Las 10 mejores apps para meditar y desconectar estés donde estés

Produce endorfinas y disminuye la presión arterial.Uno de sus teóricos enemigos, la tecnología que nos impide desconectar, puede ser su mejor su aliado.

apps meditacion

No es un oxímoron: La tecnología pone fáci el poder desconectar del estrés. Foto: Getty

Se habla mucho de cómo la tecnología, lejos de liberarnos de quehaceres presenciales, está creando masas de personas adictas al móvil, enganchadas al consumo de datos e incapaces de desconectar de las tareas laborales ni en vacaciones. Las empresas empiezan a reconocer el derecho a no consultar nuestro smartphone fuera del horario de trabajo y el Gobierno baraja legislar esta desconexión digital.

Como la paradoja es el sino de los tiempos, estos planes ‘detox‘ ofrecen campamentos, programas de deshabituación, incluso hoteles sin internet que prometen liberadoras estancias en las que recuperar el contacto con uno mismo. Pero, a a la vez, cada día aparece una aplicación nueva para que ese encuentro se haga a través de un dispositivo.

Estas son las Apps para entrenar la deseada atención plena que se supone que se hace lejos del móvil pero se hace mejor con él en la mano:

HEADSPACE

La imbatible aplicación de “meditación para la vida moderna” creada por un monje budista inglés cada vez más popular. Con distintas cuotas que van desde los 5 euros al mes a los casi 100 anuales en función de la versión que elijas, Andy Puddicombe guía sesiones de 10 minutos en los que la consigna es no hacer nada. Disponible para iOS y Android, de momento no hay versión en castellano.

AURA

Primero se completa un cuestionario que recoge datos como la edad, el nivel de estrés, grado de optimismo e intereses y, a continuación, la aplicación envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan al perfil  personal del usuario.

INTIMIND

Conocida como la app para meditar en español, está elaborada por psicólogos expertos en mindfulness y enfocada a conseguir que, con solo 10 minutos al día, apagar la cabeza se convierta en un hábito.

MEDITATION NOW

Una aplicación políglota (tiene versiones en castellano, alemán, italiano, portugués) que ha sido creada por Rohan Gunatillake, considerado por la revista Wired como una de las 50 personas que va a cambiar el mundo. 21 meditaciones guiadas para que conseguir que eso de la atención plena sea un poco más sencillo.

MINDFULNESS FOCUS NOW

Otro proyecto que puede obtenerse en castellano y que describe dos focos: facilitar la concentración y el mindfulness o, lo que es lo mismo lograr la consciencia de lo que ocurre mientras sucede. Sus creadores aseguran que puede utilizarse como una “extensión de la propia conciencia” sea lo que quiera que sea semejante cosa.

CALM

Reducir la ansiedad, dormir mejor y sentirse más feliz. Tanto la  herramienta como su web ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, avisos, calendarios  y meditaciones guiadas con diferentes objetivos y tipos de meditación. Hay versión en español.

SMILING MIND

De momento, solo en inglés pero gratuita y muy completa. Con sesiones adecuadas a adultos pero también a niños, incluye un temporizador y la posibilidad de monitorizar los estados de ánimo por los que pasa el usuario.

GUIDE MIND

Lo más llamativo de esta herramienta es que las meditaciones están guiadas por distintas voces. Por lo demás, ofrece más de 40 sesiones gratuitas y otras de pago tanto en inglés como en español en sesiones de 5, 15 o 30 minutos, en función del tiempo del que se disponga.

STOP, BREATHE & THINK

Con unas 30 sesiones gratuitas de alrededor de 11 minutos, la aplicación contribuye a interiorizar los hábitos de la atención plena y el dominio de nuestras emociones a través de tres acciones: parar lo que estemos haciendo para comprobar qué pensamos y cómo nos sentimos; respirar para crear espacio entre nuestros pensamientos y las reacciones asociadas a estos y, finalmente, detectar cómo se amplía nuestra paz interior.

BUDDHIFY

Quizá la más popular y exitosa, aunque solo está en inglés y no es gratis pero sí accesible, apenas 2,50 euros en un único pago. Lo mejor es que hay sesiones disponibles para un buen número de situaciones: al despertarse, al comer, al pasear, etc. Millones de de personas ya están enganchadas a la rueda de colores que personaliza la sesión.

Etiquetas: ,
0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa