peinado fiesta 10 minutos

Foto: Imax tree

Puedes conseguir un peinado sorprendente en solo 10 minutos (y sin pasar por peluquería)

No importa la longitud de tu cabello, ni si lo tienes liso, ondulado o rizado, ni su volumen. El 'hair artist' Aldo EK nos enseña, paso a paso, cómo conseguir diez estilismos que se han paseado en las pasarelas. Apúntatelos bien, no te llevarán ni un cuarto de hora.

Más fotos
  • Foto: Imax Tree

    1 de 10

    /  Que no te engañe su juego de sobreposiciones: este moño alto te llevará exactamente diez minutos. "En el último desfile de p-v 2019 de Elisabetta Franchi lo hicimos en ese tiempo", asegura el hair artist Aldo EK. "Primero, cepilla todo tu cabello con la cabeza boca abajo para que logres coger una coleta lo más alta posible. Después, anuda un par de veces la coleta hasta que reduzca de tamaño y puedas esconder la punta con un par de horquillas. Para sujetar, usa un spray de fijación fuerte". En la imagen, uno de los estilos que lucieron las modelos en el desfile de Chanel o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    2 de 10

    /  El flequillo largo demuestra su versatilidad en opciones como esta. Para Aldo, el puro ADN de Balmain. "Selecciona el lateral que más te favorezca y dibuja una línea desde la mitad de tu ceja hasta el occipital. Aplica entonces por toda la melena un poco de sérum para realzar el brillo natural de tu cabello. Descubre el rostro por la parte de la raya para darle un toque sugerente". En la imagen, el peinado sugerido se pudo ver en el show de Zimmermann p-v 2019.

  • Foto: Imax Tree

    3 de 10

    /  El rizo no se oculta para las fiestas, se potencia. "Cepíllalo todo hasta conseguir una textura frizzy. Usa un spray de fijación media por toda la cabellera y moldéalo con una forma redonda. Por último, remata los laterales con un par de clips dorados. Robarás todas las miradas". Arriba, las modelos con pelo rizado presumieron de cabellera adornada en Ashish o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    4 de 10

    /  El estilo que ha conquistado a celebrities como Dua Lipa y ha subido a las principales pasarelas (la última, la de Valentino en Japón) llega como un soplo de aire fresco para las medias melenas. "Humedece la raíz de tu cabello y dibuja una línea recta desde el entrecejo hasta el occipital. Aplica un poco de gel modelador en los laterales y en la parte superior de la cabeza. Esculpe tu melena con un peine de púas muy finas y deja secar al natural". Arriba, el desfile de Shoji p-v 2019 fue uno de los muchos que han apostado por este look este año.

  • Foto: Imax Tree

    5 de 10

    /  Los recogidos son un clásico de estas fechas, pero se les puede dar una vuelta. "Cautivarás con un toque boho chic", asegura Aldo. "Empieza separando tu melena en dos partes. Después, trenza cada lado desde el frontal hasta el final. Cruza las dos trenzas creando un moño en la nuca y apriétalas. Fíjalas con un par de horquillas y estará listo". En la imagen, recogido durante el show de Alta Costura de Patrick Pham o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    6 de 10

    /  La coleta ha entrado en las ocasiones especiales embellecida con complementos. Por ejemplo, un lazo en su versión XXL con una cinta de terciopelo negro. "Haz una partición de oreja a oreja y, con ayuda de una goma, crea una pony tail muy ajustada en la parte media de tu cabeza. Rocía spray ligero y púlelo. Añade las cintas en la parta alta para cubrir la goma y en la punta de tu peinado para adornar". Arriba, esta original coleta se pudo ver durante el desfile de Wickstead p-v 2019.

  • Foto: Imax Tree

    7 de 10

    /  Los pelos cortos no tienen por qué renunciar a destacar: las horquillas brillantes completan cualquier look. "Humedece tu cabello con cera modeladora y estilízalo con la dirección natural a los remolinos. Añade clips en una misma dirección para darle un toque original a tu estilo pixie". En la imagen, las horquillas invadieron la cabeza de las modelos, en especial aquellas con el cabello corto, del desfile de Dolce & Gabbana o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    8 de 10

    /  El complemento acertado puede redondear hasta el peinado más clásico. "Cepilla todo tu cabello hasta conseguir una textura suave. Después, recoge tu melena en una coleta baja y enróllala tantas veces como sea necesario, sujetándolo con horquillas en cada vuelta. Finaliza con un broche dorado alrededor de moño para darle ese toque distintivo". Arriba, un moño clásico adornado con un tocado dorado durante el show de Grimaldi Alta Costura o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    9 de 10

    /  No hace falta romperse la cabeza ni contar con los mejores tocados para lucir un peinado que cautive: los complementos más sencillos funcionan y enamoran según Aldo. "Ensucia tu melena con algún producto de textura salt spray. Átalo con una goma de forma despreocupada, sin importar lo desmesurado que quede. Para darle un toque casual y cool, coloca una diadema noventera, como esta elástica de púas".  En la imagen, detalle del peinado en el desfile de Prabal Gurung o-i 2018.

  • Foto: Imax Tree

    10 de 10

    /  Otra opción para los peinados cortos viene impregnada de romanticismo: la tiara. Aldo la recomienda especialmente para los looks andróginos. "Dale volumen a tu pelo con un secador, disparando el aire a la raíz. Define las puntas con una cera mate. Para finalizar, ajusta la tiara en la parte superior de la cabeza y prepárate para reinar en cualquier evento". Arriba, una modelo porta una tiara en el show de Les Copains o-i 2018.

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa