¿Qué tiene esta crema de 18 euros de CeraVe para haber crecido un 10.000% en Amazon?

Los usuarios destacan sus efectos visibles sobre la queratosis pilaris, esa común afección que provoca zonas ásperas en la parte superior de los brazos o en los muslos.

cerave crema

La loción de CeraVe, con ácido salicílico, ha sido recibida viralmente en la web. Foto: dr

La firma estadounidense CeraVe llegó a España hace poco más de un año, avalada por las recomendaciones de los dermatólogos de su país, por sus precios asequibles (puede comprarse en la mayoría de supermercados) y por las críticas apasionadas que podían leerse en cualquier web. De su hidratante corporal, que aquí ronda los diez euros, la compañía asegura vender un tarro cada segundo. Precisamente el precio y la accesibilidad, además del sello de la National Eczema Association, la organización americana que certifica que son aptas en pieles eccematosas, las han convertido en una de las líneas más populares entre el público general.

La enseña, que sabe bastante de viralidad, ha vuelto a copar titulares al aumentar drásticamente sus ventas en Amazon con su loción hidratante y exfoliante SA Lotion alisadora y anti-rugosidades. Según el índice Movers & Shakers que elabora el gigante de comercio electrónico, esta semana la demanda del producto se ha incrementado un 10.000% en EE.UU. Una cifra que suena a desorbitada pero que no lo es tanto al hablar de los datos y las ventas del portal: en el mismo índice crece un 211% el legendario aceite capilar de Moroccanoil y un 102% la loción Clearance de Avène. La de CeraVe presume de más de 1.200 reseñas en esta página, con un 70% de votos otorgándole las cinco estrellas que suponen la máxima puntuación. “Su combinación de ingredientes es justo lo que necesitaba mi piel”, “esta loción funciona mejor que ninguna otra de las que he probado” o “en pocas semanas ha reducido mi acné ligero” son algunos de los comentarios de sus usuarios. Aunque uno de los más comunes alude a su efecto sobre la queratosis pilaris, esa “afección de la piel frecuente que provoca zonas ásperas y bultos diminutos, por lo general en la parte superior de los brazos, en los muslos, en las mejillas y en los glúteos”, según la clínica Mayo.

El ingrediente que bautiza el producto y al que se atribuyen estas propiedades son las ceramidas, un componente de la familia de los lípidos que se ha extendido en la oferta actual debido a numerosos estudios que certifican su efectividad. “Ayudan a recuperar la estructura de la piel. No captan agua, pero tiene una capacidad humectante que favorece que esta se mantenga. Las cremas normalmente las incorporan para dar soporte a la piel. Son especialmente eficaces en pacientes con pieles atópicas o secas”, explica Paloma Borregón, dermatóloga especialista en estética en Ivan Malagón Clínica. La loción está formulada además con ácido salicílico (de ahí sus siglas SA, del inglés salicylic acid) y ácido láctico, que actúan como exfoliantes sobre la piel, además de incorporar ácido hialurónico y las famosas ceramidas: “Los ácidos generalmente resecan, así que estos dos activos pueden servir a contrarrestar el efecto”, según aclara la doctora Borregón. Preguntado sobre el producto, el Dr. Pedro Rodríguez, dermatólogo de Clínica Dermatológica, añade que esta “crema con ácido salicílico es capaz de disolver la queratina que forma la lesión de queratosis pilaris; puede mejorar su apariencia”.

Por supuesto hay muchas otras cremas que contienen estos activos, entonces, ¿por qué el furor? Más allá del precio y de las campañas que se orquestan entre bambalinas en tiendas como Amazon, se encuentra el creador, el dermatólogo Christopher Hensby. La personalización en un dermatólogo de una crema cosmética es un impulsor para su credibilidad, por eso Hensby concede a menudo entrevistas a título de fundador de la compañía y abanderado de las ceramidas. El poder económico de una empresa como CeraVe que, además, cuenta con un gran grupo como L’Oréal detrás ha hecho el resto logrando no solo el posicionamiento en supermercados sino también en los grandes escenarios ya que ha conseguido que prestigiosas publicaciones premien sus productos.

El cosmético en España puede adquirirse por unos 18 euros y forma parte de una familia de exfoliantes que incluye un limpiador, una crema untuosa y una reputada pomada para los pies. Los productos, además de en Amazon, puede comprarse en grandes superficies, perfumerías y farmacias.

Etiquetas: | |
  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa