Se llevan los adornos en el pelo

Los accesorios arrasan. Una infinidad de diseñadores han optado por vestir el cabello esta temporada.

Peinados

La ornamentación capilar ha vuelto. Con herramientas, materiales y técnicas que han evolucionado. Y diferentes tendencias. Las lanas y las telas en colores vibrantes dan un toque tribal. Las diademas en oro o plata y las flores ponen la nota romántica. Y los complementos en metal transforman el cabello en un elemento futurista. Analizamos el fenómeno con la ayuda de expertos.

ESPÍRITU TRIBAL

Inspirado en la pasarela de Thakoon, para conseguir este recogido con lanas trenzadas en el pelo, el peluquero Alberto Cerdán recomienda «hacer una cola muy tirante». También hay que añadir un postizo de cabello natural en la coronilla «redondo y trenzado». ¿Productos clave? Gel y laca. «Se debe pegar mucho y hacer una coleta alta en la nuca antes de poner la lana y los trozos de tela», indica la peluquera Lorena Morlote.

PÁJAROS EXÓTICOS

La demanda de plumas ha sido tan grande que en algunas ciudades de Estados Unidos ciertas tiendas de pesca han agotado sus existencias… En España, la tendencia también ha aterrizado. «Mandan las revistas  y las famosas. La clienta viene con recortes de revistas y fotos de celebrities, y solicitan esos adornos», indica Eduardo Sánchez, director de los salones Dessange París en Madrid. «El reto consiste en interpretar ese estilo y adaptarlo a la personalidad de cada cual –añade–. No hay que pasarse, se ha abusado mucho de este complemento, sobre todo del color», estima por su parte Lorena Morlote. Cuando  hay añadidos de lanas, telas o plumas, como en este caso, Alberto Cerdán sugiere «introducirlos con una aguja de coser zapatos».  

'GRUNGE' DE PASARELA

«La preparación es más costosa de lo que parece», indica Eduardo Sánchez, que asocia estos cabellos revueltos, de aire naif, a cierta nostalgia de la juventud. «El cardado es esencial. Otra clave es la fijación», asegura el especialista. Las herramientas imprescindibles son las tenacillas y los rulos. «Se busca lo natural y lo desenfadado, y el color opaco: poco brillante en el pelo», precisa. 

Peinados

Un peinado futurista de Alexander McQueen

Alexander McQueen

VISIONES DE FUTURO

«Mi idea era crear una cabeza de metal y hacer una especie de armadura», afirma Guido Palau. El peluquero encargó miles de clips plateados para dar forma a los peinados de  otoño-invierno de Alexander McQueen. «El pelo es un símbolo de la actitud de la mujer. Este tipo de recogidos hablan de personalidades fuertes», reflexiona. Los peinados que Eugene Souleiman creó para Alexander McQueen recuerdan a guerreras de ciencia ficción. ¿Herramientas? Extensiones, geles o cremas de peinado y algo de laca.

PRINCESAS DE CUENTO

El año pasado la norma era Natalie Portman en Cisne negro. El estilo bailarina resiste, pero sus códigos mutan. Ahora toca enrollarse la trenza en torno a la cabeza, a lo princesa Leia en El Imperio contraataca.  Mucha diadema, trenzas y flores. «El recogido de Valentino es un imprescindible. Con el cabello limpio y seco se hace una raya al lado o al medio, depende de las facciones de cada persona. Se peina el pelo con una coleta baja y se hace una trenza que se recoge sobre sí misma y se sujeta por debajo con horquillas invisibles. Es muy juvenil», describe Morlote.  María Baras, de Cheska, describe el look de Rodarte de «princesa grunge» y afirma que es sencillo de hacer: «Se retuercen dos mechones de cabello, uno a cada lado, se sigue la forma de la cabeza, y se recoge hacia dentro con laca y horquillas. Es un híbrido entre semirrecogido y coleta.  Por delante, se suelta en onda».

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa