El truco de los expertos para maquillar las pestañas inferiores: en zigzag y sobre la raíz

La obsesión por las pestañas perfectas, espesas, largas y curvadas es una realidad. Una experta nos explica cómo hacer el nuevo truco de maquillaje de que Kylie Jenner ha enseñado a Kim Kardashian.

El truco de los expertos para maquillar las pestañas inferiores: en zigzag y sobre la raíz

Kim Kardashian ha aprendido un truco de su hermana pequeña. Foto: Getty

Cuando Elizabeth Taylor era niña perdió un papel en una película porque el director pensaba que tenía una mirada vieja. Poco tuvo que esperar para darle la vuelta a la historia: si hay algo que distingue el magnetismo de la actriz sobre cualquier otra eran precisamente sus ojos azul profundo casi violeta coronados por una doble hilera de pestañas. Un síndrome llamado distiquiasis al que se le asocian otras patologías pero que en ella solo dejó el rastro de la mirada más deseada del cine. Así lo reveló la periodista de The Washington Post Roxanne Palmer en un post que alcanzó el millón de visitas: Todos somos mutantes, pero Liz Taylor tuvo suerte.

Diez años después de aquel descubrimiento la obsesión por las pestañas largas, espesas, curvadas y tupidas vive su particular momento dorado: según un último estudio elaborado por EAE Business School en España ha aumentado en un 7,17% el número de consumidoras de máscara de pestañas. Una cifra que tiene todas las papeletas para seguir creciendo si atendemos al último tutorial sobre maquillaje que han rodado las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner, las celebridades más influyentes del mundo en la venta de cosmética (y millonarias gracias a ello).

En el vídeo, Kylie enseña a Kim uno de sus trucos personales de maquillaje: cómo maquillar las pestañas inferiores para crear una sensación de ojos más grandes y mirada más dulce. La mayor de las hermanas no parece muy convencida en un principio pero cuando Jenner le aplica Dior Overlash Mascara en tono marrón, el buen resultado es visible. Se puede ver en el minuto 08:08 del vídeo:

¿Cómo lo haría un profesional?
Preguntamos a Jen Barreiro, maquilladora profesional y Bare Minerals Spain Ambassador. «El efecto que conseguimos al maquillar las pestañas inferiores es ampliar la mirada, focalizar la atención en los ojos, destacar su color y agrandar más el ojo. También, siempre y cuando no tengas unas pestañas muy largas abajo (en cuyo caso sería mejor solo peinarlas pero no cargarlas de producto) nos dará un look muy baby doll», nos explica.

¿Cuál es la mejor técnica para hacerlo? ¿Cuántas pasadas hay que hacer?
«La técnica que siempre utilizo consiste en hacer un solo movimiento de zigzag sobre la base de las pestañas, justo en la raíz, y con el cepillo de la máscara previamente bien descargado de producto. Después lo coloco en vertical y termino de separarlas, pero siempre tocando la raíz y medios, jamás las puntas. Un buen truco es utilizar una máscara de pestañas que casi estemos terminando, su textura es más densa y resulta más fácil hacerlo que con una máscara recién estrenada», añade.

«Sí que hay que tener en cuenta que todo maquillaje que apliquemos en la parte inferior del ojo necesita un poco más de atención porque es más fácil que al gesticular se roce con la piel y caiga sobre la ojera, con lo cual si vamos a llevarlo debemos dedicar un poco más de tiempo al maquillaje para aplicarlo correctamente y no tener que lamentarnos después», explica.

Beauty Bible, la máscara de pestañas de KKW (la marca de Kim Kardashian).

Marrón o negro: ¿cuál es la diferencia?
«Depende. Si estamos haciendo un Smokey eye, o llevamos un eyeliner negro, es mejor elegir el mismo tono desde la raíz de la pestaña. Si queremos un maquillaje más suave o sin sombras, depende de lo que le guste más a cada una. El negro aporta más profundidad y elevará más el look general –es más vestido–, mientras que el marrón resaltará las pestañas de una forma más discreta y dulcificará bastante la mirada. Eso sí, las rubias muy claras y las pelirrojas salen de esta ecuación, ya que a ellas la máscara marrón les hace un efecto de máscara negra. No es que no puedan llevarla, pero les favorece mucho más. Si quieren elegir máscara negra, entonces se verán mejor si también llevan eyeliner o sombra de ojos».

Dior Overlash, la máscara de pestañas en tono marrón que utiliza Kylie Jenner en las pestañas inferiores.

Lo que a todas sienta bien, añade esta make up artist, es un truco casero y muy eficaz para unas pestañas más fuertes: «Para fortalecer e hidratar el pelo suelo mezclar aceite de ricino con aceite de coco. Después lo aplico con un bastoncillo por toda la superficie de la pestaña y lo dejo durante toda la noche. Este gesto aporta minerales, ácidos grasos esenciales y vitaminas, con lo que el pelo gana en brillo y se acelera el crecimiento», desvela esta maquilladora.

«Para conseguir un efecto de pestaña perfecta ahora mismo la que mejor me funciona es Lashtopia Mega Volume de Bare Minerals, por su fórmula de larga duración y con una textura en mousse ultra ligera, que aporta volumen y a la vez separa muy bien la pestaña gracias a su extremidad cónica. Además es vegan-friendly«, recomienda Barreiro.»Mi otra opción estrella es Velvet Noir de Marc Jacobs, me gusta mucho su fórmula de textura terciopelo que da mucho cuerpo y no crea grumos», concluye.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa