Rosalía

Rosalía, en su actuación de los Grammy de inicios de 2020. Foto: Getty

Rosalía, una máquina de hacer dinero: cómo las marcas cayeron rendidas a su imagen

La artista ha sido elegida por Rihanna para participar el 2 de octubre en el segundo 'show' de su rompedora línea de lencería Savage x Fenty. Además, ha presentado junto a Bella Hadid el último desfile en 'streaming' de Burberry.

  • Foto: Getty

    1 de 6

    El próximo 2 de octubre se va a poder presenciar un encuentro en la cumbre: Rihanna acaba de anunciar en su Instagram que Rosalía participará en el segundo desfile de su marca de lencería, Savage x Fenty. En un vídeo donde se alternan neones, imágenes de modelos, mascarillas y pantallas protectoras (Rihanna se muestra siempre llevando estas medidas de seguridad) la de Barbados ha adelantado que Rosalía será una de las actuaciones en un evento en el que también contará con Bad Bunny, Travis Scott, Miguel, Roddy Ricch, Ella Mai y Mustard. No serán los únicos invitados relevantes de un espectáculo que promete dar mucho que hablar y se retransmitirá a través de Prime Video: Demi Moore, Bella Hadid, Lizzo, Willow Smith, Cara Delevingne, Irina Shayk, Paris Hilton, Normani o Paloma Elsesser participarán en el show, que va a reunir a un elenco impresionante en tiempos de pandemia. El año pasado, en la presentación de su primera colección de lencería, Rihanna ya rompió los esquemas con un desfile-espectáculo con danza y proyecciones en el que la diversidad era la norma. Ahora, Rosalía se suma a una de las citas más esperadas y colabora por primera vez con una Rihanna convertida en empresaria poderosa que tras revolucionar el mundo de la belleza con Fenty ahora pretende darle la vuelta también el de la ropa interior.

  • Foto: Instagram @rosalia.vt

    2 de 6

    Poco antes de que se anunciara su presencia en el show de Rihanna Rosalía había participado en la presentación de la colección primavera-verano 2021 de Burberry. La devoción pública del director creativo de la firma, Riccardo Tisci, por la artista española se ha podido ver en las redes sociales ("Eres un rayo de sol a través de la lluvia", le escribió en julio de 2019) y se ha plasmado con la presencia de la artista en los front rows de sus desfiles y con estilismos para eventos especiales creados por la firma británica, como su modelo negro de los MTV VMAs de 2019. Por eso, para avanzar su nueva colección, en el marco de la semana de la moda de Londres, Tisci eligió a Rosalía para participar en el evento en streaming de su lanzamiento. El desfile tuvo lugar en un bosque y contó con la actuación de Eliza Douglas. Pero antes de su comienzo Rosalía, la modelo Bella Hadid, la cantante estadounidense de neosoul Erykah Badu y el músico y productor californiano Steve Lacy mantuvieron una conversación en la que presentaron la colección, algo que reafirma la presencia de la catalana como musa de Tisci.

  • Foto: Getty

    3 de 6

    Desde sus inicios artista nacida en Sant Esteve Sesrovires ha mostrado su interés por la moda. Asistió a sus primeros Grammy Latinos vestida de María Simún, y en una entrevista con S Moda de 2018 reivindicaba la moda española: "Las raíces son lo que te da identidad. Soy consciente del talento que me rodea y lo reivindico cuando me visto. Si hasta Beyoncé viste de Palomo Spain y YolanCris!". En sus vídeos y espectáculos más recientes ha lucido diseños de creadores nacionales como Dominnico pero también de firmas internacionales como Gucci, Balenciaga, Louis Vuitton o YSL. Precisamente esta marca fue la primera casa de lujo que apostó por ella al elegirla a finales de 2018 como imagen de la línea de labiales The Slim Rouge Pure Couture de YSL Beauty. Su lanzamiento se celebró por todo lo alto con una fiesta a la que Rosalía puso música en el Palacio de Santoña de Madrid.

  • Foto: MAC

    4 de 6

    A principios de este mes se anunciaba otra potente colaboración de belleza de la cantante, esta vez con el gigante cosmético MAC, que la ha elegido como imagen global de su labial Viva Glam, una línea que desde 1994 destina sus beneficios a crear conciencia sobre el sida. En las imágenes de la campaña –que la marca anunció en redes con un "¡Viva Rosalía!"– se ve a la artista en actitud flamenca y con un voluminoso vestido rojo. El hecho es relevante: se trata de la primera española que protagoniza una campaña de este tipo con la firma. La propia Rosalía manifestó su emoción por este contrato y recordó a distintas figuras que admira y han colaborado también con MAC: "Estoy muy agradecida y contenta de ser parte de la campaña #MACVIVAGLAM como su embajadora de este año en @maccosmetics Recuerdo a tantas personas que son iconos que han participado que me cuesta creerlo, cantantes que he admirado desde pequeña como Rihanna, Christina Aguilera, Lady Gaga, Elton John, Ricky Martin…".

  • 5 de 6

    La primera colaboración de Rosalía con una marca de moda se hizo realidad en noviembre de 2018, cuando presentó Pull & Bear x Rosalía, una colección urbana para la firma de Inditex en la que se veían chándales, pantalones, crop-tops y sudaderas y camisetas con mensajes como "Tra Tra" o "Malamente". Era justo el momento en el que ese hit había salido a la luz, se acababa de presentar su segundo álbum de estudio, El mal querer, donde su giro del flamenco a la música urbana se hacía patente. En mayo de 2019 la colaboración con Pull & Bear se repitió, con una nueva colección en la que la pieza estrella fue un mono que la propia artista llevó al festival de Coachella.

  • 6 de 6

    Aunque no ha lanzado ninguna línea con la marca, Nike quiso contar con Rosalía el pasado febrero en su desfile de la semana de la moda de Nueva York. Allí, enfundada en el estampado de lunas de Marine Serre, compartió front row con Drake y el mismo Champagne Papi colgó una foto con ella en Instagram definiéndola como "La jefa de Sant Esteve Sesrovires". Pero el rapero estadounidense no fue la única persona influyente con la que se codeó en este evento: a su derecha estaba sentado Virgil Abloh, el polifacético director creativo de LV hombre, y junto a este el influyente director de la edición británica de Vogue, Edward Enninful. Además, iconos de moda como cantante Dua Lipa y la actriz de Euphoria Hunter Schafer han sido otras de sus compañeras en primera línea de los desfiles londinenses.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa