_
_
_
_
_

Los perfumes de Jo Malone CBE ahora se venden en Zara

La perfumista inglesa ha creado una línea de ocho fragancias unisex. Todas están ya disponibles tanto en la tienda online como en ciertos puntos de venta de la marca.

Las fragancias que ha desarrollado para Zara la perfumista Jo Malone.
Las fragancias que ha desarrollado para Zara la perfumista Jo Malone.dr
Patricia Rodríguez

Ocho perfumes que cuentan ocho historias: este ha sido el primer resultado de la colaboración entre la perfumista Jo Malone y Zara, que se inició discretamente hace más de un año. A la venta desde el viernes 15, la colección Zara Emotions by Jo Malone CBE está compuesta por aromas unisex que se presentan como eau de parfum, en distintas tallas y formatos: desde el probador de 4ml que se ofrece en un pack con los ocho aromas, hasta la fragancia en un frasco de 90ml. ¿Los precios? En línea con la filosofía de Zara, oscilan entre los 15,95 y los 25,95 euros.

Una colaboración a largo plazo

“Estoy encantada de unirme a Zara en esta apasionante aventura de creatividad y colaboración. Nuestra primera colección se sumerge en la herencia de ambas marcas: Zara y Jo Loves. Utilizamos los ingredientes que siempre he amado”, dice la nariz. Malone creó su línea homónima en 1994 y se convirtió pronto en un icono del sector. Cinco años después vendió la marca al grupo Estée Lauder y se mantuvo al frente, como directora creativa, hasta 2006. Tras superar una larga enfermedad que la mantuvo alejada de las notas olfativas, la experta fundó Jo Loves junto a su marido, Gary Willcox. Ahora anuncia esta alianza que se mantendrá en el largo plazo y prepara nuevos lanzamientos.

Una vez más, la enseña del grupo Inditex ha apuntado alto. Como ya hizo con su línea de labiales, en la que contó con la colaboración de la prestigiosa maquilladora Pat McGrath, ha escogido a una de las perfumistas más conocidas a nivel global. El hito coincide además con el 20 aniversario de la categoría de perfumes dentro de la cadena.

Bohemian Bluebells, Vetiver Pamplemousse y Fleur de Patchouli: tres de los aromas de la colaboración.
Bohemian Bluebells, Vetiver Pamplemousse y Fleur de Patchouli: tres de los aromas de la colaboración.dr

Según informa el portal especializado BOF, Malone mantendrá el control creativo mientras que Zara se encargará de la producción y la distribución. “Tanto Zara como Jo son conocidas por su atención a los detalles, su capacidad para contar historias y por llevar al mercado productos únicos y excitantes”, dicen desde la compañía. Por eso cada uno de los aromas está inspirado en un momento, muy ligado a las colecciones de la enseña. Waterlily Tea Dress evoca “música de jazz sonando de fondo, picnics en el césped, un vestido de té vintage flotando con la brisa”. Tuberose Noir, por su parte, proclama que “la simple nota de la tuberosa es más dominante que los diamantes”.

Zara declara así su intención de quedarse con un pedazo mayor del pastel del sector de la belleza. Solo la industria del perfume está valorada, según Euromonitor, en 51.000 millones de dólares a nivel global (unos 46.300 millones de euros). La categoría es una de las más saludables y crecía el año pasado un 5,5%. Malone, por su parte, alcanzará a un público mucho más amplio que se familiarizará así con su trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Rodríguez
Periodista de moda y belleza. En 2007 creó uno de los primeros blogs de moda en España y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera en medios digitales. Forma parte del equipo de S Moda desde 2017.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_