S MODA + DOUGLAS

Tres looks para jugar con el maquillaje en estas fiestas

¿Por qué maquillarse todos los días igual? Douglas lanza tres propuestas: párpados gráficos, labios en rojo intenso y una explosión de oro y brillos.

Estos días de fiesta para acabar el año y recibir a 2018 se merecen dar rienda suelta a la fantasía. Desde Perfumerías Douglas sugieren jugar con el maquillaje para crear tres looks completamente distintos.

TODO AL ROJO

“Lo importante es lograr una tez muy natural y, a la vez, satinada, que destile luz. Para eso aplicamos una base de maquillaje suave, en un tono muy natural, para igualar la textura de la piel, sin sobrecargar. A continuación, pondremos un toque de iluminador en polvo en las zonas más elevadas para realzar más el efecto ‘halo de luz’: sobre el hueso del pómulo, en la línea central de la nariz, sobre el arco de Cupido y en el lagrimal”, apunta la maquilladora Marina Alejandre.

Sobre este lienzo Marina esboza dos acabados en cuanto a los ojos. “Podemos dejar el párpado limpio o aplicar una sombra suave en tonos beige o un tierra claro para añadir profundidad a la mirada. Lo mismo con las pestañas: pueden dejarse sin maquillar si buscamos una mirada muy inocente o bajo una capa de máscara para aportar volumen y definición”. Unas cejas poderosas se encargarán de dar fuerza a los ojos. “Para definirlas las peino y empleo un rellenador waterproof. Con este producto cubro los espacios entre los pelitos y doy forma si es necesario”.

Los protagonistas del look son los labios, en rojo intenso muy mate. “Para que dure más mi consejo es colorear todo el labio con el perfilador. Esto hará que los pigmentos del labial se fijen más y por más tiempo”. Quedan las uñas. “Irán engamadas, pero nunca en el mismo tono. Debe notarse cierta diferencia entre uñas y labios”.

1. Labial Mattissim, de Douglas.10,95 euros. 2. Nude Foundation, de Artdeco. 28,60 euros. 3. Máscara Exception Eye Black, de Douglas. 15,95 euros. 4. My Glow Palette, de Douglas. 15,95 euros. 5. Brow Definer, de Douglas.10,95 euros. 6. Laca de uñas, de Artdeco. 9,99 euros.

ARTY POP

 Hora de darle un descanso a los ahumados y a los ojos perfilados milimétricamente. Llegó el momento de jugar con las sombras. ¿Por qué no aplicarlas sin difuminar, planas y en colores vibrantes? “En este look jugamos con una sombra aguamarina en crema. La claves está en que quede de un solo trazo y que cubra todo el párpado móvil de forma uniforme, sin zonas con distinta intensidad. Para acentuar aún más ese efecto sorprendente aplicamos una máscara de pestañas en fucsia”.

Como el párpado es tan superlativo y con un acabado cremoso, hay que dejar la piel natural pero mate. “En este caso me he decantado por un fondo de maquillaje suave que solo aplico allá donde sea necesario para unificar, dejando otras zonas sin cubrir. Para el colorete seguimos con las texturas muy mate en polvo. Según el subtono de cada piel lo ideal es un melocotón o un rosa suave para un leve rubor”.

Para los labios ofrece dos alternativas: o dejarlos en un rosa neutro o apostar por un frambuesa difuminado. Para ese efecto ‘pintalabios gastado’ usaremos un labial cremoso y lo aplicamos a toques con la yema del dedo solo en la zona central del labio. Otra opción es maquillarlos de forma normal y con un pincel impregnado en base de maquillaje difuminar los bordes”. En ambos casos prescindimos del perfilador. Y puestos a jugar con los colores del parchís, las uñas irán en amarillo.

HEROÍNA GLITTER

El exceso es tendencia: acabados con purpurina, párpados recargados y concesiones al oro y la plata. “A diferencia de los otros dos looks anteriores, en este caso vamos a trabajar mucho la piel con una base más cubriente y que nos asegure un acabado perfecto y duradero para toda la noche”.

Para los párpados, imaginación al poder. “Jugamos con una sombra dorada con un efecto muy glitter y un trazo azul realizado con el propio lápiz khôl. Lo difuninamos y fijamos con sombra azul en el mismo tono”. Indispensable la máscara de pestañas para dar relevancia a la mirada. “Puede ser negra o, ya que estamos en el territorio de la fantasia, apostar por una en azul”.

Cuando el ojo es poderoso, los labios suelen quedar relegados a un discreto segundo plano. “Podemos dejarlos neutros, con un toque de bálsamo hidratante o seguir en esa línea de excesos para la noche y aplicar un gloss dorado”. Las uñas se apuntan también al destello del metal más precioso.

1. Lápiz de ojos azul, de Isadora. 11,90 euros.2. Ombre Première, de Chanel. 27,16 euros.3. Maquillaje Double Wear Stay-in-Place SPF 10, de Estée Lauder. 30,95 euros. 4.Rouge Coco Gloss Top Coat, de Chanel. 25,56 euros. 5. Prebase L’Or, de Guerlain. 47,95 euros. 6.Laca de uñas, de OPI. 16,95 euros.

 

Desde el 12 de diciembre al 6 de enero Douglas regala 20 euros por compras superiores a 60 €. Pueden usarse del 7 al 31 de enero de 2018 en compras superiores a 80 euros.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa