a-porter.com.

cubre canas

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa