¿Uñas de mármol? Cuando la manicura llega de la cantera

El último giro de los estampados se acerca a la arquitectura con el estampado marmóreo.

marmol

Uñas magnéticas, estampado de leopardo, nail art… ¿Qué nos queda ya por ver en cuestiones de manicura? Parece que esto de la uñamanía no tiene fin, y en España se empieza a popular este 2012 una tendencia que lleva ya unas temporadas en el resto del mundo. Es la "marblemanía" o los estampados de inspiración mármol.

¿En qué consiste? En una combinación de colores que, una vez aplicados sobre la uña, dejan la superficie como veteada, al igual que en esta roca. Y este efecto no se consigue precisamente con pegatinas ni nada parecido, sino combinando las lacas. Los tutoriales que explican cómo realizar este proceso son interminables. Dependiendo de la habilidad y la paciencia de cada una, se pueden obtener resultados más o menos chapuceros.

essence

Esmaltes de la colección Marble Mania de Essence.

Essence

Este mes de marzo la firma Essence ha lanzado una edición especial llamada Marble Mania inspirada en esta tendencia. Para conseguir este efecto mármol se puede hacer con uno de sus nuevos esmaltes y el kit con palitos de naranjo y cepillos y esponjas profesionales que ayudan a hacer los diseños. Cuesta 2,79 euros y los esmaltes 2,49.

essence

Con este kit se puede crear el efecto mármol en las uñas.

Essence

El pasado invierno la firma MAC lanzó una colección de polvos para el rostro que ya adelantaba la tendencia marmórea, aunque solo fuera en el formato. Eran los Mineralize Skinfinish, unos polvos minerales que combinan distintos tonos de pigmentos veteados que se juntan todos en el pincel y aportan buen tono a la piel.

MAC

El maquillaje Mineralize Skinfinish de MAC tiene formato mármol.

MAC

En la colección Marble Mania de Essence también hay labiales, sombras de ojos, un colorete y hasta una máscara. En todos ellos se entremezclan los colores creando brillos y tonalidades sorprendentes.

Essence

Gloss de la Marble Collection de Essence.

Essence

La moda también se ha dejado seducir por este pétreo estampado, que lleva algunos meses aplicándose sobre prendas. La firma Karen Millen es una de ellas, pero también las grandes cadenas como H&M o marcas de lujo como Tibi o Jil Sander.

Karen Millen

Vestido con estampado mármol de Karen Millen.

ASOS

Sigue leyendo

¿Uñas de mármol? Cuando la manicura llega de la cantera

¿Uñas de mármol? Cuando la manicura llega de la cantera

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa