Rizar las pestañas con una cuchara, el truco doméstico que utiliza la maquilladora más famosa del mundo

La icónica Pat McGrath utiliza un utensilio de cocina para conseguir hacer las pestañas más curvadas.

rizar pestañas

Rizar las pestañas para que estén listas para aplicar la máscara es fácil si tienes una cuchara a mano. Foto: Getty

Hablar de Pat McGrath en el universo del maquillaje es algo así como hacerlo sobre Maradona en el fútbol, Chanel en la moda o Neil Armstrong en la conquista del espacio: todos los adjetivos que le definen se escriben en grado superlativo. La maquilladora más importante de la historia, considerada una semidiosa en la industria de la cosmética, ha esculpido una y otra vez la imagen femenina en las últimas tres décadas y es tan relevante que la propia Isabel II la ha nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria de la moda y de la belleza. Ella es la creadora del deseado efecto buena cara (y de la línea de maquillaje con la que conseguirlo, la de Dolce & Gabbana), fue la primera en utilizar pétalos de látex y labios de vinilo como efecto dramático en pasarela (en los 90, para John Galliano), creó la línea cosmética de Giorgio Armani en 1999 y fue ella quien blanqueó la nívea piel de Sophie Dahl en la polémica campaña de la fragancia Opium de YSL en el año 2000. En resumen, podemos decir que en todos los grandes capítulos del maquillaje de los últimos años está su mano. Por eso, que la creadora de la belleza tal y como la entendemos hoy utilice un utensilio tan doméstico como una cucharita para rizar las pestañas más famosas del mundo, trasciende la pura anécdota.

Como tantas otras soluciones caseras (el agua de rosas como tónico, el labial rojo como colorete) la técnica de la cucharita es un gesto de belleza que se ha ido transmitiendo de madres a hijas, desdibujando su origen. Hoy es una tendencia muy popular en Latinoamérica (infinitos tutoriales en Youtube lo atestiguan) y hace unos meses adquirió forma de titular cuando la supermodelo Karlie Kloss reveló en la edición estadounidense de Vogue que el mejor truco de belleza que ha aprendido de McGrath es la técnica de la cucharita. “La llevo siempre en el bolso, siempre que la necesito, la tengo”, dijo Kloss. Además le explicó a James Corden cómo hacerlo.

En qué consiste

Este método trata de rizar las pestañas sin calor, sin utilizar ningún producto y de manera duradera. Su modo de uso resulta muy sencillo y solo requiere dos pasos:

1. Colocar el borde de la cuchara en contacto con las pestañas superiores.
2. Ayudándose del pulgar presionar las pestañas contra la cuchara para después deslizar el canto de la cuchara hacia la punta de las pestañas.

¿Funciona?

Funciona. “Es muy parecida a la técnica de los rizos en las cintas de regalo”, nos explican las maquilladoras profesionales de Hey Hello Beauty, servicio de maquillaje profesional a domicilio. “Nuestro consejo es que la cuchara tenga un filo muy fino, y que no sea muy grande, a medio camino entre una cuchara de café y una de postre, y si está ya blandita por el uso, mejor. Lo suyo es ir pasándola con pequeños toques por toda la pestaña, y se pueden hacer varias pasadas. Es una técnica que funciona muy bien y que está muy de moda entre mujeres latinas porque suelen tener el pelo muy liso y tienen comprobado que de esta manera logran mantener la curvatura”, añaden. Para fijar el efecto, un poco de máscara de pestañas.

Bonus para expertas: el cepillado para pestañas más largas

Si quieres que tus pestañas crezcan más, el secreto es cepillarlas con un peine o cepillo de pestañas. Esto ayudará a eliminar el polvo y las partículas de suciedad del ambiente que suelen posarse y pueden obstruir los poros. Además, un brushing estimulará la circulación sanguínea para que más nutrientes lleguen a los folículos capilares. Los profesionales recomiendan aplicar unas gotas de aceite de vitamina E en el cepillo, y cepillarlas durante cinco minutos dos veces al día hasta que comiencen a apreciarse los resultados.

Etiquetas:
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa