5 trucos inesperados de maquilladores profesionales

De cómo encontrar tu base ideal a dónde aplicar la sombra o el colorete según tu rostro: estos son los tips del backstage de los desfiles y las alfombras rojas de las celebrities.

trucos maquillaje profesional

Foto: Getty Images

A pesar de que el movimiento no make-up y la estética natural han pisado muy fuerte durante las últimas temporadas (y siguen haciéndolo), el maquillaje es un arma importante a la hora de que todos –tanto mujeres como hombres– nos veamos mejor, ganemos seguridad en nosotros mismos y, de un tiempo a esta parte, salgamos mejor en los innumerables selfies que colgamos en la red. De hecho, incluso esa tendencia del look cara lavada conlleva un minucioso proceso de maquillaje consistente, básicamente, en sacar el máximo partido a nuestras facciones, potenciando aquellos rasgos que queramos lucir y contribuyendo a disimular otros que ocultaríamos.

Pues bien, en este trance de maquillarnos a diario o, en su defecto, en las ocasiones especiales, lo que hacemos es fijarnos tanto en las celebrities que vemos en las alfombras rojas o seguimos en Instagram como en los estilismos por los que las marcas apuestan para sus desfiles cada temporada. Y ocurre que siempre, en todas estas ocasiones, hay uno o varios profesionales del universo del maquillaje que han volcado todos sus conocimientos y toda su técnica en crear el look beauty perfecto. Pero no todo está perdido. Afortunadamente, se revelan generosos y comparten: así que hemos hablado con cinco de ellos y estos son los inesperados trucos que tú también puedes aplicar en tu rutina de maquillaje.

1. Para la base

“Para elegir el tono de base ideal para tu piel, aplica sobre tu cuello tres muestras que consideres adecuadas. Luego, difumínalas con los dedos. La que desaparezca y se fusione con el color natural de tu piel, será la tuya. Lo mismo debe ocurrir cuando elijas un corrector”, cuenta Gilbert Soliz, global makeup artist de Marc Jacobs Beauty.

2. Para la sombra

“Para saber dónde aplicar la sombra de ojos, debes fijarte en la zona a medio camino entre las pestañas y las cejas. Otro truco: para decidir dónde destacar y dar brillo a la sombra, mira un punto fijo y muévelo hacia arriba y hacia abajo. Síguelo con la mirada. El movimiento de tus párpados desvelará dónde se requiere más cantidad”, afirma de nuevo Gilbert Soliz, Global Make Up Artist de Marc Jacobs Beauty.

Junior Cedeño, Internacional Make Up Artist de Dior, añade: “Para aplicar la sombra sin perder la mitad de polvo por el camino, moja el pincel con un poco de agua, usa sombra o un blush como sombra (si es del mismo color que el que aplicas en las mejillas creará un efecto especial) y aplícala en el centro del párpado. Seca el pincel para después difuminar”.

3. Para el eyeliner

“Sin estirar nunca el ojo hacia los costados. Mira de forma vertical, subir el mentón pudiendo observar cuenca, raíz y pestaña. Haz una guía con el lápiz para luego completarla desde la zona más externa hacia el lagrimal”, aconseja Eliecer Prince, Maquillador Oficial de Guerlain España.

“Para saber dónde comenzar el trazo, une con una línea imaginaria la punta externa del ojo con el final de la ceja y elige un punto a lo largo de ella, más alto cuanto mayor quieras tu delineado”, nos chiva Junior Cedeño, Internacional Make Up Artist de Dior.

4. Para el colorete

“Si coges tu labio inferior con los dedos y tiras hacia abajo, puedes ver el color del interior. Este tono, que puede ser más rosado o más nude, desvela cuál sería tu colorete perfecto: el que más se le parezca”. Palabra de Gilbert Soliz,Global Make Up Artist de Marc Jacobs Beauty.

“Debes aplicarlo según la forma de tu rostro: si es ovalado, extiende ascendentemente hacia los lóbulos de las orejas; para los más cuadrados, concéntralo en lo más alto del pómulo; si lo tienes en forma de corazón, hazlo horizontalmente justo debajo del hueso de la mejilla; si es redondo, en diagonal desde casi el labio hacia arriba”, aconseja Eliecer Prince, Maquillador Oficial de Guerlain España.

5. Para el iluminador

“Mezcla un sérum luminoso con una paleta de colorete para marcar los puntos de luz y glow en el rostro y el escote. Los más adecuados suelen ser la parte alta de los pómulos, el arco de la ceja, el arco de Cupido sobre los labios y el hueso de la clavícula”, comparte Junior Cedeño, Internacional Make Up Artist de Dior.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa