Mechones noventeros

Jennifer Lopez, Hailey Baldwin, Rosalía o Dua Lipa han apostado por el peinado noventero. Foto: getty images

Vuelve el peinado de las estrellas de los 90: recogido y con dos mechones enmarcando el rostro

En las últimas semanas, muchas celebridades han coincidido con esta opción para sus cabelleras. Las pasarelas confirman la tendencia.

Más fotos
  • Foto: Getty

    1 de 12

    /  Hace ya un par de temporadas que las melenas miran a la década de los 90 en busca de inspiración. Si el pasado otoño resurgían con fuerza las mechas de Valle de Compañeros, ahora lo hace el recogido con dos mechones sueltos en la parte delantera. Lo pudimos ver, por ejemplo, en Jennifer Lopez, que acudió así a la entrega de los Premios del Sindicato de Actores el pasado 19 de enero.

  • Foto: Getty

    2 de 12

    /  Si en la década menos apreciada por la moda (hasta ahora) lo lucían cantantes como Christina Aguilera (mechones de un rojo intenso incluido), ahora lo hacen estrellas de la música como Dua Lipa durante la ceremonia de los Grammy.

  • Foto: Getty

    3 de 12

    /  Una de las principales propulsoras de la tendencia parece ser la top Bella Hadid, que ha optado en varias ocasiones por este estilo. Lo hizo, por ejemplo, el 16 de enero cuando acudió a la primera fila del desfile de Tantra y en la firma de ejemplares de la revista Love durante la Semana de la Moda de Londres. En esta ocasión, apostó por una versión radical dejando a los lados de sus mejillas dos mechone muy finos.

  • Foto: Getty

    4 de 12

    /  También sobre la pasarela, como en el desfile de Max Mara de la reciente Semana de la Moda de Milán. De nuevo, Bella hizo suyo el peinado añadiendo una trenza en uno de los lados.

  • Foto: Getty

    5 de 12

    /  Nuestra estrella más internacional (con permiso de Penélope Cruz) tampoco se ha resistido a la tendencia, apostando por otro recogido: en lugar de moño, Rosalía lleva coleta con volumen. Los mechones sueltos, finos como los de bella.

  • Foto: Getty

    6 de 12

    /  La recomendación de los profesionales para quien quiera atreverse con esta opción noventera da libertad al recogido, pero no al grosor de los mechones sueltos. La medida ideal: un dedo de ancho. Así lo defendió sobre su cabellera Hailey Bieber durante la presentación de la serie documental sobre su marido, el cantante Justin Bieber.

  • Foto: Getty

    7 de 12

    /  El clan Kardashian, modelo a seguir por millones de fans alrededor del mundo, también apoya el furor por el peinado. Kendall Jenner lo corroboró en su versión más desenfadada captada por los paparazzi en enero.

  • Foto: Getty

    8 de 12

    /  Kylie Jenner, por su parte, escogió este peinado con un estilo más sofisticado para asistir al desfile de Tom Ford en California.

  • Foto: Getty

    9 de 12

    /  Ninguna celebridad parece escapar de la fiebre que despierta este peinado que no entiende de tonos ni de texturas: morenos, rubios, castaños, lisos, rizados... Así lo demostró la cantante Ciara en una de las fiestas de los premios Oscar.

  • Foto: Getty

    10 de 12

    /  Tampoco entiende de fronteras. En la imagen, la influencer Veronica Ferraro, amiga de Chiara Ferragni, en la alfombra roja del espectáculo Tra palco e città (Entre el palco y la ciudad), dentro de la celebración del festival de Sanremo.

  • Foto: imaxtree

    11 de 12

    /  Con las pasarelas secundando este resurgir, como en el desfile primavera-verano 2020 de De Vicenzo, parece que vamos a tener que acostumbrar nuestra mirada a este peinado de nuevo.

  • Foto: Getty

    12 de 12

    /  Y, por qué no, probarlo, como han hecho ya famosas como la modelo y actriz Dove Cameron. El recogido y la anchura de los mechones son elección propia.

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa