Usa una de estas mascarillas y recuperarás el brillo y la hidratación en tu pelo

Si lo que buscas es un extra de cuidado para tu cabello sin salir de casa toma nota de estos productos. Son efectivas, agradables y fáciles de usar.

Usa una de estas mascarillas y recuperarás el brillo y la hidratación en tu pelo

En nuestro día a día castigamos demasiado nuestro pelo, al que sometemos con más frecuencia de la deseada al secador y las planchas o a otros tratamientos como tintes. Por no hablar del estrés, que también le afecta o las puntas que no cortamos con la frecuencia necesaria para sanearse. Así, el cabello termina seco, desnutrido o sin brillo. Afortunadamente, hay tratamientos para cada problema. “Siempre, antes de tratar el cabello hay que saber cómo está. Se debe hacer un diagnóstico de lo que hace falta”, explica Nadia Barrientos, directora del beauty center The Madroom, en Madrid, un espacio que apuesta por el servicio personalizado y su catálogo incluye desde hasta manicura y pedicura, maquillaje o  tratamientos wellness.

Ayuda ponernos en manos de especialistas, sí, pero también podemos cuidar el cabello desde casa. En el mercado hay mascarillas para todo tipo de cabellos que ofrecen resultados inmediatos. Barrientos aconseja tener distintas variedades para diferentes necesidades. “El mismo producto no sirve para cuidar el pelo de la exposición al sol que para aportar el brillo que le queremos dar antes de una cena, por ejemplo”, aclara.

En la rutina de cuidados, la experta en belleza recomienda utilizar una mascarilla cada 10 días. “A los dos o tres lavados se pierde el efecto de la mascarilla y conviene volver a aplicarla. Antes de hacerlo, es importante frotar el cabello al lavarlo con el champú y masajear el cuero cabelludo. Así se oxigena y el pelo queda más suelto. Antes de aplicarla hay que quitar el exceso de humedad del cabello, que no gotee agua. Después, se debe repartir bien el producto y hacer ligeras presiones con los dedos. Si no se tiene un gorro técnico, potencia su efecto envolver el cabello en una toalla empapada en agua caliente y escurrida, ya que el calor abre las cutículas y facilita la penetración del tratamiento. Una vez puesta la mascarilla hay que dejarla actuar. A partir de los 10 minutos empieza a hacer efecto, así que es perfecto que esté, como mínimo 15”, detalla Barrientos.

Aquí va una selección de productos eficaces según distintas necesidades que ayudarán a lucir pelazo este verano.

 

AVEDA. Damage Remedy es la línea más vendida de la firma de cosmética natural. Su mascarilla Intensive Restructuring Treatment penetra en profundidad en el cabello dañado para repararlo gracias a una combinación de aceites vegetales puros como el de jojoba. (37,50 euros).

DAVINES. En formato monodosis, The Wake Up Circle está pensada para cuero cabelludo y cabellos estresados por el ritmo de vida. Tonifica, da volumen y ayuda a recuperar el equilibrio perdido. Tiene extracto de rodiola y arcilla violeta. Es rica en caolín y aluminio, de propiedades reequilibrantes y anti tóxicas. (8,75 euros)

GARNIER. El nuevo lanzamiento de la marca tiene tres usos según las necesidades de cada cabello: acondicionador que desenreda, mascarilla que alisa e hidrata y producto sin aclarado que mantiene un cabello suave. HairFood Goji Reaviva el brillo para el cabello teñido. Está enriquecida con bayas de Goji y deja un aroma de frutos rojos. (5,95 euros).

KÉRASTASE. Mascarilla Extentioniste, fortificante de medios a puntas, ayuda a dar homogenidad al cabello. Contiene creatine R™ y ácido maleico partículas muy pequeñas que penetran en la fibra para reforzarla y sellar las cutículas (42,40 euros).

LA MOTA. Con su fórmula natural, estas mascarillas colorean el cabello, hidratan y aportna keratina, proteínas y aminoácidos. Color & Cream cambia el color del cabello o potencia el tuyo propio. Su forma de aplicación es muy sencilla. El tiempo mínimo de exposición son cinco minutos,  después se lava y se aclara el pelo. (29 euros).

 

L´ORÉAL PROFESSIONEL. Mascarilla de sésamo de la línea Source Essentielle vegana y compuesta por ingredientes naturales. Fortalece el cabello seco. (36 euros).

REDKEN. Es muy fácil de usar ya que viene en formato gorro que permite moverse mientras se tiene puesta. Se llama Tissue Mask y aporta una dosis extra de hidratación. Contiene extracto de cactus, aloe vera y extracto de sacha inchi y es ideal para cabellos gruesos y secos. (7 euros por unidad).

SEPHORA COLLECTION. Para cuidarse mientras se duerme, Hair Sleeping Mask (Rose) es un tratamiento a base de rosa que alisa y previene el encrespamiento. Sólo hay que aplicar la crema en los mechones secos, ponerse el gorro protector y dormir. Al despertar, el pelo muestra un astpecto nutrido. (3,95 euros).

SHU UEMURA. Gracias a dos ingredientes, el extracto de moringa y algas rojas, Urban Moisture Mask purifica el cabello de la polución a la vez que aporta nutrición con un efecto de ligereza. Además de nutrir, refuerzan la fibra capilar. Después de su uso, el cabello queda brillante, nutrido y protegido contra la contaminación. (57,30 euros).

SWELL. La Ultimate Volumen Masque de la firma inglesa hidrata, repara y devuelve la salud al cabello aportándole volumen. Su fórmula, en la que se combinan 18 activos botánicos, aporta el alimento que requieren los folículos para endurecerse. El 97% de sus ingredientes de origen natural. (29,90 euros en Laconicum).

APIVITA. Mascarilla express tonificante que fortalece el cabello contra la caída, y lo deja más fuerte y más sano. Hidrata nutre y da brillo y suavidad. Protege frente a las agresiones externas (herramientas térmicas o contaminación), previene la rotura y las puntas abiertas. (2,50 euros).

LEONOR GREY. Ideada para cabellos muy dañados, Masque Quintenssence actúa como tratamiento reparador gracias a sus aceites naturales de gran poder de penetración, como el aceite de cupuaçu, de nuez manketti o de coco. (97 euros).

 

Etiquetas:
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa