S MODA + Elizabeth Arden

Dos pasos y un ingrediente infalible: el tratamiento nocturno con retinol encapsulado que recupera la juventud del rostro

El nuevo tratamiento de Elizabeth Arden aúna las propiedades regeneradoras del retinol y de la noche. Un ritual en dos pasos, con sérum y contorno de ojos, que reduce los signos de envejecimiento y mejora el tono y la luminosidad de la piel mientras dormimos

Beber mucha agua y dormir ocho horas. Es uno de los mantras más repetidos en belleza y, por simple que parezca, uno de los más efectivos. La noche es un momento idóneo en materia antiedad: la piel aprovecha el ciclo del sueño para renovarse, reparar el daño celular sufrido durante el día (los radicales libres, los rayos UV, las agresiones ambientales…) y reconstruir sus defensas. Durante nuestras horas de sueño, está más activa y receptiva que nunca; de ahí la importancia de llevar a cabo una rutina cosmética antes de dormir y nutrirla con todos esos ingredientes que los expertos prescriben para esta franja horaria. Una premisa que cumple el último tratamiento nocturno de Elizabeth Arden, formulado con retinol puro microencapsulado; un ritual en dos pasos, sérum y contorno de ojos, que reduce los signos de envejecimiento y mejora el tono de la piel mientras dormimos.

¿Qué decir del retinol que no se haya dicho ya? Aunque parezca la última revolución cosmética, los dermatólogos y facialistas llevan utilizando esta vitamina A desde los 80 para tratar el envejecimiento de la piel. Sus bondades están demostradas científicamente: impulsa la renovación celular y la producción de colágeno, reduce las líneas de expresión, limpia y unifica los poros y atenúa esas molestas manchas de la piel. Todas las virtudes que le pedimos a un cosmético concentrado en una pequeña molécula. O, en el caso de Elizabeth Arden, en una microcápsula. La firma, que revolucionó el sector con sus icónicas cápsulas de ceramida, ha encontrado la forma de introducirlo en nuestra rutina cosmética de forma eficaz y segura.

Como el retinol es muy sensible a la luz y al aire, la tecnología de encapsulación del sérum Retinol Ceramide Capsules lo protege de los elementos externos, potenciando su eficacia hasta un 76 % respecto al resto. Este sistema monodosis además permite conservar su máxima pureza, sin necesidad de mezclarlo con conservantes, emulsionantes ni ningún tipo de fragancia. Basta girar la pestaña de la cápsula y extender el sérum sobre rostro y cuello con un suave masaje. Su textura ligera y aterciopelada penetra en la profundidad de la piel, difuminando las arrugas y recuperando, noche a noche, su tono y luminosidad natural. Las ceramidas de la fórmula además mejoran la hidratación y reparan la barrera cutánea. No hay que olvidar que el retinol, hasta que la piel se acostumbra, puede irritarla o resecarla si la formulación es demasiado fuerte.

El segundo paso del tratamiento nocturno se centra en la mirada, en dónde el cansancio y el paso del tiempo se instala alrededor de los ojos. “Tiene la piel más fina del cuerpo y, por lo tanto, es la primera región del rostro que empieza a mostrar líneas finas, arrugas y pliegues; por lo que es necesario tratarla para prevenir los signos de envejecimiento”, insiste la doctora Dendy, de Elizabeth Arden, que recomienda comenzar a tomar medidas a partir de los 20 o 25 años. El nuevo contorno de ojos de la firma, Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream está especialmente pensado para las delicadas características del contorno. Está formulado con la revolucionaria tecnología Smart Retinol que libera las microcápsulas de retinol progresivamente, para evitar el enrojecimiento o la irritación. “La fórmula está diseñada y probada para actuar utilizándola una vez al día por la noche; sin embargo, la tecnología de retinol inteligente se libera lentamente durante ocho horas, lo que la convierte en suficientemente segura para utilizarla incluso dos veces al día”, resuelve la experta.

Se trata de un contorno de ojos revolucionario en fondo y forma. Por un lado, el retinol de la fórmula se encuentra protegido en unas microcápsulas cristalinas que favorecen su absorción —hasta cinco veces más que su análogo corriente—. Su eficacia antiedad además está respaldada por una innovadora combinación de péptidos —unas moléculas que actúan como bloques de construcción, trabajando con el colágeno y la elastina de la piel, ayudando a reafirmarla y tonificarla—, y niacinamida, famosa por sus propiedades iluminadoras. Por otro lado, el envase airless del nuevo contorno Retinol Ceramide Line Erasing Eye Cream, mantiene la fórmula protegida en su interior, dispensando la cantidad necesaria.

A la hora de introducirlo (o combinarlo) en nuestra rutina diaria, la experta es tajante. «Debe evitar cualquier producto que contenga otros derivados de la vitamina A (como los retinoides con receta) y cualquier ingrediente exfoliante, como el alfahidroxiácido o el betahidroxiácido, ya que pueden irritar o resecar en exceso la delicada zona de los ojos”, enumera la Doctora Dendy. Los beneficios de hacerlo, están clínicamente probados: el 91 % observaron una reducción de las bolsas, el 93 % notaron la piel más suave y luminosa y, en gran medida, el 98 % percibieron una mejora general de la zona de los ojos. Unos porcentajes que Elizabeth Arden ha reducido en dos sencillos pasos: una rutina de belleza eficaz para despertar cada día con mejor cara.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa