S MODA + L'Oréal París

Todo lo que tienes que saber si estás pensando en teñirte el pelo tú misma

Emular las tendencias es cada vez más fácil con la coloración ‘en casa’, gracias a cremas y espráis, que además nutren y dan resultados inmediatos.

La coloración ‘en casa’, a base de cremas y espráis, cada vez facilita más la tarea de cambiar de imagen sin pisar la peluquería. Estos productos, que además nutren el cabello, ofrecen resultados inmediatos. Estas son las claves que tienes que saber antes de probarlos:

1. Melena a la carta

Todo apuntaba a que los tintes de colores extremos iban a quedar en moda pasajera, como ocurrió en los 80. Sin embargo, su actual versatilidad ha logrado seducir a un consumidor multigeneracional. La línea en gel Washout de Colorista (L’Oréal París) permite obtener tonos pasteles en 20 minutos (como el rosa visto en el desfile de Fashion East) y en 30, más intensos (como el fucsia de Jeremy Scott).

2. Por amor al cambio

Las redes sociales han hecho de la impaciencia una virtud. También a la hora de mudar de un tono de cabello a otro. Para favorecer la eliminación de la coloración temporal, el champú Fader, de la línea Colorista, permite acelerar el proceso. Entre sus ingredientes podemos encontrar tensioactivos de origen vegetal y vitaminas.

3. El sueño de California

El favorecedor efecto playero siempre es un valor capilar seguro. Para conseguirlo, L’Oréal Paris cuenta con la gama Casting Sunkiss (Jelly y Tropical), con la que se puede aclarar el pelo hasta dos tonos gracias al peróxido de hidrógeno. El tratamiento es ideal para las melenas rubias (en las oscuras, dejará tonos cobrizos) y, aunque su fórmula está enriquecida con aceite de camelia (a excepción del spray), el estilista Christophe Robin recomienda «utilizar una mascarilla en el siguiente lavado».

4. Raíces a raya

Para evitar el antiestético efecto de unas raíces sin retocar, en el botiquín de urgencia se ha instalado el Magic Retouch, un vaporizador cuya tecnología se inspira en el maquillaje, por lo que su efecto es el de una ‘base’, ideal para las zonas de las sienes o donde habitualmente se lleva la raya. Contine methyl trimethicone, una silicona con la que se consigue un pelo fácil de manejar.

5. Saber es poder

En cabellos canos, mejor optar por un tinte permanente; en oscuros, por enriquecidos; en finos, los matices de color dan un efecto de mayor densidad y en porosos, recordar que rechaza el color a los pocos lavados. También es recomendable hacer una prueba previa en un pequeño mechón, antes de aplicarlo.

De la teoría pasamos a la práctica. A continuación puedes ver las 8 tendencias capilares de la temporada para replicarlas en casa:

  • También en Instagram

    App S Moda
  • Este mes

    Nuevo número

    Revista S Moda
Cerrar

NEWSLETTER

Las mejores historias de actualidad, moda, belleza y feminismo en tu email cada semana.

Apúntate aquí
No me interesa