S MODA + L'Oréal Paris

Pestañas bambi: la última tendencia de maquillaje que arrasa en Instagram

La mirada más dulce, aquella que explotaron iconos de los sesenta como de Twiggy y Jane Birkin, vuelve con fuerza esta temporada

pestañas bambi

La icónica mirada babydoll de Twiggy vuelve con fuerza esta temporada. No solo en Instagram. Firmas como Prada o Brandon Maxwell (en la imagen) se suman a la tendencia.

Pocas miradas son tan inolvidables y despiertan tanta fascinación como la de Twiggy. Con sus ojos de muñeca, el rostro del 66, como la bautizaron en el Daily Express, trascendió las barreras del tiempo para convertirse en un icono atemporal. Esta temporada la mirada más retro vuelve con fuerza, con pestañas desplegadas que despiertan el ojo y eyeliners que endulzan la expresión.

Aunque encontramos ejemplos en la pasarela, como en la propuesta babydoll de Prada o las pestañas superdefinidas de Valentino, el origen de este revival quizá resida en Instagram. Tan solo el hashtag #Bambieyes arroja más de 20.000 resultados. En Snapchat, la fascinación por esta mirada tan dulce incluso ha colocado el filtro del cervatillo de Disney entre los 10 más populares.

También Jo Baker, la maquilladora de celebrities como Lucy Boynton o Mackenzie Davis, se inspira en animales salvajes para crear sus miradas de muñeca. Uno de los trucos más usados por la británica para agrandar los ojos consiste en redibujar el contorno con un kohl negro a ras de las pestañas y aclarar la línea interna con pigmentos nude o metalizados. La mirada también puede alargarse con un trazo negro hasta la sien, aunque el verdadero protagonismo recae sobre las pestañas.

rimel

La máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris curva y levanta cada pestaña para despertar la mirada.

En los sesenta, las máscaras eran muy densas, de modo que el aspecto grumoso más que premeditado resultaba inevitable. Hoy tenemos la suerte de contar con nuevos cosméticos con los que podemos conseguir ese resultado ojo de bambi evitando la pesadez en las pestañas, como la máscara Bambi Eye de L’Oréal Paris (13,95 €), que curva y levanta cada pestaña para abrir la mirada al instante gracias a su innovador cepillo. ¿Un consejo? Insiste con el cepillo en las pestañas inferiores para un acabado pastel aterciopelado.

Dos looks infalibles, una máscara de pestañas

A la francesa. Solo existe algo más icónico de Jane Birkin que su voz: su mirada perlada. Brandon Maxwell (en la imagen de la derecha) la replica esta temporada sobre la pasarela. El truco infalible para conseguirla: agrandar el ojo con iluminador y repasar las pestañas para un acabado XXL.

pestañas bambi

Miradas a todo color. De la actriz Lucy Boynton a las propuestas de firmas como Anna Sui, la mirada emprende un viaje en el tiempo lleno de color. El efecto pestañas extragrandes de Bambi Eye de L’Oréal Paris se combina con inventivos toques de eyeliners en tonos candy para un acabado de fantasía. ¿El objetivo? Ser el centro de todas las miradas.

rimel

0 Comentarios
Mostrar más

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Eres nuevo?

REGÍSTRATE

  • También en Flipboard

    App S Moda

    También en Flipboard

  • Este mes en

    S Moda

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa