Foto: © EQ Love

En stick, con cica y para el cuero cabelludo: los solares más novedosos que hay que tener en el radar

Descubrimos las mejores y más atractivas tendencias en protección solar de la mano de 10 marcas de referencia.

  • Foto: © EQ Love

    1 de 11

    Si el pasado año vivimos de las rentas en lo que a protectores solares se refiere, las expectativas de libertad para este periodo estival de 2021 han servido de acicate a las firmas cosméticas para dar el do de pecho a la hora de lanzar sus líneas solares. Aunque hay básicos y marcas de supermercado que nunca fallan -Biotherm, Nivea y Avène han sido las tres seleccionadas como mejores por la OCU-, es recomendable ampliar horizontes para descubrir un buen número de productos innovadores, sorprendentes y, sobre todo, útiles, que nos ayudarán a protegernos de las radiaciones UVA y UVB… y algo más.

    A continuación, 10 marcas que han logrado esa doble función y que aprueban la asignatura pendiente del sector de la cosmética solar: un mínimo impacto en el medioambiente.

  • Foto: dr

    2 de 11

    EQ Love. Nacida en 2011 en Biarritz, EQ desarrolla cosmética natural certificada y productos ecológicos responsables  inspirados en el surf, el bienestar y los viajes. Su gama de solares minerales, recién lanzada, no emplea ningún filtro químico, ni parabenos, ni siliconas, ni PEG, ni perfumes, ni nanopartículas. Totalmente naturales, incluyen solo ingredientes puros y formulados bajo control dermatológico y garantizan una protección solar óptima contra rayos UVA, UBV e infrarrojos, a la vez que respetan el medioambiente.    TOP Productos. Nos han conquistado todos sus sticks -disponibles en varios colores- resistentes al agua y fáciles de aplicar (tanto para días de playa como de nieve) y con SPF 50+. Y también su segundo producto estrella: un dos en uno mitad tubo, mitad stick que ofrece una solución completa para el rostro y los labios.

  • Foto: dr

    3 de 11

    SVR. Ya reconocida en el mercado cosmético, SVR lanza nueva gama solar. Se llama Sun Secure y ha sido reformulada estudiando la ecotoxicidad y biodegradabilidad de los productos. En todos ellos se han utilizado la menor cantidad de filtros posibles -eliminando aquellos que contaminan, los sospechosos de ser disruptores endocrinos o irritantes-, pero ofreciendo alta protección UVA y UVB, luz visible e infrarrojos sin riesgo para la salud ni el medio marino. 

     

    TOP Productos. Aunque todos los productos de la línea tienen SPF 50+, merecen especial mención su Easy Stick, con textura totalmente transparente y súper fácil de aplicar; y su agua solar bifásica que consigue una textura fresca, ligera y también invisible.

  • Foto: dr

    4 de 11

    Isdin. La icónica marca vuelve a ser protagonista como cada verano: experta en protección solar, es la primera que innova en texturas y que gana terreno especialmente en los productos para proteger la piel del rostro. Todas sus formulaciones son aptas para uso diario, no comedogénicas y para todo tipo de pieles.

     

    TOP Productos. Para llevar siempre contigo sea cual sea la situación, su fotoprotector en brocha con el que aplicarte de forma sencilla y muy favorecedora sus polvos con un 100% de filtros minerales; o su stick combinado con SPF 50+ con el que puedes proteger rostro y labios.

  • Foto: dr

    5 de 11

    Suntique. Esta marca coreana llegó hace poco a España de la mano de Miin Cosmetics y no es de extrañar el éxito que ha cosechado: además de proteger, trata la piel según sus necesidades.

     

    TOP Productos. Aunque los hay para todos los gustos y tipos de piel, llaman la atención dos de ellos que no habíamos visto en otras ocasiones. El primero, I’m Pure, una crema con filtro mineral y SPF 50 PA++++ pensada para hidratar y calmar las rojeces de las pieles con tendencia acneica gracias a un alto contenido en centella asiática. El segundo, I’m Derma, un stick de textura transparente para reaplicar la protección siempre que se desee incluso encima del maquillaje (también con filtro SPF 50 PA++++, aloe vera y extracto de centella asiática).

  • Foto: dr

    6 de 11

    Bella Aurora. Otra firma icónica en el cuidado de la piel que no podía faltar en este listado. A sus famosísimas hidratantes faciales, se unen sus productos de protección, siempre con un plus de beneficio al estar especialmente formulados para despigmentar las zonas más oscuras y atenuar las manchas existentes en la piel, así como a prevenir la aparición de nuevas.

     

    TOP Productos. Entre su oferta, elegimos esta CC Cream con SPF 50+ que, además de proteger contra radiaciones UVA, UBV, infrarrojas y luz azul, protege y repara el ADN de las células dañadas previniendo el envejecimiento de la piel. Además, cuenta con un sistema color-adapt, que hace que su toque de color se adapte al de la piel de quien la usa.

  • Foto: dr

    7 de 11

    Everyday Humans. Dicen que son “protectores solares pro planeta, pro sol, pro piel y pro disfrute”. Y lo mejor es que esta afirmación tiene la garantía de Laconicum -nuestra tienda online de belleza de confianza-, y de ser una marca creada en Australia: el país con la regulación más estricta para protectores solares. Sus productos no se limitan a proteger, sino que también hidratan y consiguen un efecto agradable y refrescante.

     

    TOP Productos. El primero se llama Resting Beach, un sérum para el rostro con SPF30, textura ligera y ácido hialurónico; el segundo, Oh, my Bod, corporal con SPF50 y rico en antioxidantes, té verde y ácido hialurónico.

  • Foto: dr

    8 de 11

    Coola. Los solares de esta divertida marca nos han conquistado por ser Reef Safe. O, lo que es lo mismo, libres de todos esos ingredientes que dañan los arrecifes de coral del fondo del mar. Si en los últimos 30 años, coincidiendo con la mayor concienciación en cuanto al uso de protección, se han destruido un tercio de ellos, el compromiso de Coola es formular productos seguros para la piel pero también para el océano.

     

    TOP Productos. Nos gustan su spray corporal que resiste hasta 80 minutos en el agua (con SPF 50) y también su mist solar para el cabello, que protege con SPF 30 el pelo y el cuero cabelludo sin apelmazarlo ni dejarlo graso.

  • Foto: dr

    9 de 11

    Safe Sea. Con un propósito muy especial y nunca visto en otras marcas, esta marca ha creado los únicos protectores del mercado con propiedades para proteger al mismo tiempo de los efectos perjudiciales de los rayos del sol en la piel y de las picaduras de medusas. Sus productos incorporan una sustancia exclusiva que actúa como inhibidora del mecanismo de defensa de la medusa que evitan su picadura y los riesgos asociados al contacto con la piel. Además, si el grueso de solares desprenden un 25% de sus activos al contacto con el agua (dañando la fauna y flora marinas), los de Safe Sea tan solo liberan el 5%.

     

    TOP productos. Entre su oferta, además de su crema en formato spray con SPF 50 y alta resistencia al agua, destaca un protector en formato aerosol especial para niños que cuida al máximo las pieles más delicadas.

  • Foto: dr

    10 de 11

    Maminat. También comprometida con el medioambiente, esta firma española de cosmética natural ha lanzado esta temporada su primer solar. “Para mí el mejor protector solar es el que tiene un filtro solar físico, porque no penetra en la piel sino que deja una capa sobre la misma y no daña a la fauna marina”, confirma Natalia Olmo, experta en cosmética natural y fundadora de Maminat.

     

    TOP Productos. Con factor 50, en textura sólida y metida en una lata, la crema solar de Maminat es facial y corporal y solamente contiene elementos naturales que promueven y estimulan las funciones naturales de la piel.

  • Foto: dr

    11 de 11

    Nuxe. A estas alturas nadie duda de lo magníficos que resultan los productos solares de Nuxe en contacto con la piel. Sus fórmulas made in France protegen la piel a la vez que subliman su bronceado y protegen los océanos y el ecosistema marino. Además de su aroma, triunfa siempre su textura delicada y envolvente.

     

    TOP Productos. Si sus productos corporales y faciales son de sobra conocidos y valorados, cabe destacar la existencia de una línea de protección capilar que no debería pasar desapercibida. Por un lado, su leche protectora e hidratante para el cabello, que resiste al agua y protege las fibras capilares de los efectos del sol, la sal y el cloro. Por otro, su champú de ducha para aplicarlo a posteriori, que hace que los filtros UV, la sal, el cloro y la arena desaparezcan de forma delicada.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa