¿A qué huelen las famosas? Los perfumes favoritos de las celebrities

Un repaso a los olores más populares (y también a la historia de la perfumería) de mano de 14 famosas.

  • Foto: Getty

    1 de 14

    Emma Stone Chanel Gardénia supone una de sus esencias imprescindibles: “Es un olor familiar que siempre llevo conmigo donde quiera que vaya porque me ayuda a dormir”, explicaba para InStyle Australia.

  • Foto: Getty

    2 de 14

    Adele Jamás la verás poniendo su nombre a una fragancia. “No llevaría mi propio perfume. Esa no soy yo estando en contacto con mis fans. Siempre llevaré el mismo. Lo he hecho desde que tenía 15 años” declaraba a Billabong. ¿Y cuál es? Hypnotic Poison, de Christian Dior.

  • Foto: Getty

    3 de 14

    Jackie Kennedy Utilizó muchos perfumes en su vida, pero uno de los predilectos fue ‘Joy’, de Jean Patou. Nacido con el crack del 29, fue paradójicamente uno de los perfumes más caros del mundo quizá precisamente por lo laborioso de su proceso: para unos 30 ml. de perfume se requerían más de 10.500 jazmines y 28 docenas de rosas de mayo. Fue elegida la esencia del siglo en el año 2000.

  • Foto: Getty

    4 de 14

    Amanda Seyfried En una entrevista con la edición norteamericana de Vanity Fair, la actriz confesaba que el perfume que siempre lleva durante el día es el Eau Parfumée au Thé Vert de Bvlgari. Le gusta en formato vaporizador, una versión que casa con la frescura de esta fragancia, con té verde, bergamota italiana y pimienta verde.

  • Foto: Getty

    5 de 14

    Audrey Hepburn En 1957 Hubert de Givenchy creó para su musa una fragancia conocida como L’Interdit (en francés, “lo prohibido”). Se lanzó al público en los años 60 y ahora se formula con rosa de Bulgaria, jazmín o pimienta rosa. Otro de los perfumes que le acompañó durante los comienzos de su carrera fue  English Promenade 19, de la firma Kirgler, que llevó durante el rodaje de la película Vacaciones en Roma.

  • Foto: Getty

    6 de 14

    Kate Bosworth En términos de fragancias, la actriz confesó a Into the gloss que es muy leal a Byredo Gipsy Water, un perfume unisex con notas de limón, pimienta y bergamota.

  • Foto: Getty

    7 de 14

    Elizabeth Taylor A Liz se le atribuye ser la primera celebrity en vincular su nombre cona un perfume, 'White Diamonds', que el año pasado cumplió su 25 aniversario. Sobre ella quiso imprimir la actriz la esencia que utilizaba a diario, Bal à Versailles, de Jean Desprez, una fragancia de aromas orientales creada en 1962: “Para una mujer, es mucho más que un accesorio” dijo en una ocasión.

  • Foto: Getty

    8 de 14

    Ashley Olsen Con el lirio absoluto de Francia como ingrediente más precioso y un frasco diseñado por Hedi Slimane, la fragancia Bois d’Argent de Dior es una de las predilectas de la actriz y empresaria.

  • Foto: Getty

    9 de 14

    Grace Kelly Hay una forma de inmortalizar una boda: encargar una fragancia, como hizo el príncipe Rainiero de Mónaco para su futura esposa con el perfume de Fleurissimo. Creado por la mítica casa británica Creed, incluye nardo, violeta y rosa de Bulgaria.

  • Foto: Getty

    10 de 14

    Marilyn Monroe Aunque siempre se la vinculará con el nº5 de Chanel, el 'Rose Geranium' fue uno de sus mejores secretos de belleza. Su asistente Miss Dorothy Blass llegaba a pedirlo a la firma, la casa británica Floris, a botellas. La fragancia es una mezcla de rosa, geranio, citronela y madera de cedro.

  • Foto: Getty

    11 de 14

    Katharine Hepburn Apasionada de la aviación, no es de extrañar que uno de sus olores preferidos fuera ‘Vol de Nuit’ (Vuelo Nocturno), el homenaje que hizo Guerlain a la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry. El propio frasco, emulando una hélice, forma parte del tributo.

  • Foto: Getty

    12 de 14

    Liv Tyler Aunque puso imagen a Givenchy, su imprescindible es el C.O Musk Oil de Bigelow, que ha usado durante años: “Te aseguro que cada día cinco personas me preguntan qué llevo. Y eso es todo, aceite de Bigelow. Pongo unas pequeñas gotas en mis dedos, bajo mis brazos y en mi ombligo” explicaba la actriz a Into the gloss.

  • Foto: Getty

    13 de 14

    Rita Hayworth Exotismo en estado puro es lo que se relaciona (olfativamente) con esta estrella dorada de Hollywood: el perfume Shalimar. Creado en 1925 por Guerlain, se consideró el primer perfume oriental de la historia y recibe el nombre de unos jardines que regaló a su esposa el emperador responsable de la construcción del Taj Mahal.

  • Foto: Getty

    14 de 14

    Mindy Kaling “Me encanta porque la lleva mi madre”. Ella no tiene duda: su olor favorito es el Eau de parfum de Stella McCartney.

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa