¿Preparada para una primavera pastel?

Las sombras en tonos empolvados convivirán este año con los acabados más eléctricos. Así nos vamos a maquillar y peinar en 2012.

arizona musearizona muse

Mirada pastel. Como en Fuenteovejuna: todas las firmas cosméticas a una. Las colecciones de primavera de muchas de las grandes casas (Dior, Lancôme, Paul & Joe o Givenchy, por poner tres ejemplos reconocibles) han coincidido en un giro hacia los tonos pastel en cuestión de maquillaje. Incluso la casa francesa de macarons Ladurée quiere añadir su granito de arena a la tendencia y lanzará su propia línea cosmética en el primer semestre de 2012. Tonos empolvados en colores dulces… como una muñeca.

Visto en: Preen, Cacharel y Amaya Arzuaga.

proenza

Un look de Proenza Schouler de P/V 2012.

Imaxtree

Olimpiadas pasadas por agua. Según el panel de tendencias de MAC, este año dominará la "Ath-elite". Esta apuesta deportiva se define por su maquillaje, o la aparente falta del mismo. "Es un look< atlético, pero chic: efectos mojados y máxima hidratación en la piel", dicen desde la marca cosmética. No está de más añadir que, en muchos de los desfiles de primavera, la sensación de frescor se extendía hasta la melena, más húmeda que en otras temporadas. Toca recurrir a texturizantes y sprays de sal para lograr el deseado efecto sirena.

Visto en: Proenza Schouler, Alexander Wang o Donna Karan.

narciso

Detalle del desfile de P/V 2012 de Narciso Rodríguez.

Imaxtree

Locas por el tinte. Si creías que el reinado de Nicki Minaj como icono estético era prácticamente inviable (entre ese grupo de gente se rumorea que está la directora del Vogue americano, Anna Wintour), es que no han valorado en su justa medida la capacidad de tozudez de la industria de la belleza. Además de la colección de lacas de uñas que saca en colaboración con OPI y la campaña Viva Glam de MAC junto a Ricky Martin, su melena de colores se ha visto replicada en multitud de desfiles. Según el blog de belleza BellaSugar ella (y no su pelo) es la auténtica tendencia. Solo el tiempo dirá.

Visto en: Jeremy Scott, Danielle Scutt y Narciso Rodriguez.

givenchy

Gisele Bündchen en el desfile de P/V 2012 de Givenchy.

Imaxtree

Stick it to me. Desde los pestañones que glamourizan el estilismo en un instante (como vimos en el desfile de Zac Posen) a las cejas que lo transportan a otra dimensión (en Altuzarra). El 2012 se prevé un año de adhesivos y postizos. Chanel puso perlas a sus modelos, Givenchy prefirió las escamas bajo los ojos… De vuelta a la tierra, constatamos que se mantiene el uso de pegatinas en las uñas (una manicura exprés y pintona como pocas) y los tatuajes temporales. Merece la pena destacar el estreno del labial-tatuaje, brillante como pocos y con un resultado interesante.

Visto en Givenchy, Chanel y Altuzarra.

 

jason wujason wu

Colores fluorescentes en el desfile de Jason Wu.

Imaxtree

Luces de neón. No habría primavera sin colores fuertes que amenizaran el entorno. El gusto habitual por los colores neutros de Bobbi Brown se transformará esta primavera en una explosión cromática gracias a la colección Neons&Nudes. Un toque potente de color en labios o sombras será el imperativo para quienes se resistan al dulce aroma de los tonos pastel. Aquí, como en todas las tendencias excesivas, el límite lo pone una misma.

Visto en: Jen Kao, Prabal Gurung y Jason Wu.

Sigue leyendo

¿Preparada para una primavera pastel?

¿Preparada para una primavera pastel?

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa