S MODA + Yves Saint Laurent

Y el vinilo conquistó los labios

Sonrisas ultraluminosas, con el brillo de un gloss y la intensidad de una barra de labios. Así es el nuevo Vernis À Lèvres Vinyl Cream de YSL Beauté.

Cara Delevingne, con labios vinilo de YSL. Foto: Cortesía de Yves Saint Laurent

Tras varias temporadas condenados a ejercer de actores secundarios con aquello del look nude, los labios se han rebelado este otoño. Reclaman protagonismo y con mayúsculas. Hemos visto labios góticos dignos del mejor estilismo de una película de Tim Burton, entre otros, en el desfile de Rodarte y en el de Fenty x Puma, este último firmado por la Rihanna más siniestra de los últimos años. ¿Demasiado lúgubre? Tal vez, por eso desde su polo opuesto asciende otra tendencia 100% hedonista, brillante y rock’n’roll: los labios vinilados. Si unas parecen muertas vivientes, las otras llegan vivitas, coleando y con ganas de mucha fiesta.

YSL Beauté, siempre en el flanco más rebelde y frenético, se alinea con esta segunda corriente con el nuevo Vernis À Lèvres Vinyl Cream. Adiós a las medias tintas, al labio mordido, a la discreción y a la sutileza de otros años. He aquí un labial con la intensidad de un tinte, la frescura de un rojo de labios y la insolencia de un gloss. Para todos los gustos: en una paleta de 12 tonos rabiosamente vivos que van desde los fucsias (N° 405 Explicit Pink) al rojo más intenso (N° 401 Rouge Vinyle). Hasta el nude se despoja de su habitual ñoñería cursi para sacar toda su insolencia brillante (N° 404 Nude Pulse). “Se trata de un look muy atrevido. Nos dirigimos a una mujer que adore maquillarse para reafirmar su carácter y vivir su vida de forma plena”, explica Lloyd Simmonds, director creativo de maquillaje de YSL Beauté.

Pero, ¿cuánto tiene de osadía este nuevo labial? Técnicamente, toda. “Comparado con otros productos para los labios es tres veces más intenso en términos de pigmentación y de brillo”, recalca Simmonds. Entrando en la fórmula se diferencian dos capas. Una externa formada por esos pigmentos puros que garantizan un acabado de vinilo con el máximo brillo durante horas. Y en el fondo, un núcleo nutritivo para que los labios luzcan un color duradero. Hasta el aplicador tiene su ciencia. Diseñado con forma de diamante para perfilar y colorear sin necesidad de cambiar de herramienta. Basta con tener buen pulso. “Primero delineamos con la punta del aplicador a ambos lados de los labios con el fin de perfilar la forma del arco de Cupido. Luego, con la superficie plana, lo extendemos por todo el labio, desde los extremos hasta el centro”.

El creativo se apunta al strobbing para realzar aún más el efecto luz del Vernis À Lèvres Vinyl Cream. La clave está en Dessins Des Lèvres Lip Lighter (Nº 22), un lápiz iluminador específico para el labio. O lo que es lo mismo, un perfilador a base de luz. “Al aplicar un toque de luminosidad en el arco de Cupido automáticamente se crea un efecto de carnosidad y tridimensionalidad en el labio”. No debemos confundir este lápiz con su primo hermano, Dessins Des Lèvres Universal Lip Definer (Nº 22), una herramienta indispensable para crear una barrera fuera del labio que impida que el color se esparza por los alrededores. Y que debe aplicarse siempre antes del lápiz iluminador y del color. “Primero perfilamos el contorno labial con la punta del aplicador. A continuación, lo extendemos utilizando la yema de los dedos o un bastoncillo de algodón”. Así enunciado puede parecer lioso pero después del martirio del contouring esto es coser y cantar.

Para un lanzamiento tan rompedor nadie como la top Cara Delevingne dando vida a esa mujer hiperfemenina, inconformista y con una personalidad arrolladora. ‘La intensidad única de su mirada, una expresión felina en el rostro y unos labios de un rojo vinilo eléctrico’ son sus credenciales, destacan desde el cuartel general de YSL Beauté. Entonces, ¿hablamos de un labial exclusivamente para usar de noche? No exactamente, aunque la atmósfera nocturna da pie a abusar del dramatismo, los efectos estroboscópicos exagerados, los labios superlativos y una mirada intensa y gráfica. ¿Y de día? “Permite lograr un look perfecto con menos maquillaje. Basta con unas cejas estructuradas y una máscara sutil”, aconseja Simmons.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa