Salir con los rulos puestos a la calle: así es la tendencia que triunfa en Liverpool

La tendencia curler que arrasa en Liverpool llegará a España. ¡Llevarás los rulos a todas partes!

Salir con los rulos puestos a la calle: así es la tendencia que triunfa en Liverpool

En Liverpool salir de casa con los rulos puestos está a la orden del día.

No se escuchan las sirenas. Ni siquiera se ve una casa ardiendo. Nadie llama al 911. Sin embargo, en el centro neurálgico de la ciudad inglesa de Liverpool las mujeres pasean a plena luz del día llevando rulos en la cabeza. Como si de un espejismo se tratase, despegando las legañas de unos ojos somnolientos con el fin de ver para creer. Se trata de la capital del glamour de Reino Unido, la ciudad trendy por excelencia donde nacieron y se inspiraron grandes artistas como The Beatles. Allí todo es posible.

Y es que Liverpool no es como otras ciudades, el promedio del gasto empleado en belleza de la mujer es tres veces mayor en relación con el resto del mundo. En Liverpool los centros de bronceado y las droguerías son las tiendas estrella. Según The Daily Mail, la venta de redes para el pelo y rulos ha aumentado un 43% por primera vez en el Reino Unido en los últimos cincuenta años y se estima que las jóvenes de Liverpool son las principales compradoras.

¿Como llevan los rulos la mujeres inglesas? A diario se las puede ver como acuden al trabajo ataviadas con sus mejores galas mientras lucen en su cabeza rulos coloridos. Podrás ver como hasta incluso combinan los rulos con el clásico clutch de Chanel ¿Os imagináis que en el próximo desfile la firma francesa se rinde a la curlermania? Tiempo al tiempo.

ladygaga

Nosotros ya creemos que el llamado Liverpool style se va a expandir más allá de las tierras británicas, pero seguimos preguntándonos en qué momento esta tendencia saltó a la calle para convertirse en un imprescindible.

Seguramente guardes en la memoria ese momento en el que tu abuela se acurrucaba en el sillón con esos tubos de plástico mientras veía el telediario cigarro en mano. Como si de un alien se tratase, la mirabas con el ceño fruncido esperando a que se despojase de ese invento “interplanetario”. Pasan los años y la artista de renombre internacional Lady Gaga nos sorprende a mediados de 2010 haciendo un homenaje a todas aquellas abuelas en su videoclip  Telephone incrustándose latas de coca cola en la cabeza. El mundo se volvió loco, una nueva tendencia emergía por arte de magia. Liverpool se hizo eco… ¿Lo hará España?

¿Mujeres del mundo estáis dispuestas a sumaros al curler movement? ¿Queréis salir a la calle al más puro estilo Hilda Ogden?

rulos3

Hilda Ogden.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Este sábado 16 de diciembre gratis con El País

    Revista S Moda