_
_
_
_
_

Así se usa el rodillo facial para conseguir una piel luminosa y más firme

Consultamos con expertas cómo usar este utensilio para que sea eficaz y podamos notar una mejoría notable en nuestra piel.

Su incuestionable fotogenia ha hecho de los rodillos faciales las estrellas de Instagram entre quienes cuidan de su piel. Estos utensilios con más de 33.000 publicaciones con el hashtag #facialroller tienen el poder de elevar los efectos de nuestro ritual cosmético a un nivel superior. Está comprobado que masajear el rostro con piedras de jade o cuarzo ayuda a reducir la apariencia de hinchazón en el rostro, atenúa las bolsas debajo de los ojos, libera la tensión en los músculos faciales y hace que la luminosidad de la piel mejore. Además, consigue que los ingredientes activos de cremas y sueros se absorban mejor. Dadas las múltiples bondades que conlleva su uso, este gadget que nos ayuda a rejuvenecer se ha colado en las rutinas de millones de mujeres en todo el mundo y le han jurado amor eterno celebrities como Victoria Beckham, Miranda Kerr, Cindy Crawford, Karlie Kloss o Gwyneth Paltrow, quien a través de Goop, su portal de estilo de vida, asegura que su uso “sienta increíble”.

Los dispositivos de belleza para el hogar están en auge y así lo corrobora un estudio realizado por Research and Markets, que pronostica que el mercado de los gadgets de belleza experimentará un aumento del 18,8% entre 2019 y 2027. “Se han convertido en una herramienta de gran ayuda para cuidar nuestra piel”, dice la experta Carmen Navarro. La especialista, partidaria de incorporarlos en nuestra rutina de belleza en casa, defiende su eficacia siempre que se usen de manera continuada. “Es como hacer deporte, si vamos un día al gimnasio y después estamos 10 sin practicar ejercicio, nunca notaremos los resultados. Los rodillos son, además, el mejor entrenador personal para nuestra musculatura facial, ya que los músculos de la cara requieren atención y necesitan trabajo para tonificarse y evitar la flacidez”, advierte. Y la constancia tiene premio: según los expertos, los resultados se notan a las dos o tres semanas de incorporar el hábito.

¿Cómo usarlo?

Navarro recomienda masajear el rostro con el rodillo cada noche. “Por la mañana vamos con prisas y no prestaremos la atención necesaria. Si seguimos las líneas de la musculatura y en movimientos ascendentes nos ayudarán a recolocar y a mejorar el estado de nuestra piel”. Con la piel limpia, y una vez aplicado el suero, el ritual comienza por el mentón y recorre la mandíbula. Después se marcan los pómulos hasta llegar a la zona final de los ojos “con el fin de trabajar las patas de gallo” y se termina en la frente, primero subiendo por la nariz y después por los laterales. “Con el rodillo penetran mejor los principios activos mientras buscamos relajar y liberar tensiones. Además, aportamos una sensación refrescante a la piel”.

¿Cuál elegir?

A muchas facialistas les gusta usar una piedra u otra según los objetivos que buscan. Las más populares están hechos de jade o cuarzo rosa, aunque también se usan piedras como obsidianas negra o amatista.  “El jade aporta una energía que equilibra, tiene propiedades calmantes, estimula y, según aseguran desde la medicina oriental, llega a tener propiedades curativas. Su efecto detox ayuda a eliminar granos e impurezas y mejorar la textura de la piel. Además, contribuye a la relajación muscular, activa la circulación sanguínea, recoloca, redefine, reduce y previene arrugas y marcas de expresión, drena y combate bolsas y ojeras”, detalla Carmen Navarro. Por su parte Estefanía Nieto, especialista en productos de belleza y formadora de Omorovicza explica que el cuarzo rosa “es una piedra muy energética asociada al amor que durante siglos ha formado parte de los regímenes de belleza para reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural”.

A la hora de elegir el roller perfecto, los especialistas coinciden en la importancia de escoger masajeadores que se deslicen con facilidad y tengan sus partes metálicas bien engarzadas. Una vez escogido el tuyo, solo hay que dejar que la piedra gire sobre el rostro.

Rowse. La firma de cosmética natural para piel y cabello de Nuria Val cuenta en su catálogo con un roller de obsidiana negra de enfriamiento natural, una piedra volcánica que se cree que tiene beneficios de equilibrio. “En el momento en que se aplican sobre el rostro, el efecto relajante y tonificante es casi inmediato: libera la tensión muscular, aumenta la vitalidad e ilumina la piel, al tiempo que descongestiona y desinflama”, explican desde la marca.

Omorovizca. El cuarzo rosa ayuda a reducir las arrugas y finas líneas de expresión, calmar las rojeces o liberar tensión de manera natural. “En casa permite un cierto ahorro puesto que cuando ponemos una crema y la aplicamos solo con las manos, parte de ella se queda en la yema de los dedos. En cambio el roller, como no es absorbente, permite aprovechar el producto para que penetre en su totalidad sobre el tejido del rostro”, observa Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza.

Miin Cosmetics. En la tienda especializada en cosmética coreana puedes adquirir un roller de cuarzo rosa “conocido por sus propiedades relajantes y porque su tacto frío es ideal para descongestionar el rostro y dejar la piel radiante. Los masajes con esta piedra promueven el drenaje linfático”, dicen en su web.

Skin Gym. Minirrodillo de jade que ayuda a contrarrestar las señales de cansancio. Su uso es la excusa para dedicarte tiempo al final del día, aliviar el estrés post trabajo y mejorar la rutina de cuidado de la piel por la noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_