«¿Volverá el mundo a ser normal algún día?» La modelo y bisnieta de Ernest Hemingway debuta con un corto brutalmente sincero sobre la pérdida

Dree Hemingway, que repite como embajadora del nuevo Lady Million de Paco Rabanne, nos habla de cómo ha pasado el confinamiento y de sus aficiones, algunas descubiertas en la cuarentena.

Dree Hemingway

La modelo Dree Hemingway. Foto: getty

Dree Hemingway ha sacado provecho de esta pandemia, le ha dado la vuelta y ha jugado a su favor. «Perdí a mi padre a finales de 2019, necesitaba tiempo y espacio para digerirlo», se confiesa a S Moda. También ha dirigido y escrito un corto con la actriz Lauren Cohan (The Walking Dead), ha aprendido a aceptar sentimientos que antes evitaba e incluso se ha dado a unos cuantos pasatiempos. De esto último precisamente versa su incursión en el séptimo arte.

La obra, que acaba de estrenar en Vimeo, se grabó en dos días. En ella, que también protagonizan, se suceden escenas cotidianas con las que todos podemos sentirnos relacionados en cuarentena. Amanecer sin despertador, realizar videollamadas frustrantes, pedir a domicilio o hablar con Siri para darnos compañía. Entre peticiones banales como la predicción del tiempo o que le cuente un chiste, salta una pregunta que se ha repetido constantemente: «¿Volverá el mundo a ser normal algún día?».

Pero, sobre todo, se trata de un ejercicio de sinceridad en el que aborda los sentimientos que le produce la pérdida paterna. «Cogí la mayoría de neurosis por las que he pasado durante un mes encerrada y las junté en un día. Bloqueé mis sentimientos justo tras su muerte porque tenía mucho papeleo y trabajo por hacer. Eso me asustó porque no quería despertarme en dos años y darme cuenta de repente de que mi padre, mi mejor amigo, no estaba», ha dicho de la pieza.

Ponerse detrás de las cámaras está en su lista de cosas por hacer, habiendo ya actuado en un puñado de películas. «Después de trabajar con Cohan y ver su dominio de los enfoques, las cámaras, la iluminación y demás me he dado cuenta de que necesito aprender algo más que a dirigir actores, así que me llevará tiempo», nos cuenta.

La modelo alcanzó fama en 2009 cuando, aburrida de su beca en una revista, se mudó a París a probar suerte. Su belleza y su apellido (es bisnieta del escritor Ernest) llamaron pronto la atención y se subió a las mejores pasarelas. En 2010, se convirtió en el rostro de Lady Million, y repite de nuevo 10 años después. «Julien Dossena es de mis personas favoritas, su trabajo me hace feliz e inspira muchísimo y valoro su opinión sobre mí», dice del director creativo de la firma. Estos son otros de sus gustos.

Rincón parisino

Su restaurante favorito en París, ciudad a donde se mudó sin hablar francés para convertirse en modelo, es Chez Janou. La razón es sentimental más que gastronómica: «Fue el primer sitio al que fui cuando hice amigos, me trae recuerdos».

Con las manos en la masa

Guardando cuarentena, ha aprendido a descansar cuando lo necesita y ha descubierto que le encanta cocinar. «Realmente me he aficionado y me he puesto a probar diferentes recetas». Sobre su plato favorito estadounidense, no duda en la respuesta: «El pastel de calabazas».

Síndrome de la hoja blanca

También se ha animado a escribir, algo que antes le aterrorizaba. «Por el estigma que arrastra mi apellido, a veces me gustaría ser Dree a secas», dice, en referencia a su bisabuelo Ernest Hemingway. Eso sí, prefiere no desvelar sobre qué trabaja. «No vaya a ser que salga una basura», afirma.

El escritor Ernest Hemingway, bisabuelo de la modelo, en Kenya en 1952. Foto: getty

Un viaje literario

Si tuviera que decantarse por un destino vacacional, viajaría a la región italiana de Apulia, con ciudades tan conocidas como su capital Bari o Lecce. Ahora bien, no descarta España, un país que le encanta, pero que quiere ver con otros ojos. «Me gustaría descubrir la España de mi bisabuelo», en referencia a esas tradiciones que tan bien capturó el estadounidense en libros como Fiesta.

Memorias olfativas

Su aroma favorito es el del jazmín. «Me recuerda a cuando era niña, mi madre se ponía fragancias con ese olor y su flor crecía en nuestro patio». Es precisamente una de las notas de Lady Million, del que aprecia su cualidad unisex.

Lady Million Eau de Parfum de Paco Rabanne (105,50 €). Foto: plató s moda

Naturalidad a diario

Sus rituales son sencillos. Antes de dormir, se cepilla los dientes, se lava la cara, se pone la hidratante y toma vitaminas. Por la mañana, tiene una manía: «Miro la hora y calculo lo que he dormido». No sale de casa sin una crema solar con color y, claro, la mascarilla.

Historia de amor

La modelo confiesa que, junto a dirigir, uno de sus mayores deseos para 2021 es poder volver al cine. Siendo una gran pasión, la pregunta resulta inevitable: ¿Cuál es su película favorita? «Romeo + Julieta de Baz Luhrmann. Todo es perfecto: su banda sonora, su reparto, su vestuario y sus diálogos actuales pero fieles al original».

Escena de Romeo + Julieta de Baz Luhrmann. Foto: getty

Espíritu salvaje

Le gusta jugar a «¿Qué animal serías?». En su caso, un gato montés. «Son muy independientes, algo que me atrae mucho». Como el felino, pasó la pandemia explorando las calles de su vecindario.

Eterna musa

Su libro favorito ahonda en su pasión. «Fifth Avenue, 5 AM, de Sam Wasson, explora cómo cambiaron las películas y el concepto de la mujer en la industria durante los cincuenta y los sesenta».

Siempre cómoda

Cuando toca elegir qué ponerse, opta siempre por unos vaqueros. Enfundada en denim se la ha visto en más de un evento. Reconoce, sin embargo, que ha experimentado en la cuarentena. «Disfruté llevando vestidos de vez en cuando durante el confinamiento».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa