Sí, todavía estás a tiempo de hacer algo contra la celulitis

Aniquilarla, no, pero sí mejorarla bastante. Los aparatos de última generación logran grandes resultados desde las primeras sesiones.

celulitis

No es posible acabar al 100% con ella, pero sí mejorar su aspecto notablemente. En la imagen una foto de campaña de Solid & Striped.

¿Trabajas ocho horas al día sentada, no cuidas todo lo que deberías la alimentación y eres más bien poco amiga de hacer ejercicio? Enhorabuena, tienes muchas papeletas para tener celulitis, un mal que afecta a la retaguardia del 90% de las mujeres. También puede ser que lleves una vida sana y que la genética te haya pasado una mala jugada. Que la celulitis irrumpa es fácil. Desahuciarla, no tanto, aunque tampoco es misión imposible. A contrarreloj y a estas alturas del calendario aún es posible darle esquinazo antes de poner el pie en la playa.

 ¿Estamos aún a tiempo de deshacernos de la celulitis?

Ningún experto de los consultados se atreve a firmar una desaparición del 100%. Pero podemos mejorar nuestra retaguardia. “Depende del grado de celulitis y de qué estemos dispuestos a hacer y a invertir. Lo primero es acudir a un especialista para que valore el tipo de celulitis y sus causas: exceso de grasa localizada, alteración de la microcirculación con retención de líquidos, causas hormonales… Con la tecnología de última generación podemos mejorar mucho su aspecto con pocas sesiones”, apunta la dermopatóloga Adriana Ribé, directora de Ribé Clinic.

 ¿De qué tecnología hablamos?

Existen varias máquinas en el mercado de otras tantas casas comerciales. Cada clínica o centro de estética elige una u otra según su presupuesto, sus preferencias y las facilidades que les dan las marcas. Ribé confía en el Velashape III, de Syneron Candela (infrarrojos y radiofrecuencia para atacar a la grasa lozalizada a distintas profundidades). “Podemos notar los resultados ya desde la primera sesión. Se recomiendan entre 3 y 5 sesiones de unos 40 minutos (una sesión cada 15 días)”. Otros centros apuestan por el Venus Legacy (radiofrecuencia, pulsos magnéticos y succión), de Venus Concept. Felicidad Carrera se apunta al Bodytech Perfect System de Termosalud, un cibercombinado de Vmat (ondas acústicas de choque para favorecer la eliminación de líquidos y grasa localizada) y Symme (para recuperar la elasticidad).

 ¿Se arregla con pinchazos?

No siempre, pero los últimos estudios demuestran que la celulitis blanda se forma por una acumulación anormal de hierro en el tejido graso. “La inyección manual y localizada de Alydia, mesoterapia de acción quelante (eliminadora del hierro) y alcalinizante (equilibra el pH alterado) reestablece el orden en la región”, revela la doctora Paula Rosso, del Centro Médico Lajo Plaza. Suele acompañarlo de carboxiterapia para acelerar el drenaje. “Recomiento unas 10 sesiones, a razón de una por semana, para unos resultados óptimos. Pero entre la primera y la tercera sesión ya empiezan a notarse los resultados”.

 ¿Y si me dan repelús las máquinas?

Hay quienes sienten que al ponerse en manos de un aparato van a perecer electrocutados. No tiene fundamento ni es real, pero tampoco hace falta pasarlo mal habiendo alternativas. “A estas personas les sugiero el protocolo T-Shock con Algas Kelp. Se empieza aplicando un paté wasabi y jengibre en la zona que queremos tratar. Luego se envuelve al paciente en algas para drenar y activar la circulación”, explica la experta en belleza Cristina Álvarez.

 El sol, ¿mejora o empeora la celulitis?

Ribé es contundente: “El sol no mejora la celulitis como patología, pero puede mejorar en algunos casos la apariencia”.

anticelulitico para combatir la celulitis

Celluli Laser de Biotherm, aceite anticelulítico de Somatoline Cosmetic y cellusulpt de Dr. Brandt.

¿Y con cosmética?

Actúa pero muy lentamente. Adelante si piensas irte al Caribe en noviembre. Si quieres enfundarte el traje de baño con garantías dentro de un mes los resultados serán menos notables. El ingrediente activador por excelencia es la cafeína (Cellu Destock Overnight, de Vichy; 32 euros; Cellusculpt, de Dr.Brandt; 59,90 euros; Shrink To Fit, de Mio; 55 euros), aunque también ayudan otros como ciertas algas, rusco, ginkgo (Celluli Laser Slim Code, de Biotherm; 50 euros), el jengibre o ciertos aceites esenciales como el de almendra dulce, jojoba, argán, lentisco y pimentero brasileño (Aceite Sérum Anticelulítico después de la Ducha, de Somatoline Cosmetic; 36,90 euros). El aceite de té verde es el complemento ideal para reafirmar las zonas drenadas (Aceite de Té Verde, de Maystar; 27 euros).

 ¿Volverá?

La celulitis es como Terminator. Cuando crees haber acabado con la piel de naranja te susurra al oído aquello de ‘I ll be back’ (volveré). Y va en serio. Pero podemos ponérselo complicado. “Es hora de cambiar de hábitos: practicar deporte y apostar por una alimentación sana. Así lograremos llegar al verano que viene con un nivel leve, fácil de atajar con un tratamiento de choque de carboxiterapia”, señala Sergio Fernández, médico estético en Clínica Dorsia.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa