S MODA + Elizabeth Arden

¿Un nuevo cotorno de ojos? Por qué debes buscar retinol microencapsulado en su fórmula

Elizabeth Arden ha lanzado un nuevo contorno de ojos, Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, en donde este ingrediente estrella está protegido en microcápsulas cristalinas que conservan su pureza y se absorben de forma más profunda, recuperando la juventud y luminosidad de la mirada.

El retinol se ha convertido en el santo grial de la belleza. Recomendado por dermatólogos y facialistas a la hora de tratar las pieles más envejecidas, se trata de una vitamina A que impulsa la renovación celular y la producción de colágeno, corrigiendo las líneas de expresión y la despigmentación de forma eficaz. Un activo único, en resumidas cuentas, capaz de recuperar la tersura y la suavidad de la piel. Incluso de una zona tan sensible como es el contorno de ojos.

Con semejantes facultades no es de extrañar su omnipresencia en gran parte de los cosméticos. Sin embargo, para incorporarlo en nuestra rutina lo primero que debemos tener en cuenta es que no todos son iguales: los retinoides son una familia muy amplia, divididos según la pureza y concentración de esta vitamina A. Una materia en la que Elizabeth Arden es experta. La firma, que revolucionó la cosmética con sus icónicas cápsulas de ceramida, ha lanzado un nuevo contorno de ojos, Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, donde este ingrediente estrella está protegido en microcápsulas cristalinas. De este modo, el retinol microencapsulado se absorve de muy forma profunda –hasta 5 veces más que su análogo corriente–, y conserva su pureza, mantiéndolo protegido de su sensibilidad al sol. Los resultados, esos sí son visibles a los ojos: el contorno se retexturiza, alisando arrugas y líneas de expresión, devolviendo a la mirada toda su inocencia y juventud.

El retinol es un ingrediente (casi) mágico, pero también puede irritar o resecar la piel si lo utilizamos mal o la formulación es demasiado fuerte. Otra razón de peso para decantarnos por el contorno Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, gracias su revolucionaria tecnología Smart Retinol que respeta y cuida las delicadas características de esta zona. Mediante un sistema de liberación progresivo, este nuevo tratamiento nocturno libera cada ocho horas las microcápsulas de retinol, con el fin de reducir la irritación o el enrojecimiento de las pieles más sensibles.

Y como la eficacia de un ingrediente depende también de su combinación, el nuevo tratamiento para el contorno de ojos alisador de arrugas de Elizabeth Arden está formulado con una combinación de peptidos y niacinamida. Los primeros actúan como bloques de construcción, trabajando con el colágeno y la elastina que se encuentran de forma natural en la piel para ayudar a reafirmar la piel y mejorar el tono. Por su parte, la niacinamida posee propiedades iluminadoras que borran el cansancio de los ojos, minimizando bolsas y ojeras en tan solo dos semanas.

Como no podía ser de otra manera, el envase del nuevo contorno Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream también es especial: un frasco airless que mantiene la fórmula protegida en su interior y dispensa la cantidad necesaria. ¿Un truco? Extender la crema suavemente sobre la piel del contorno con el dedo anular, mediante suaves presiones en un movimiento ascendente. Un gesto sencillo que hidrata, fortalece el contorno de ojos y rejuvenece la mirada. Todo ello, mientras dormimos.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa