S MODA + L'Oréal Paris

Vuelve el pelo XXL (y así hay que cuidarlo)

Los cabellos extremos, sin capas ni desfilados, son tendencia esta temporada. Para llevarlo con gracia, primero hay que aprender a domarlo.

Tras unas temporadas en las que el corte estilo bob se convirtió en un campo de experimentación para los estilistas de cabello –con flequillo, capas y multitud de ondas despeinadas–, el pelo XXL vuelve con fuerza. Lo hace, además, en estado puro. Sin capas ni desfilados.

El mensaje nos llega desde la pasarela. La firma R13 propone soltarse el pelo y dejarlo caer de forma natural, manteniendo la raya en el centro. Zac Posen hace lo mismo y le añade un flequillo recto para potenciar el aspecto estructurado, mientras que Prada apuesta por sacarle todo el partido posible con trenzas kilométricas.

También las celebrities empiezan a concederle una tregua a las tijeras. Kim Kardashian ha vuelto a presumir de pelo largo en Instagram y la melena extrema de Beyoncé, tanto en su versión lisa como con rizos muy definidos, a menudo se convierte en trending topic. Una lista a la que se suman fanáticas del bob como Taylor Swift o Jourdan Dunn.

La crema de peinado de pelo largo Stop Tijeras de Elvive (4,99 €) protege el pelo XXL de sus enemigos: la rotura y las puntas abiertas. El aliado perfecto para melenas extremas como esta de Zac Posen.

La tendencia está al alcance de todo el mundo, pero a la hora de cuidar el pelo largo se requiere ser estricto. De más está decir que no es lo mismo un pelo brillante que una melena opaca y sin vida. Las firmas cosméticas apuestan por fórmulas enriquecidas para fortalecer la melena. Sin ir más lejos, la línea de cuidado Elvive Dream Long de L’Oréal Paris tiene componentes como el aceite de ricino, la queratina vegetal y vitaminas para reconstruirla, reforzarla contra la rotura y sellar las puntas.

Al margen de las mascarillas, las cremas de peinado sin aclarado son el aliado perfecto de la tendencia. Un cóctel de vitaminas que aporta brillo al pelo XXL y facilita el cepillado. Solo hay que tener en cuenta la forma de la cara para encontrar el largo. A los rostros redondo les sentará bien un desfilado a nivel de la barbilla y a los ovalados, matizado con un denso flequillo para equilibrar el efecto.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa