Tu ‘eyeliner’ quiere ser fluorescente

Firmas como Kenzo o Marc by Marc Jacobs apuestan por hacerse la raya blanca, amarilla o azul. Y siempre gruesa. ¿Quién es la primera en atreverse?

Kenzo eyeliner

Foto: Imaxtree

Sale el sol y solo podemos pensar en sustituir las oscuras prendas de abrigo por los brillantes y estridentes colores primaverales. Y lo mismo ocurre con el maquillaje. Si bien la mirada felina delineada en negro es una de las propuestas beauty para esta temporada, también el eyeliner quiere adoptar una forma más alegre y estival transformando su clásico color negro en tonos tan atrevidos como el amarillo, el blanco, el verde o el azul. Al menos, así lo han dictado las propuestas de maquillaje de firmas como Kenzo (que apuesta por el blanco), Massimo Rebecchi (que prefiere el amarillo) o Marc by Marc Jacobs (que los tiñe de azul), entre otros. 

Rebecchi

La propuesta de Massimo Rebecchi es el amarillo canario. Arriesgada y divertida.

Imaxtree

Hash Kenzo

Anne Valérie Hash y Kenzo han apostado todo al blanco para esta temporada.

Imaxtree

Ojos de colores

La explosión de color llega a nuestra mirada en formato delineado. ‘Eyeliner’, lápiz de ojos o sombra estratégicamente colocada. Todo vale.

Imaxtree

La herramienta estrella para conseguir este look es el 'eyeliner'. Podemos encontrar infinidad de formatos, texturas y, por supuesto, colores en el mercado. Sin embargo, también es sencillo lograr un efecto similar utilizando cualquier sombra solo en la línea superior del párpado o trazando una línea con lápiz. Lo más importante (además de la energía cromática del producto elegido) es que el trazo sea grueso. En este caso, el característico rabillo pasa a un segundo plano, aunque como en todo, para gustos, colores (nunca mejor dicho). ¿En los labios? Los diseñadores lo tienen claro: tonos naturales o nude. Es la mejor opción para no recargar demasiado el maquillaje.

Eyeliner de colores

Distintas firmas ya tienen tonos de ‘eyeliner’ tan atrevidos como el azul, el verde, el amarillo, el morado o el blanco.

Chanel también ha apostado por la diversidad tonal en lo que a eyeliner se refiere en su último desfile (sí, ese que transcurrió en un 'supermercado'). Los ojos de Karl Lagerfeld se tiñen de rosa, naranja y verde preparados para cuando toque recibir (de nuevo) al frío. Si el káiser lo dice, la pregunta es obligada: ¿nos haremos la raya flúor para ir a hacer la compra el próximo invierno?

Chanel

Chanel también propone unos ojos llenos de color para el próximo otoño-invierno.

InDigital

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa