Como recién salida del agua, natural o diva 80s: los maquillajes del verano

Bodybell se apunta a las tres tendencias que marcan la temporada con los mejores productos en colorido facial.

Como recién salida del agua, natural o diva 80s: los maquillajes del verano

Las pasarelas y las alfombras rojas han hablado: esta temporada más que nunca es hora de jugar a crear efectos sorprendentes con el maquillaje. Y a diferencia de otras estaciones donde casi hace falta ser un experto, este año hablamos de looks muy llamativos que no requieren una destreza nivel maquillador profesional. Basta con saber elegir los productos necesarios y seguir algunas indicaciones.

 

Diva 80’s

La década de los excesos regresa con maquillajes muy elaborados. En Bodybell la paleta se llena de sombras eléctricas, el fucsia toma el control de los pómulos  y los labios se tiñen de acabados intensos, bien perfilados y semimates.

Adrián Rux, el maquillador de la sesión de Bodybell para SModa, da algunas pautas para lograr este efecto tan intenso. “Lo primero es trabajar bien la piel para lograr esa textura tan homogénea. Personalmente prefiero las texturas en crema. Se pueden trabajar con las yemas de los dedos aunque el acabado es más equilibrado si el fondo de maquillaje si extiende con una brocha tipo mofeta, esto es, mitad natural, mitad sintética”. Para los ojos se decanta por sombras brillantes y en tonos eléctricos, En este caso, su opción es el amarillo y un verde manzana.

Los labios se perfilan meticulosamente y se maquillan con una barra muy satinada. “Es fundamental que tenga muchos pigmentos de color, que sea muy intensa para lograr esa boca tan marcada. En el caso de la modelo el labial es rojo y lo matizamos con un gloss fucsia”. Falta la parte más enérgica del look: el colorete desmedido en fucsia. “Lo aplicamos con una brocha en pequeños círculos haciendo que cada vez quede más intenso. No nos vamos a limitar al pómulo sino que trazaremos una especie de C o V que va desde el propio pómulo hasta la parte superior de la ceja”.

Wet, wet, wet

Rostro bronceado y como recién salido del agua. Bodybell lo consigue con iluminadores en crema, texturas iridiscentes en los pómulos, sombras de ojos  bronce y mucho gloss transparente o dorado en los labios y en los ojos.

Para este trabajo tan veraniego Rux se centra en una paleta de tonos cálidos, tierra y rosa con acabados metalizados. “Vamos a recrear ese rostro húmedo que queda al emerger del agua después de un chapuzón en un yate o en una fiesta en la piscina. Es fundamental que todo quede muy equilibrado, muy elegante”. Para simular ese brillo acuoso echa mano de iluminadores con partículas iridiscentes en crema. “Los depositamos en las zonas más prominentes como los pómulos, la nariz o el arco de Cupido: las áreas donde de forma natural daría el sol y brillarían más”. Las sombras son en tonos muy próximas a la piel o doradas. Para potenciar el efecto mojado se terminan con una brizna de gloss transparente o en tonos dorados (puede emplearse el gloss de los labios o un producto específico para ojos indistintamente). Los labios también se terminan con una pasada de gloss, gelatina o aceite para labios.

 

Make Up No Make Up

Una de las grandes mentiras de los grandes profesionales del colorido facial es hacernos creer que hay rostros naturalmente radiantes sin maquillaje. Y no es así. Hasta la modelo más bella tiene venitas, zonas de distinta pigmentación o rojeces por un resfriado inoportuno que los maestros de la paleta se encargan de camuflar sin restar naturalidad al rostro. Para crear este look natural Bodybell nos aporta los productos necesarios para esconder esas imperfecciones de forma sutil.

“Lo primero es corregir las imperfecciones normales de la piel. En el caso de la modelo hemos neutralizado algunas rojeces que tenía en el área de la nariz con corrector en crema verde y las ojeras con un corrector amarillo. Como ella tiene una tez casi perfecta no hemos usado base, pero lo normal sería tener que usar una base muy fluida o una BB cream para igualar el tono por encima de las correcciones. También podemos emplear ‘primers’ (base preparadora del maquillaje) o iluminadores que despejen el aspecto cansado”. En cuanto a la texturas para el colorete en este caso Rux se decanta por los acabados mate a base de polvos. “No buscamos un aspecto muy brillante, solo sutilmente luminoso, como sucede con la piel de los niños”. Para los labios labiales nude mate. “Los ojos deben quedar muy naturales. Sí a rellenar y organizar la ceja y a las sombras en tonos neutros. Pero nada de máscara de pestañas”.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en App

    App S Moda

    También en App

    S Moda en Apple Store S Moda en Google Play S Moda en Kiosko y Más
  • Este mes en

    S Moda

    Último número de la revista

    Revista S Moda