_
_
_
_
_

Sin género y en braille: Pharrell Williams lanza su línea cosmética inclusiva y sostenible

El cantante traslada a sus productos, pensados para ser accesibles a los no videntes, su rutina minimalista de belleza, que aprendió de todas las mujeres que le han rodeado en su vida.

pharrell
getty

Rihanna fue la primera ‘celebrity’ en revolucionar con su línea de cosméticos Fenty Beauty una industria que pecaba de conservadora. Con el lanzamiento de 40 tonos de base de maquillaje que pronto subió a 50, todos los agentes se pusieron las pilas y aumentaron su oferta de color. El éxito de la firma de la cantante fue tal que se expandió al cuidado personal e, incluso, a la ropa en alianza con el grupo LVMH y a la lencería.

Ahora, es otro cantante internacional quien da el paso en la que podría ser la próxima revolución de la belleza: Pharrell Williams. El cantante, productor y compositor, de 47 años, ha presentado a través de su cuenta en Instagram Humanrace, su propia marca.

Desarrollada junto a su dermatóloga desde hace 20 años, la doctora Elena Jones, empieza con tres productos que Pharrell ha bautizado como «el facial de tres minutos». El limpiador Rice Powder, la crema exfoliadora Lotus Enzyme Exfoliator y la hidratante Humidifying Cream. «Se ha creado para que te lleve tres minutos tanto por la mañana como por la noche», afirmó el creador de Happy en un comunicado para prensa. «Tu rostro es resultado del alma detrás, es importante cuidar tu piel y también reservar tiempo para ti mismo».  Todas son veganas, eco y libres de fragancia. La primera está cargada de AHAs, ingrediente que ayuda a reducir las arrugas finas. El exfoliante contiene en su fórmula ácido glicólico, que promueve la renovación celular a través de un peeling suave. La crema se compone de hongo de nieve y agua de arroz, que devuelven la hidratación.

Hasta aquí, nada fuera de lo común. ¿Qué tiene, pues, de especial esta gama, aparte del hombre detrás de ella? Como la de Rihanna, nace con un espíritu inclusivo, que se aprecia primero porque no está orientada a hombres o mujeres. «No diferenciamos entre razas o géneros», dice en el mismo comunicado. «Creamos para seres humanos, todos nacemos en la misma piel y Humanrace lo celebra». Pharrell lleva su promesa de accesibilidad a todos más allá al incluir en sus envases el texto en braille para aquellos con problemas de visión. Los materiales que los componen están hechos de 50% de plástico reciclable y son rellenables para reducir el impacto sobre el medioambiente.

El responsable de temas como Get Lucky y portada del último número de Allure ha confesado a la revista con motivo de este lanzamiento que se interesa por su piel desde que tenía veintipocos años. Le introdujeron en el mundillo mujeres con las que salía, sus amigas y compañeras de profesión. «Me hablaban sobre su piel y cómo la cuidaban. Variaba entre las diferentes chicas, las campañas publicitarias para las que habían trabajado o lo que consideraban que les funcionaba».

Su rutina, como ha comentado en previas entrevistas, es tan simple como lavarse el rostro y exfoliarse. «Me exfolio como un loco. Si te exfolias y bebes mucha agua, mejora tu piel. Para mí, la clave reside en exfoliarse como un monstruo. Tenemos muchas células muertas». Su línea, por tanto, va en línea con sus costumbres.

Humancare estará disponible a partir del 25 de noviembre en su página web. Los productos se venden por separado o un pack de tres a un precio reducido. Solo el tiempo dirá si este lanzamiento consigue el efecto de Fenty Beauty.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_